Primer Ministro Francés declara que el Pico del Petróleo fue en 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer Ministro Francés declara que el Pico del Petróleo fue en 2009

Mensaje  Dr. Doom el Vie Abr 08, 2011 8:36 am

La traducción tiene algunas cosas "chistosas" porque parece que primero fue traducida del francés (probablemente usando un traductor estilo google) al inglés y luego de ahí la pase al español.

Sea como sea creo que se entiende la idea general.
"Nosotros, en 2009, alcanzamos el pico en la producción de petróleo. La producción puede disminuir ahora, aunque el crecimiento de la economía global ha encontrado un tren de 4.5%", dijo el Primer Ministro Francés Francois Fillon el 5 de Abril ante la Asamblea Nacional. Él estaba respondiendo a una pregunta sobre los actuales precios energéticos hecha por el diputado Socialista Francois Brottes.

¿Por qué no empata la fecha "2009" con ninguno de los diagnósticos oficiales? ¿Y por qué hablar del declive inevitable de la producción, mientras que los petroleros (empezando con el grupo francés Total) creen que la producción puede ser mejorada aún? Espero los detalles de Matignon: a seguir.

Entre las fuentes institucionales, solo la Agencia Internacional de Energía (IEA) dice en su último reporte anual que la producción de petróleo convencional (y no la producción total de petróleo) no aumentara "nunca", porque alcanzó un "máximo histórico" en "2005", no en 2009. Adicionalmente, la IEA considera que hasta al menos 2035, la producción de petróleo convencional puede ser mantenida en una "meseta ondulante" y que el total de producción de combustibles líquidos continuará aumentando.

Nunca en Francia había una cabeza de gobierno hecho una advertencia así. "Somos tendencias opuestas de incremento en los costos de energía", dijo Francois Fillon. "El accidente, la catástrofe de Fukushima necesariamente afectará la inversión en el mundo nuclear, y finalmente, todos sabemos que las energías renovables tienen un costo muy alto y por tanto estamos enfrentando una tendencia de crecientes costos energéticos", insistió el primer ministro.

El gobierno francés se une a una larga lista de importantes fuentes que sugieren la amenaza de severa escasez de petróleo en los años por venir.

En Septiembre de 2005, el Primer Ministro Dominique de Villepin, había llamado a Francia a "entrar a la era post-petróleo". ¿Y ahora...?
http://peakoil.com/production/french-prime-minister-declares-peak-oil-happened-in-2009/

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.