Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudio Militar Advierte sobre una Crisis Petrolera Potencialmente Drástica

Ir abajo

Estudio Militar Advierte sobre una Crisis Petrolera Potencialmente Drástica  Empty Estudio Militar Advierte sobre una Crisis Petrolera Potencialmente Drástica

Mensaje  Dr. Doom Miér Sep 01, 2010 11:45 am

Este es un fragmento del artículo, pero visiten el link para que lean más sobre el reporte y los escenarios perfilados en el mismo.
Un estudio de un Think Tank (grupo de expertos) del ejército Alemán ha analizado cómo el "pico del petróleo" podría cambiar la economía global. El borrador interno del documento -- filtrado en Internet -- muestra por primera vez lo cuidadosamente que ha considerado el gobierno Alemán una posible crisis energética.

El término "pico del petróleo" es usado por los expertos para referirse al punto en el tiempo cuando las reservas globales de petróleo pasan su zenit y la producción comienza a declinar gradualmente. Esto resultaría en una crisis permanente en suministros -- y el temor a esto puede disparar turbulencias en los mercados de mercancías y de acciones.

El tema es tan políticamente explosivo que es notable cuando una institución como el Bundeswehr, el ejército Alemán, siquiera usa el término "pico del petróleo". Pero un estudio militar que actualmente circula en la "Blogosfera" va aún más lejos.

El estudio es el producto del departamento de Análisis Futuro del Centro de Transformación del Bundeswehr, un Think tank encargado de fijar una dirección para el ejército Alemán. El equipo de autores, dirigido por el Teniente Coronel Thomas Will, usa algunas veces lenguaje dramático para describir las consecuencias de un agotamiento irreversible de materiales en bruto. Advierte de cambios en el balance global de poder, de la formación de nuevas relaciones basadas en la interdependencia, de un declive en la importancia de las naciones industrializadas de Occidente, del "colapso total de los mercados" y de serias crisis políticas y económicas.

El estudio, cuya autenticidad fue confirmada por SPIEGEL ONLINE por fuentes dentro de los círculos gubernamentales, no estaba destinado a ser publicado. El documento se dice que está en etapa de borrador y que consiste solamente de opiniones científicas, las cuales no han sido editadas por el Ministerio de Defensa y otros cuerpos gubernamentales. (¡háganme el chingado favor!)

El autor principal, Will, declinó comentar sobre el estudio. Sigue siendo dudoso que ya sea el Bundeswehr o el gobierno Alemán hubieran dado su consentimiento para que se publicara el documento en su forma actual. Pero el estudio si muestra la forma tan intensa en la que el gobierno Alemán se ha ocupado con la cuestión del pico del petróleo.
La filtración es paralela a los reportes del Reino Unido. Tan solo la semana pasada el periódico Guardian reportó que el Departamento de Energía y Cambio Climático de Inglaterra (DECC) mantiene documentos secretos los cuales muestran que el Gobierno del Reino Unido está más preocupado sobre una crisis de suministro de lo que quiere admitir.
Fuente SPIEGEL ONLINE
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Estudio Militar Advierte sobre una Crisis Petrolera Potencialmente Drástica  Empty Re: Estudio Militar Advierte sobre una Crisis Petrolera Potencialmente Drástica

Mensaje  Dr. Doom Lun Ene 24, 2011 7:28 pm

Y no me sorprende que ahora el gobierno de Angela Merkel esté rechazando dicho estudio:

El gobierno de la canciller Angela Merkel rechazó un reporte de las fuerzas armadas de que la producción global de crudo alcanzó su máximo el año pasado, reportó la "parliament’s HIB newsletter"

La producción de crudo "puede ser incrementada hasta el 2035 bajo las condiciones actuales, asumiendo un desarrollo y explotación óptimo de las reservas," dijo hoy HIB, citando la respuesta del gobierno a un interrogante del partido Verde de oposición. El pronostico del gobierno está basado en los estimados de la Agencia Internacional de Energía, dijo.

Las Fuerzas Armadas Alemanas dijeron en un reporte que la producción global máxima de crudo, el llamado pico del petróleo, ocurrió en 2010 "con probable certidumbre," de acuerdo a HIB. El estudio aún no se completa, reporto HIB que dijo el gobierno.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo pueden aumentar el suministro este año al tiempo que la demanda aumenta en medio de ritmos de recuperación económica vistos por última vez antes de la crisis financiera global, el ministro petrolero de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo hoy. La semana pasada la IEA aumentó su pronostico para demanda mundial de crudo para el 2011 por cuarto mes al tiempo que la recuperación gana ímpetu.
http://www.bloomberg.com/news/2011-01-24/german-government-rejects-report-peak-oil-occurred-in-2010.html
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.