Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laguna Verde

3 participantes

Ir abajo

Laguna Verde Empty Laguna Verde

Mensaje  BatoColapso Vie Mayo 14, 2010 2:28 pm

Hola,

Pongo esto aca porque puede ser que involucre preparaciones para el futuro cercano.

Laguna Verde (la central nucleoelectrica en Veracruz) se enfría con agua de mar, la cosa es que no creo que pueda funcionar con agua de mar con petroleo! Tampoco se si se puede apagar rápidamente o si las autoridades estan previendo lo que puede pasar, y no confío en su capacidad de prevención.

Por favor avísenme si saben algo de esto y si pueden responder a mis dudas. Dependiendo de esa información sabré si me quedo donde estoy.

Camilo

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  Dr. Doom Vie Mayo 14, 2010 5:11 pm

BatoColapso escribió:Hola,

Pongo esto aca porque puede ser que involucre preparaciones para el futuro cercano.

Laguna Verde (la central nucleoelectrica en Veracruz) se enfría con agua de mar, la cosa es que no creo que pueda funcionar con agua de mar con petroleo! Tampoco se si se puede apagar rápidamente o si las autoridades estan previendo lo que puede pasar, y no confío en su capacidad de prevención.

Por favor avísenme si saben algo de esto y si pueden responder a mis dudas. Dependiendo de esa información sabré si me quedo donde estoy.

Camilo
Orale, que buen punto Bato, jamás se me hubiera ocurrido; y fijate que curiosamente ayer estaba leyendo sobre el derrame en otro foro, y una persona comentaba que los buques petroleros que transitan regularmente por esa zona no podrán hacerlo ya que necesitan agua sin petróleo para enfriar sus motores, lo que causaría estragos en el suministro del petróleo debido a que esa es una zona muy importante para esta actividad (ahí esta el - LOOP - Louisiana Offshore Oil Port, uno de los puertos de descarga de petróleo más importantes) así que aunque no sea exactamente el mismo tema, parece ser que están relacionados por la necesidad de ambos de tener agua no contaminada (por petróleo) para trabajar correctamente.

Si me entero de algo sobre Laguna Verde con todo gusto te lo paso. Tu también manténos informados.

Y tienes razón, yo tampoco confío en la capacidad de las autoridades para prever algo así.


Última edición por Dr. Doom el Sáb Mayo 15, 2010 12:27 pm, editado 1 vez (Razón : añadir link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  nat Sáb Mayo 15, 2010 12:25 pm

Uohh por lo que dice dr. doom parece que van a tener problemas en Laguna Verde.. ojalá que no.

¿En que % de la generación de energía eléctrica contribuye Laguna Verde?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  BatoColapso Sáb Mayo 15, 2010 3:31 pm

Ni idea, pero creo que Veracruz vende energìa electrica a otros estados. Lo que me preocupa no es los apagones, es que el petroleo provoque un riesgo en el funcionamiento de la planta, es decir, ok, meten las barras de amortiguaciòn (sin uranio para alentar la reacciòn) y mantienen el reactor sumergido, pero por cuanto tiempo puede estar asì sin enfriarse nuevamente? ¿Què riesgo hay de un incendio? etc.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  nat Dom Mayo 16, 2010 12:16 am

Si me di cuenta de que esa es tu preocupación pero ya de paso pensé en como podría afectarnos a los demás...

Bueno y ya para no quedarme con la duda estuve investigando y aparentemente la planta de Laguna Verde genera entre el 3.6 y 4.8% de la electricidad en México.

En cuanto a si el derrame al causar la contaminación del agua afectan a el CNLV no he encontrado nada de información.

Fuente
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  BatoColapso Dom Mayo 16, 2010 10:41 am

Una falla en laguna verde podrìa tener consecuencias serias para el resto de Mèxico no solo por la falta de electricidad. Si no preguntenle a los Finlandeses

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  Dr. Doom Dom Mayo 16, 2010 10:52 am

Ya que andamos en el tema de Laguna Verde, aquí les dejo esta nota que encontré en CNN sobre el deseo de la CFE de construir 10 plantas nucleares más ¡JAJAJAJA!... perdón, perdón, me ganó la risa; aquí está el artículo:
México podría construir hasta diez nuevas plantas nucleares hacia el 2028, bajo un escenario que está siendo evaluado por el monopolio estatal de energía eléctrica, dijo la compañía el miércoles en una presentación.
Y mencionan también la de Laguna Verde:
México actualmente sólo tiene una planta nuclear en Laguna Verde, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo.

La construcción de esa terminal, que inició operaciones comerciales en la década de 1990, tomó casi 20 años y los elevados costos del desarrollo de ese tipo de instalaciones han disuadido hasta el momento a la CFE de construir otra.
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/05/12/cfe-electricidad-mexico-cnnexpansion
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  BatoColapso Dom Mayo 16, 2010 10:57 am

puro choro, no creo que las hagan

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Laguna Verde Empty Re: Laguna Verde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.