Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ceniza del carbón es más radioactiva que los desperdicios nucleares

Ir abajo

La ceniza del carbón es más radioactiva que los desperdicios nucleares Empty La ceniza del carbón es más radioactiva que los desperdicios nucleares

Mensaje  Dr. Doom Vie Dic 04, 2009 7:53 pm

Muy buen artículo de Scientific American sobre el carbón y la radioactividad que emite su ceniza cuando este es quemado para generar electricidad.

Fragmento:
Durante las últimas décadas, sin embargo, una serie de estudios han puesto en duda estos estereotipos. Entre las sorprendentes conclusiones: los desperdicios producidos por las plantas de carbón son más radioactivos que los generados por sus contra-partes nucleares. De hecho, la ceniza emitida por una planta de poder - un sub producto de quemar carbón para producir electricidad - lleva al ambiente circundante 100 veces más radiación que una planta nuclear produciendo la misma cantidad de energía.

Nota completa (en inglés)
aquí

Editado para agregar lo siguiente que me llamó la atención:

Países en desarrollo como India y China continúan revelando planes para nuevas plantas de carbón-al ritmo de una cada siete a diez días en China. Y los Estados Unidos aún obtienen alrededor de la mitad de su electricidad del carbón. Pero las plantas de carbón tienen aún otra cosa en contra de ellas: emiten dañinos gases de invernadero.


Última edición por Dr. Doom el Vie Dic 04, 2009 8:20 pm, editado 1 vez (Razón : para agregar info.)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.