El fin se acerca, pero no por el cambio climático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fin se acerca, pero no por el cambio climático

Mensaje  Dr. Doom el Dom Jul 12, 2009 2:58 pm

Traduje este artículo que me pareció interesante:

El fin se acerca, pero no por el cambio climático
Jim Lydecker, Napa Valley Register, Saturday, July 11, 2009

Escuchando a varios políticos en las noticias me hace preguntarme a que planeta se van de vuelta por las noches.

Cuando se les pregunta cual es el tema más importante que enfrenta América hoy, empiezan a discutir sobre el proyecto de ley energética "cap-and-trade" de Obama y del calentamiento global como si el destino inmediato del mundo dependiera de dicho tema.
El hecho es este: no es así.

El calentamiento global es un tema serio para el futuro, pero para cuando el calentamiento global realmente "se caliente", otras crisis habrán destruido nuestra moderna civilización industrial. Veamos los dos principales problemas insuperables.
Primero agotamiento de los recursos. Hace dieciocho meses, la demanda estaba superando la oferta de muchos recursos críticamente importantes. Sin embargo, al tiempo que la economía global cayó en picada, la demanda y los precios cayeron. La crisis no desapareció pero fue pospuesta ya que no se encontraron nuevos depósitos.

Por ejemplo: El petróleo está a 800 mil millones de barriles de acabarse y estaremos secos en 45 años. Es directamente responsable del éxito de la agricultura y los farmacéuticos, le permitió a la población del mundo incrementarse de mil millones en 1859 a casi siete mil millones actualmente. Sin petróleo (del cual no hay substituto), estas revoluciones iran en reversa causando hambruna en masa, enfermedad galopante, guerras, rompimiento social y un die-off bíblico. Noventa por ciento de la población del planeta podría desaparecer en menos de 200 años.
Pero no pierdas el sueño por este horrible escenario, ya que tenemos una crisis inmediata en frente de nosotros que nos traerá las mismas ramificaciones, solo que más rápido: El inminente colapso mundial financiero, fiscal y económico.

La mayoría de los economistas están de acuerdo que "como le va a la economía Americana, le va al mundo," y muchos americanos siente que nuestra economía es demasiado grande y poderosa para fracasar. El economista Nassim Taleb, autor de "Black Swan," hace notar que cualquier cosa tan grande como la economía colapsará completamente cuando se debilita más allá de cierto punto. Ese punto crítico pasó hace mucho.

Imagina nuestra economía como un enorme andamio del cual han sido removidas las tuercas y tornillos y barras de acero. Sin embargo el peso que está soportando, en este caso el peso de la deuda nacional, está incrementándose exponencialmente al tiempo que imprimimos dinero como si no hubiera mañana. En vez de enfocarnos en reducir la deuda, el gobierno se está concentrando en paquetes de estímulo que tan solo inflan los activos, estimulan nada y deflacionan el valor del dólar. Los ingresos disminuyen en todos los niveles así que no hay forma de lidiar la siempre deuda siempre en aumento. Es cuestión de tiempo para que el andamio se venga abajo.

La reciente destrucción de $8 trillones de dólares de la gente desde 2007 hace imposible una recuperación impulsada por los consumidores. Y sin embargo apenas hemos visto el principio de este desastre. Finales de agosto nos traerá lo que ahora se le conoce como la "cuarta ola de embargos." Se predice que será más grande que todo lo que le ha precedido combinado, disminuyendo los valores de los bienes raíces otro 50 por ciento en los próximos 18 meses.

Desde enero, más de seis millones de empleos se han perdido, la mayoría permanentemente. Una recuperación no es posible con tan grande y permanente grupo de gente sobreviviendo en ayuda gubernamental - ayuda que el gobierno no puede costear.

Los chinos saben que esta farsa no puede continuar. Hace 5 meses ellos amenazaron con dejar de comprar nuestra deuda hasta que Hillary (¡de toda la gente!) les asegurara nuestra solvencia.

¿Pero lo hizo? Yo pienso que les dijo la verdad: América está en camino a la bancarrota. Sabiendo esto, los Chinos comenzaron a comprar campos de carbón y petróleo, minas y corporaciones multinacionales a través del mundo antes de que su exceso de dólares asuman el valor de dinero de "monopoly." Esto comenzó al mismo tiempo que comenzamos a "nacionalizar" la banca americana y las industrias de autos y aseguradoras.

El 3 de julio, los chinos demandaron que las reuniones del G-8 pongan en su agenda el futuro del dólar. El peligro es que si el verdadero valor del dólar se ve expuesto y no sigue siendo la reserva mundial, nuestra economía haría implosión de la noche a la mañana. El colapso social americano comenzaría.

Agotamiento de los recursos y colapso económico no son cosas nuevas. Cada civilización que ha colapsado a través de la historia lo ha hecho debido a que su población sobrepasó la capacidad de carga de su tierra, recursos naturales y economías. (Cuando tienes recursos finitos, tan solo el término "Economía de crecimiento" es una contradicción.) Este es un concepto simple: Sobrepoblación equivale a colapso de la civilización.

Las crisis combinadas de sobrepoblación, agotamiento de recursos y colapso economico a los niveles actuales son demasiado grandes para que las sobreviva cualquier civilización industrial compleja. Al tiempo que se contrae la economía global, menos riqueza se reparte reduciendo el nivel de vida. Entre más rica la nación, más es afectada. Ningún país se verá tan lastimado como los Estados Unidos. Ya que pocos se dan cuenta de esta terrible realidad que está avanzando, pocos estarán preparados para hacer algo al respecto. Al principio, yo creo que habrá guerras por recursos y moneda para mantener el status quo, pero pronto nadie podrá costearlas.
Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Re: El fin se acerca, pero no por el cambio climático

Mensaje  nat el Lun Jul 13, 2009 8:27 am

Gracias por la traduccíon Dr. Doom. Este artículo de verdad nos hace ver que no hay salida, de que la fiesta se acaba no hay duda.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.