Arabia Saudita lucha por manenter capacidad de reserva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arabia Saudita lucha por manenter capacidad de reserva

Mensaje  Dr. Doom el Miér Mar 30, 2011 10:26 am

¿Arabia Saudita con problemas para mantener su producción? Naaaa... ¡si ellos siempre han dicho que pueden -fácilmente- incrementarla por encima de los 12 millones de barriles por día...! Ellos no nos mentirían... ¿cierto...? Rolling Eyes
Los planes de Arabia Saudita de expandir su número de plataformas de perforación en un 28 por ciento señala la prisa por entregar los 12.5 millones de barriles por día (mdbpd) de capacidad que por largo tiempo Riyadh ha asegurado tener.

Dos oficiales Saudi le dijeron a Reuters este martes que la actividad adicional de plataformas mantendría en lugar de incrementar la capacidad petrolera del reino. Completó una expansión de varios años en 2009 diseñada para aumentar la capacidad de reserva en más de 3 mdbpd.

"No es para expandir la capacidad. Es para sostener la capacidad actual en los campos nuevos y en campos viejos que están embotellados," dijo uno de los oficiales.

La gigante estatal Saudi Aramco se reunió con las principales compañías de servicios petroleros incluyendo a Halliburton el fin de semana para discutir planes de aumentar el número de plataformas este año y el próximo a 118, de las 92 actuales, dijo este lunes el analista de Simmons & Co Bill Herbert.

Arabia Saudita aumentó su producción a unos 9 mdbpd este mes para ayudar a compensar la interrupción del suministro de Libia, su compañero productor de la OPEP.

Elevados precios del petróleo disparados por los conflictos políticos en el Medio Este y una creciente demanda de crudo en el mundo en desarrollo están generando una creciente actividad en la zona petrolera de Arabia Saudita.

El crudo Brent se vendió por encima de los $115 dólares por barril este martes y ha aumentado en 22 por ciento este año.

"El mercado ha provisto a los Saudi con la confirmación del hecho de que el riesgo está aquí para quedarse, implicando precios de crudo más elevados," dijo Shelley Goldberg, estratega de Roubini Global Economics.

"Los Saudi, y otros, probablemente están lanzando dinero a este creciente problema para aplacar a aquellos que predicen calamidades y a los vigilantes de los shocks en el suministro de petróleo."

En teoría, Arabia Saudita posee un colchón de 3.5 mdbpd para protegerse contra mayores escaseces en el suministro de petróleo en el mercado global.

Pero muchos en la industria petrolera cuestionan que tan rápido y de forma sustentable podría Riyad entregar ese volumen.

El fundador de Simmons & Co, Matthew R. Simmons, hasta su muerte en Agosto 2010, repetidamente cuestionó la habilidad de Arabia Saudita de incrementar y mantener una mayor producción a largo plazo, citando limitaciones geológicas.

Otros comentaristas también han dudado del alcance de la capacidad de reserva de Arabia Saudita y han dicho que será puesta a prueba hasta su límite si las protestas a través del Medio Este ocasionan mayores interrupciones en el suministro.

Actualmente la violencia en Libia ha recortado las exportaciones en alrededor de 1.2 mdbpd al mercado global de 89mdbpd.

"En nuestra opinión, el riesgo real es que la capacidad de reserva restante no pueda acomodar una escalada en la interrupción," escribió Goldman Sachs en una nota fechada el 7 de Marzo.
http://www.reuters.com/article/2011/03/29/us-saudi-libya-idUSTRE72S5RT20110329

_________________
Unless we change direction, we are likely to end up where we are headed
-Chinese Proverb

“The masses have never thirsted after truth. Whoever can supply them with illusions is easily their master; whoever attempts to destroy their illusions is always their victim”. Gustave Le Bon;”The Crowd”

Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : León, México

http://www.piensale.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.