Cómo dar las noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo dar las noticias

Mensaje  Dr. Doom el Miér Mayo 18, 2011 9:31 pm

Encontré y traduje este artículo sobre cómo difundir el mensaje del pico del petróleo. ¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con sus consejos? ¿Qué cambiarían, agregarían o quitarían?
Nadie quiere dar malas noticias. Ya sea sobre la pérdida de un ser querido o del fin de la era del petróleo barato, es abrumador el siquiera el pensar en cómo le dirás a alguien algo tan desagradable.

¿Cómo habla alguien sobre un tema así?

Durante los últimos meses, he pensado profundamente sobre esto. También he tenido bastante experiencia tratando de esparcir la palabra, lo que me ha llevado a ganar percepción por medio de la prueba y el error. Pero hay algunas cosas que hacen la tarea de difundir la palabra mucho, mucho más fácil.

¿Quién está escuchando?

El primer paso es el reconocer a tu audiencia.

Dicho simplemente, el pico del petróleo no es un tema hacia el que todo mundo gravitará. Así es, no tienes que decírselo a todos.

Si te tomas un momento para realmente considerar con quién estás hablando, tendrás una sensación de quién será más receptivo para escuchar sobre el pico del petróleo.

Los Entrenadores de Transición nos dicen que examinemos en que parte del espectro se encuentra la gente, de resistirse completamente al mensaje o negar su verdad, a medianamente interesados pero un poco escépticos, al otro lado del espectro, y listos para cambiar completamente su estilo de vida para acomodar la realidad del pico del petróleo. Al sentir dónde está la gente puedes adaptar tu estilo para tener más probabilidades de éxito.

Tus amigos

Hay definitivamente un feliz encaje con otros grupos "verdes". Soy muy receptivos a los temas de energía y clima y pueden incluso querer trabajar juntos en construir un movimiento de transición en tu comunidad.

Ser el anfitrión de un evento como una plática casual, o la presentación de un film sobre el pico del petróleo o la transición, puede atraer gente. Este tipo de arreglos parece funcionar mucho mejor que simplemente arrinconar a alguien durante una fiesta y decirles todo sobre los gloriosos días de "Mad Max" que vendrán con el declive energético.

Preparate para se anfitrión de una discusión luego de la presentación de una película para responder preguntas. Puede que incluso quieras traer a un orador talentoso de invitado. Esto puede ayudar tremendamente. También usa el evento como una oportunidad de reunir más contactos y formar conexiones con la gente. Un grupo tiene mucho más peso detrás de sí que un solo individuo. Y tu evento puede bien ser el inicio de un nuevo grupo de Transición.

Tu venta

Aunque suena como una frase desagradable, tu estás efectivamente "vendiendo" la historia del pico del petróleo. Estás diciendo que vamos a cambiar nuestras comunidades para poder hacerlas funcionar sin petróleo barato. O estás diciendo algo más fuerte: Que el pico del petróleo va a cambiar nuestras vidas, ya sea que participemos o no. Este mensaje va a requerir algo de trabajo, y ni que decir de un caso bien presentado.

Vale la pena enfatizar ahora que el hablar de la perdición no te hará ganar a muchos, si es que algun, converso. Aunque tu intensión pueda ser el dejarlos pensando que no tienen nada que perder, en realidad tal mensaje solo tiende a enajenar a la gente. Tu oyente puede sentir como un ataque personal el escuchar que todo lo que tiene que ver con su estilo de vida está contribuyendo al problema. Martillar esa historia tiene la tendencia a hacer que la gente se quede más en la negación.

En lugar de eso, habla sobre algunas de las cosas que la gente está haciendo en otros pueblos o países alrededor del mundo, otras ciudades de Transición, y así por el estilo. Pon énfasis en la construcción de comunidades, en la apreciación de una vida de escala local, del gozo de andar en bicicleta. No pongas énfasis en lo que alguien va a perder, sino en lo que van a ganar.

Tu meta de largo plazo

Continúa creando redes con otros grupos. Tomate el tiempo para ser anfitrión de más discusiones, así como de hacer proyectos en grupo, eventos en exteriores, y actividades similares. También involucrate con otros grupos y sus proyectos. Forma una coalición con otros líderes. Lo que quieres es maximizar la visibilidad y eso a su vez te ayudará a propagar tu mensaje.

¿Cuánto tiempo?

El mejor acercamiento es tomar pequeños pasos. Va a ser un proceso lento el compartir con otros las dificultades y retos implícitos en el declive de la energía barata. Al tiempo que se desarrollan tus habilidades para compartir esta historia, tendrás una mejor sensación de qué tanto puedes decirle a alguien, y qué tan profunda puede volverse la discusión. Usa tu intuición.

Usualmente queremos que todo cambie de la noche a la mañana. Pero así no es como funciona la vida. Si eres paciente, tendrás algunas historias de éxito de las cuáles ayudarte, cosas que puedes recordar con orgullo, sabiendo que ayudaste a compartir este crítico mensaje en un momento crítico.

Si eso es lo que estás haciendo, animate. Vale la pena el tiempo y esfuerzo que realizas durante este tiempo de gran transformación cultural y humana.
Fuente http://transitionvoice.com/2011/05/how-to-break-the-news/

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”
avatar
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.