La Biotecnología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Biotecnología

Mensaje  Ktavelez el Mar Nov 30, 2010 6:27 pm

La biotecnología se refiere al uso de organismos o sustancias producidas por ellos, con el fin de modificar o mejorar el entorno en que vivimos. A menudo se utiliza en la medicina, así como ciencias de la alimentación y la agricultura.

Aunque nuestra comprensión de la biotecnología ha avanzado muy rápidamente en los últimos años, ha estado en existencia desde los tiempos prehistóricos, por lo que es una de las ciencias más antiguas. Los primeros avances se dieron en el cultivo de productos para la alimentación, así como en la cría de animales, hay tanto que se puede decir de la evolución de la biotecnología.

La larga historia de la biotecnología ha sido testigo de acontecimientos tales como la comprensión de que la fermentación del jugo de fruta podría ser transformada en vino, y que las células de levadura hacen que la masa del pan aumente.


La biotecnología moderna ha dado lugar al desarrollo de medicamentos que salvan vidas, y otros avances para el bienestar de los hombres, en la manera como vivimos nuestras vidas.

Uno de los acontecimientos más famosos y más beneficioso en la historia de la ciencia y tecnología fue el descubrimiento de la penicilina en 1928 por Sir Alexander Fleming.

Para nuestro tiempo, la biotecnología tiene cuatro grandes tipos de aplicaciones. La primera es en la salud, y esto es a menudo lo primero que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en biotecnología. La producción y ensayo de nuevos medicamentos es una parte importante de este aparte, así como el desarrollo en campos como la terapia génica, que consiste en el uso de material genético para tratar y curar las enfermedades a nivel celular.

Los estudios que se realizan para determinar la composición genética de una persona influye en su respuesta a los medicamentos que constituyen el campo de la farmacogenómica.

La biotecnología también ha encontrado numerosas aplicaciones en la agricultura. Una de las ventajas más prometedoras a la agricultura ha sido el aumento del rendimiento de los cultivos mediante la ingeniería genética y el trasplante.

El contenido nutricional de los alimentos también se puede mejorar con estos métodos, así como el sabor y la textura de los alimentos. Las plantas pueden incluso ser diseñadas para ser más resistentes a los patógenos e insectos depredadores. Esto puede reducir la necesidad de pesticidas y además se previene la deforestación, lo que generalmente se realiza para hacer más seguros los alimentos que se consumen, así como hacer su producción menos costosa.

Incluso las industrias no relacionadas con la salud y la agricultura pueden beneficiarse de la biotecnología. Algunos organismos pueden ser diseñados y adaptados para restaurar o recuperar los entornos que han sido contaminados.

Los productos de desecho y contaminantes se pueden quitar y desglosar por estos organismos modificados. Los ambientes marinos pueden beneficiarse especialmente de esta rama de la biotecnología, a causa de los muchos peligros provocados por el hombre a los que se ve sometido el medio ambiente.

Fuente: Todo sobre la Biotecnología

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.