Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mentira del carbón limpio

Ir abajo

La mentira del carbón limpio Empty La mentira del carbón limpio

Mensaje  Dr. Doom Dom Mar 01, 2009 7:42 pm

Recientemente en los Estados Unidos ha habido una millonaria campaña mediática por parte de la industria del carbón para promover algo conocido como "Clean Coal" (Carbón limpio), esto para promover su uso como fuente de energía. Según sus partidarios, por medio del uso de ciertas tecnologías, se espera lograr reducir o incluso eliminar los desagradables impactos ambientales que ocasiona la quema de carbón, la cuál es la forma más sucia de producir electricidad, y una de las fuentes principales de gases que causan el calentamiento global.

La realidad, sin embargo, es completamente distinta. No existe en ningún lugar tal cosa como una planta de "carbón limpio". Más aún, no ha habido una sola demostración a gran escala de una planta que haga esto.

Afortunadamente también hay organizaciones dedicadas a educar e informar a la población sobre la realidad de este tema. Una de ellas se llama "The Reality Coalition", la cual es un proyecto de La Alianza para la Protección Climática, el Sierra Club, La Federación Nacional para la Vida Salvaje, El Consejo para la protección de los Recursos Naturales y la Liga de Votantes para la Conservación; su objetivo es decir la verdad sobre el carbón.

Aquí les dejo un par de muy buenos comerciales realizados por The Reality Coalition, y el link a la página de esta, en donde pueden obtener más información al respecto.

Este fue dirigido por los hermanos Coen:





Link a la página de Reality Coalition


Última edición por cualcrees el Dom Mar 01, 2009 7:44 pm, editado 1 vez (Razón : Para agregar un link)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.