El Colera se toma Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Colera se toma Haití

Mensaje  Ktavelez el Miér Oct 27, 2010 11:38 am

Este tema me pareció muy importante, es de importancia humanitaria por eso lo quise compartir con ustedes !!!

------------------------------------------------------------------------------------------

Después de haber sido devastada por un fuerte terremoto a principios de 2010 y de haber sido victima de promesas imcumplidas frente a la ayuda que muchos países juraron brindar para subsanar las heridas dejadas por aquel sismo del 12 de enero, Haití se debe enfrentar a un nuevo asesino que amenaza con desolar nuevamente esta sufrida nación del Caribe.


En esta ocasión aunque toda la población se está viendo afectada por una creciente plaga de colera, los niños quizas podrían llegar a ser los más perjudicados. Esta enfermedad que se trasmite por el agua se ha cobrado alrededor de unas casi 300 victimas y se está exparciendo muy rápidamente, hechos que preocupan a la Presidencia de Haití y a la comunidad internacional.

Muchos de los niños de la capital haitiana, Puerto Principe, llegan a los centros de salud improvisados presentando síntomas como diarrea, como si hubieran consumido laxantes naturales, e intenso vomito, lo que hace que bajen las plaquetas y las defensas deln organismo no sirvan de nada.

En teoría, el cólera no debería ser difícil de controlar o de tratar por lo que las organizaciones de ayuda se apresuran a explicarle a los haitianos cómo evitarlo y previnir su propagación. En primer lugar lo que deben hacer es beber agua limpia, agua embotellada, hervida o tratada.

Las agencias de ayuda y apoyo se está encargando de decirle a la gente que deben lavarse las manos cada vez que realizan algo como ir al baño, el comer, etc... También se procura que los habitantes de los lugares afectados por la plaga de colera mantengan suficiente agua limpia, se les está entregando jabón y se les hace saber que es importante que laven muy bien los alimentos.


Mirabalais es uno de los lugares más perjudicados por la plaga, esta ciudad está ubicada en el centro de Haití y no se vió afectada por el terremoto pero recibió a por lo menos 16.000 personas luego del sismo de enero pasado, personas que llegaron a engrosar aún más los cinturones de miseria de esta región haitiana.

Más de nueve meses más tarde, aproximadamente la mitad de esas personas todavía están allí, los cuales se conocen oficialmente como desplazados internos y viven con familias de acogida y familiares. Esta personas por lo general habitan en aldeas dentro de la ciudad donde viven en pequeñas casas familias de 8 a 10 integrantes.

Esas son exactamente el tipo de condiciones que hacen que sea fácil de diseminación de la enfermedad, y eso es lo que preocupa a los trabajadores humanitarios.

Fuente: Haití se enfrenta a un nuevo asesino

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Colera se toma Haití

Mensaje  nat el Miér Oct 27, 2010 8:17 pm

Si vi las noticias en CNN. Mencionaron tambien que muchos países acordaron en contribuir con grandes cantidades de dinero para apoyar a Haiti y a la fecha no han dado ni la mitad, por lo que la recuperación del país ha sido muy lenta, por lo que como se ve en las fotos la gente sigue viviendo en las calles, pegados unos a otros. En la nota de CNN sacaron a un experto que mencionó al poco tiempo del terremoto que Haití corría el grave peligro de ser arrasado por alguna enfermedad infecciosa.. y bueno pues ahí tenemos el resultado.

Esto tambien es importante ya que muestra un posible escenario futuro en una era sin petróleo, ya que las medicinas y el agua potable serán mas escasos. Además de que una ayuda internacional e inclusive local no será tan rápida, como en el caso de Haití, por que aparentemente no hubo la cooperación internacional deseada debido la crisis.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.

nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 32
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Colera se toma Haití

Mensaje  Ktavelez el Jue Oct 28, 2010 1:47 pm

nat escribió:Si vi las noticias en CNN. Mencionaron tambien que muchos países acordaron en contribuir con grandes cantidades de dinero para apoyar a Haiti y a la fecha no han dado ni la mitad, por lo que la recuperación del país ha sido muy lenta, por lo que como se ve en las fotos la gente sigue viviendo en las calles, pegados unos a otros. En la nota de CNN sacaron a un experto que mencionó al poco tiempo del terremoto que Haití corría el grave peligro de ser arrasado por alguna enfermedad infecciosa.. y bueno pues ahí tenemos el resultado.

Esto tambien es importante ya que muestra un posible escenario futuro en una era sin petróleo, ya que las medicinas y el agua potable serán mas escasos. Además de que una ayuda internacional e inclusive local no será tan rápida, como en el caso de Haití, por que aparentemente no hubo la cooperación internacional deseada debido la crisis.

Que buen analisis Nat, completamente de acuerdo y realmente esto no más que es la muestra de lo que la ambición hace con los hombres... Los cuales prometen, prometen y prometen y a la hora de la verdad no dan nada, todo lo toman para si mismos.... Nada alejado a la politiqueria barata del mundo actual !!!

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Colera se toma Haití

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.