Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras

2 participantes

Ir abajo

Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras Empty Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras

Mensaje  Dr. Doom Mar Feb 09, 2010 1:44 pm

Lo más interesante aquí, es QUIÉN está haciendo estas declaraciones: nada más y nada menos que el mero mero de la compañía petrolera Petrobras.

El señor Gabrielli, el CEO de Petrobras, hizo una presentación en 2009 en la que mostró que la capacidad mundial de petróleo, incluyendo los bio-combustibles, alcanzará su pico en 2010 debido a que los nuevos proyectos para añadir capacidad petrolera no serán capaces de compensar el ritmo de declive del petróleo en el mundo.

Gabrielli declaró en su presentación que el mundo necesita un volumen de petróleo equivalente a una Arabia Saudita cada dos años para compensar el ritmo de declive del petróleo en el mundo.

Gabrielli está claramente preocupado por el futuro declive en la producción mundial de petróleo. Sus declaraciones están ahora alineadas con aquellas de otros ejecutivos de compañías petroleras incluyendo a Sadad al-Husseini, antiguo ejecutivo de Aramco, quien declaró que la producción mundial de petróleo está en una meseta pico, y del CEO de Total, Christophe de Margerie, quien no ve a la producción mundial de petróleo excediendo jamás los 89 millones de barriles diarios. La producción mundial de petróleo en Diciembre de 2009 fue a penas inferior, en 86 mdbd.
Fuente The Oil Drum

Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras PetrobrasSlide6


Última edición por Dr. Doom el Mar Feb 09, 2010 1:46 pm, editado 1 vez (Razón : añadir imágen)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras Empty Re: Capacidad mundial de petróleo alcanzará su pico en 2010: CEO de Petrobras

Mensaje  nat Vie Feb 12, 2010 7:16 pm

Ya este año!!! que impresión! no salimos de una crisis cuando ahí viene otra, y una muy fuerte. Quién dijo Peak Oil para el 2010, o espera, que no había sucedido ya como en el 2005?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.