Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es capitalismo o un planeta habitable - no puedes tenerlos a ambos

Ir abajo

Es capitalismo o un planeta habitable - no puedes tenerlos a ambos Empty Es capitalismo o un planeta habitable - no puedes tenerlos a ambos

Mensaje  Dr. Doom Lun Dic 21, 2009 7:39 pm

Artículo de Robert Newman (el creador del show "The History of Oil", del que hemos escrito antes en este foro.) escrito hace ya unos años.
No hay una respuesta significativa al cambio climático sin un masivo cambio social. Un tope en esto y una cuota en lo otro no servirán. No podemos sostener los sistemas de soporte de vida de la tierra con el actual sistema económico. El capitalismo no es sustentable por su naturaleza misma. Está basado en mercados en expansión infinita, consumo más rápido y mayor producción en un planeta finito. Y sin embargo este modelo ideológico permanece como el principio de organización central de nuestras vidas, y mientras siga siendo así deshará automáticamente (con su mano invisible) cada iniciativa que pensemos.

Mucha discusión de energía, sin una sola palabra sobre el poder, lleva a la falacia de un capitalismo verde, de bajo impacto de alguna forma puesto al servicio del medio ambiente. En realidad, el poder se concentra alrededor de la riqueza. La propiedad privada del comercio e industria significa que la fuerza política decisiva en el mundo es el poder privado. La corporación rebasara cualquier ley insignificante y regulación que busque limitar su rentabilidad. Por tanto se coloca en el camino de una democracia funcional necesaria para abordar el cambio climático. Tan solo por medio de romper el poder corporativo y ponerlo bajo control social seremos capaces de superar la crisis ambiental mundial.
Nota completa aquí
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.