Pescando en tu azotea/jardín

Ir abajo

Pescando en tu azotea/jardín

Mensaje  panchopistolas el Miér Mar 25, 2009 1:10 pm

Como lo platicamos en otro tema, la opción de tener tus propias proteinas en casa suena interesante... en este link podrán encontrar infromación de como engordar bagres.

http://www.kurtsaxon.com/foods007.htm

La información esta en inglés, pero haciendo un breve resumen explicaré como lo hacen:

1 Se requiere de 2 barriles de 200lts. Uno debe tener la tapa superiro abierta por completo ya que en él se depositarán los peces. El segundo deberá ser cortado por mitad en una línea vertical con el fin de proveer de dos mitades cuya parte curva servirá de fondo para el depósito de alimentos y composta para alimentar lombrices.

2 Durante seis meses se ponen en "engorda" las lombrices en una mitad de barril, el otro permanece vacío hasta que al término de los seis meses se comienza a utilizar del mismo modo, con el fin de proveer de lombrices todo el año, alternando el uso de cada mitad.

3 Una vez con lombrices suficientes se llena con agua el tambo abierto por la parte superior y se "siembran" los bagres. Se les debe proveer de una pequeña bomba para oxigenar el agua del tambo.

Estos sencillos pasos estan simplificados, no se debe usar agua clorada, etc, etc... pero esa información sería bueno que lo consultaran como tema general de acuacultura... en www.elestanque.com pueden encontrar información muy valiosa.

Otro link que les puede servir para encontrar un lugar donde les vendan especímenes de buena calidad y precio es la página de SAGAR: http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/cona_servicios_que_brindan

Espero les sirvan estos datos... cuando menos para generar ideas...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pescando en tu azotea/jardín

Mensaje  nat el Miér Mar 25, 2009 1:28 pm

Está muy bien, dice que puede haber hasta 40 bagres en un sólo tambo, en cuanto al agua menciona que es más conveniente tomar agua del grifo que de una lago debido a que no sabemos que algas o partículas puede contener, así que el agua de la llave es mejor, sólo hay que ponerla en una cubeta y dejarla unas horas o todo el día al sol por el cloro.

Por lo pronto dudo mucho que me vaya a meter en esta aventura, yo creo que irían en mi azotea verde (ahora que la tenga), pero antes de peces (que ni como tanto, o básicamente no como) pensamos poner unos pollitos, para tener siempre carne blanca y huevos (a ver como nos va cuando lo hagamos).

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
avatar
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 33
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pescando en tu azotea/jardín

Mensaje  BatoColapso el Dom Oct 16, 2011 11:03 am

En la anterior mente llamada Leningrado durante el sitio en la 2da guerra mundial pescaban palomas desde las terrazas y balcones. Para evitar el pulguerío que traen se las mete de inmediato en una bolsa o se las mata y directo a la olla de agua hirviendo por un minuto y luego a desplumar y lavar. Si viviera en una zona con palomas ya lo hubiera puesto a prueba. Hay que ser flexible.

Si, ya se que no tiene mucho que ver con los peces pero como di con el tema me acordé por casualidad.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pescando en tu azotea/jardín

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.