Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda

Mensaje  Dr. Doom el Jue Mayo 21, 2009 11:15 am

Para los que aún son escépticos de que hay algo muy pero muy mal con la religión, (especialmente la católica) o para los que dicen que los casos de pedofília y abuso sexual son algunas cuantas desafortunadas excepciones y no la regla; aquí más prueba de que no es así.

La religión NO es necesaria, es un mal; un cáncer que afecta a la sociedad en todos los niveles, es causa de odio, guerras, asesinatos, discriminación y abusos de todo tipo.
Irónicamente, pocas cosas nos dividen más que la religión; pocas cosas nos alejan más del ideal espiritual de unión, amor y comprensión que tanto buscamos.

¿Hasta cuando vamos a permitir que sigan operando estas organizaciones que tanto daño le hacen a la humanidad? ¿Cuántos niños violados necesitan antes de decir, "¡BASTA, SUFICIENTE!"?

LONDRES.— Miles de niños fueron abusados sexual y físicamente por monjas y sacerdotes, en Irlanda, en un periodo que va de 1930 a 1990.

De acuerdo con la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, formada en el año 2000, en cientos de instituciones como reformatorios, escuelas y orfanatos que albergaban “a los pobres, los vulnerables y los que nadie quería” prevalecía un clima de miedo “creado por castigos fuertes, excesivos y arbitrarios”.

El reporte, presentado en Dublín, menciona que el abuso sexual era “endémico” en las instituciones para varones. Las niñas padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables.

Las escuelas eran dirigidas por la orden de sacerdotes Hermanos Cristianos y por órdenes de monjas como las Hermanas de la Caridad.

El cardenal Sean Brady ofreció ayer disculpas y dijo sentirse “avergonzado” por los casos de abusos.

Link

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.