Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOOOOO!!!! no porfavor!!!!

2 participantes

Ir abajo

NOOOOO!!!! no porfavor!!!! Empty NOOOOO!!!! no porfavor!!!!

Mensaje  nat Jue Jul 30, 2009 12:20 pm

China ahora alentará a las parejas a tener hasta dos hijos

Claro, como lo que necesitamos en el este planeta es precisamente más gente. ¿Qué no la pueden importar en lugar de fabricar? Aquí hay muchos mexicanos con muchos hijos que por una mejor calidad de vida se irían para allá.

La ciudad china de Shanghai exhorta ahora a las parejas a tener dos hijos ya que la preocupación por una población cada vez más envejecida es mayor que la referida a la escasez de recursos, reveló ayer un funcionario. Este cambio de política representa la primera vez en décadas que las autoridades chinas alientan de forma activa a la procreación.

La famosa política de China de "un solo hijo" por pareja es, en realidad, menos rigurosa que lo que sugiere su nombre ya que permite a los padres de las zonas urbanas tener dos hijos si ambos provienen de familias de origen en las que ellos eran la única descendencia. En tanto que a las parejas de las zonas rurales se les permite tener un segundo hijo si el primero fue mujer.

Esta sigue siendo la línea oficial en la mayor parte de China, pero el centro financiero de Shanghai es hoy lo suficientemente rico como para centrarse en una nueva preocupación: el peso de los shanghaneses nativos que envejecen.

"Si hubiera más nacimientos, ello ayudaría a aliviar la pesada presión de la gente de la tercera edad" aseguró Zhang Meixin, vocero de la Comisión Municipal de Planificación Familiar y Población de Shanghai, quien agregó que la política demográfica básica no ha sufrido cambios.

"Los habitantes de Shanghai de más de 60 años superan ya los 3 millones, esto es, el 21,6% de los residentes registrados", dijo Zhang por teléfono. "Esta cifra equivale ya a cerca del promedio de la de los países desarrollados y sigue aumentando rápidamente".

Zhang recordó que la mayoría de las parejas recién casadas de Shanghai son hijos únicos y por ende están autorizadas a tener dos descendientes. La cantidad de parejas en condiciones de tener dos hijos pasó de 4.600 en 2005 a 7.300 en 2008, agregó.

"El promedio de hijos que tiene cada mujer es inferior a uno" dijo Zhang. "Si todas las parejas tienen hijos conforme a esta política se aliviará la presión en el largo plazo". El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU. advirtió en abril que para 2.050 China tendrá más de 438 millones de personas de más de 60 años y más de 100 de 80 o más.

El país tendrá nada más que 1,6 adultos en edad activa para mantener a los mayores de 60, en comparación con los 7,7 que había en 1975. Pero si Beijing cambia de táctica en sus políticas, no será difícil modificar el equilibrio demográfico.


Fuente:
Clarín
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOOOOO!!!! no porfavor!!!! Empty Re: NOOOOO!!!! no porfavor!!!!

Mensaje  mockba Jue Jul 30, 2009 5:48 pm

La ciudad china de Shanghai exhorta ahora a las parejas a tener dos hijos ya que la preocupación por una población cada vez más envejecida es mayor que la referida a la escasez de recursos, reveló ayer un funcionario. Este cambio de política representa la primera vez en décadas que las autoridades chinas alientan de forma activa a la procreación.

!Vaya¡, otro síntoma del capitalismo... como eso de que China es comunista, se me hace que ya han rozado lo suficiente el capitalismo encarnizado que ya se han dado cuenta de que su sistema de producción se quedará sin mano de obra (esclavos) dentro de un par de décadas si no se apuran a tener hijos.

Esto es exactamente lo mismo que lo que proclamaba la Iglesia Católica hace miles de años. Se ponen en una postura "pro-vida" para que cada vez las parejas tengan hijos y mas hijos... de esa forma los padres e incluso los hermanos mayores estan tan ocupados trabajando por unos cuantos panes, en vez de estudiar y desarrollarse.

No hay que tener hijos... ¡¡YA SOMOS MUCHOS!!!... y esa es la raíz de todos los problemas... al final, la naturaleza hará lo sudo de forma salvaje...

Saludos.
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.