Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda

Ir abajo

Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda

Mensaje  Dr. Doom el Jue Mayo 21, 2009 11:15 am

Para los que aún son escépticos de que hay algo muy pero muy mal con la religión, (especialmente la católica) o para los que dicen que los casos de pedofília y abuso sexual son algunas cuantas desafortunadas excepciones y no la regla; aquí más prueba de que no es así.

La religión NO es necesaria, es un mal; un cáncer que afecta a la sociedad en todos los niveles, es causa de odio, guerras, asesinatos, discriminación y abusos de todo tipo.
Irónicamente, pocas cosas nos dividen más que la religión; pocas cosas nos alejan más del ideal espiritual de unión, amor y comprensión que tanto buscamos.

¿Hasta cuando vamos a permitir que sigan operando estas organizaciones que tanto daño le hacen a la humanidad? ¿Cuántos niños violados necesitan antes de decir, "¡BASTA, SUFICIENTE!"?

LONDRES.— Miles de niños fueron abusados sexual y físicamente por monjas y sacerdotes, en Irlanda, en un periodo que va de 1930 a 1990.

De acuerdo con la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, formada en el año 2000, en cientos de instituciones como reformatorios, escuelas y orfanatos que albergaban “a los pobres, los vulnerables y los que nadie quería” prevalecía un clima de miedo “creado por castigos fuertes, excesivos y arbitrarios”.

El reporte, presentado en Dublín, menciona que el abuso sexual era “endémico” en las instituciones para varones. Las niñas padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables.

Las escuelas eran dirigidas por la orden de sacerdotes Hermanos Cristianos y por órdenes de monjas como las Hermanas de la Caridad.

El cardenal Sean Brady ofreció ayer disculpas y dijo sentirse “avergonzado” por los casos de abusos.

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.