Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Predicción de terremoto para los próximos días?

Ir abajo

¿Predicción de terremoto para los próximos días? Empty ¿Predicción de terremoto para los próximos días?

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 17, 2011 1:19 pm

El geólogo Jim Berkland habla de la posibilidad de un gran terremoto en los Estados Unidos en las próximas semanas.

Encontré este video en otro foro; de entrada suena difícil de creer y fácil de desestimar, y probablemente no sea más que otra de esas locas teorías que aparecen en internet de cuándo en cuándo y que no tienen mayor sustento científico detrás de ellas pero que aún así se propagan fácilmente ya que son muy llamativas. Al principio le dude en compartir el video aquí en el foro, pero pues bueno, ya que cada quién lo vea y lo juzgue. Sea como sea, es interesante saber que este señor es un experto que solía trabajar con el servicio geológico del gobierno de EE.UU., y que además predijo acertadamente -y con cuatro días de anticipación- el terremoto de San Francisco de 1989.

Aquí les dejo también el link a la página de Wikipedia de este señor. En ella se menciona, como era de esperarse, que tiene muchos críticos y detractores quienes desestiman sus métodos y supuesto índice de aciertos.

Yo no defiendo ni desestimo su teoría; solo me pareció interesante compartirlo con ustedes.
El pronosticador de terremotos Jim Berkland advierte de una ventana de 'alto riesgo' sísmico y el potencial de un terremoto masivo que golpearía en algún lugar de América del Norte entre el 19 y 26 de Marzo.

Berkland apunta a la reciente muerte masiva de peces en King Harbor cerca de la playa de Redondo como una señal de un posible terremoto catastrófico en el futuro cercano...



Última edición por Dr. Doom el Jue Mar 17, 2011 3:31 pm, editado 2 veces (Razón : corregí porque escribí mal la fecha del terremoto de San Francisco, fue en 1989 y no en 1981.)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Predicción de terremoto para los próximos días? Empty Re: ¿Predicción de terremoto para los próximos días?

Mensaje  Dr. Doom Jue Mar 17, 2011 3:47 pm

He estado leyendo más en internet, buscando información sobre las predicciones de esta persona, y parece que todo indica que realmente sus métodos carecen de validez científica; en un artículo publicado en National Geographic, dijeron:
"En un correo electrónico de seguimiento enviado a National Geographic News, Bellini cuestionó la validez científica de las predicciones de Barkland. Dijo que parecen ser "análisis estadístico auto-seleccionado de índices históricos sísmicos y son tan vagas en tiempo y ubicación para que sean correctas."
Nota completa: http://news.nationalgeographic.com/news/2005/05/0523_050523_moonquake.html

Así qué, aparentemente no hay nada que ver, sigan con sus actividades regulares. Gracias.



Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.