Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Refrigerador sin usar electricidad!

3 participantes

Ir abajo

¡Refrigerador sin usar electricidad! Empty ¡Refrigerador sin usar electricidad!

Mensaje  Dr. Doom Sáb Nov 28, 2009 2:08 pm

¡Qué bien! ¿Quién se avienta a hacer uno de estos a ver que tal funciona? Smile

Esta increible idea es una extensión de los recipientes de ceramica de enfriamiento por agua usados a través de los siglos.

¡Refrigerador sin usar electricidad!

Esta es la invención de olla-en-olla de Mohammed Bah Abba. En el norte de Nigeria, de donde Mohammed es, más del 90% de los pueblos no tienen electricidad. Su invento, por el cual recibió el Premio Rolex (y $100,000), es un refrigerador que funciona sin electricidad.

Así es como funciona: Tomas una olla y la colocas dentro de una olla más grande. Llenas el espacio entre ambas con arena mojada, y cubres la parte superior con un trapo mojado. Cuando el agua se evapora, jala el calor con ella, enfriando el interior. Es un refrigerador barato, natural, y fácil de hacer.

Así que, en lugar de alimentos perecederos que se descomponen en tan solo tres días, estos pueden durar hasta tres semanas. Obviamente, esto tiene el potencial de cambiar sus vidas. Y ya lo ha hecho -- hay más niñas atendiendo a la escuela, por ejemplo, ya que sus familias ya no necesitan que se vayan a vender la comida al mercado.
¡Refrigerador sin usar electricidad! Pot-in-pot1

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Refrigerador sin usar electricidad! Empty Re: ¡Refrigerador sin usar electricidad!

Mensaje  nat Dom Nov 29, 2009 2:56 pm

Excelente!! parece fácil y práctico. Gracias.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡Refrigerador sin usar electricidad! Empty Re: ¡Refrigerador sin usar electricidad!

Mensaje  BatoColapso Lun Nov 30, 2009 11:07 am

Creo que todos nos lo debemos aventar no?

Den por hecho que yo lo haré, me pregunto si conviene ponerlo a la sombra (menos calor) o quizá al sol (mas evaporación).

Vamos banda, este si no toma nada de tiempo ni esfuerzo, a chambearle!

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Refrigerador sin usar electricidad! Empty Re: ¡Refrigerador sin usar electricidad!

Mensaje  Dr. Doom Lun Nov 30, 2009 11:18 am

BatoColapso escribió:Creo que todos nos lo debemos aventar no?

Den por hecho que yo lo haré, me pregunto si conviene ponerlo a la sombra (menos calor) o quizá al sol (mas evaporación).

Vamos banda, este si no toma nada de tiempo ni esfuerzo, a chambearle!

BC

Esa es una buena pregunta. En otra pagina leí que esto funciona muy bien en climas secos y calurosos (como en el país del inventor, Nigeria), y no tan bien en climas muy húmedos y fríos. ¡Pero hasta no probar no sabremos!
También será interesante ver que tanto baja la temperatura dentro de la olla; eso nos podría dar una idea de que tanto pueden durar dentro y en buen estado los alimentos.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¡Refrigerador sin usar electricidad! Empty Re: ¡Refrigerador sin usar electricidad!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.