GLP: Gas Licuado de Petróleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GLP: Gas Licuado de Petróleo

Mensaje  Ktavelez el Vie Dic 03, 2010 12:02 pm

El Gas licuado del petróleo es a menudo abreviado como el GLP. El propano, butano, isobutano y todos estos tipos de gases entran en esta categoría. Cuando una cantidad suficiente de presión se agrega a estos gases, se convierten en líquido. Si no fuera por eso presión que los convierte en liquídos para poder almacenar en contenedores especiales, el GLP se evaporaría rápidamente.

Estos gases pueden ser utilizados como combustible principal, ya que hacen parte esencial de los derivados del petróleo, pero a menudo se consideran los combustibles alternativos. Su uso en cualquiera de los casos se debe en gran parte al Dr. Walter Snelling, quien fue el primero en recibir una patente para su producción. Antes de su experimentación, estos gases se consideraban como un problema para la industria petrolera ya que eran vistos como productos de desecho.

Los diversos tipos de GLP puede ser mezclados en distintas proporciones. Esto generalmente se determina por la forma en que el producto vaya a utilizarse. El ambiente en que se utilizarán estos productos derivados del petróleo siempre juega un papel importante.


Cuando un GLP se utiliza en un ambiente frío, por ejemplo, es esencial utilizar una gran cantidad de gas propano. El propano es considerado como el mejor de gas licuado de petróleo para usar en bajas temperaturas. Incluso cuando las temperaturas han caído muy por debajo de cero, el gas todavía puede vaporizar y prender fuego con facilidad.

Aunque generalmente es más versátil que los combustibles fósiles comúnmente mencionados, el gas licuado del petróleo también es un combustible fósil. Puede extraerse cuando el petróleo o el gas natural se extrae de la tierra. También puede ser producido por el refino del gas natural o la refinación del petróleo. Aun cuando la producción no es intencional, el GLP se produce como subproducto cuando otros materiales combustibles fósiles se fabrican.

Otra ventaja del gas licuado del petróleo es que es más ecológico que muchas otras opciones. Se quema sin hollín. Además, no produce las emisiones problemáticas que a menudo son la causa de la controversia del efecto invernadero creado por otros combustibles fósiles.

Por otra parte, ya que no es un gas soluble en agua y se evapora tan rápidamente, su utilización no representan una amenaza de contaminación del agua.Estos gases se utilizan para varios propósitos. El butano es de uso frecuente en los encendedores. El propano es almacenado en tanques que pueden ser implementados para diferentes funciones. Estas incluyen las estufas portátiles para cocinar, calentadores, y calentadores de agua portátiles.

Algunos vehículos también tienen la capacidad de funcionar con GLP. Hay ventajas en este sentido, ya que puede ofrecer una mayor vida útil a las bujías del motor y reduce la corrosión. Otra de las ventajas atractivas para el uso de gas licuado del petróleo en los vehículos es que en la mayoría de los lugares este tipo de gas tiende a ser más barat que los combustibles fósiles tradicionales.

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.