¿Qué % de gente sabía del pico del petróleo cuando se los mencionaste la primera vez?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué % de gente sabía del pico del petróleo cuando se los mencionaste por primera vez?
¿Qué % de gente sabía del pico del petróleo cuando se los mencionaste la primera vez?
Vi esta encuesta en otro foro de PO y me pareció buena idea.
En lo personal, no me he topado con nadie a quien al mencionarle PO sepa lo que es o que siquiera haya escuchado el término antes.
¿Cuál ha sido su experiencia?
En lo personal, no me he topado con nadie a quien al mencionarle PO sepa lo que es o que siquiera haya escuchado el término antes.
¿Cuál ha sido su experiencia?
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: ¿Qué % de gente sabía del pico del petróleo cuando se los mencionaste la primera vez?
Todos
Aunque nadie estaba informado al respecto, básicamente todos estaban concientes de que el petroleo es un recurso no renovable y que eventualmente no va a haber. Sin embargo, todos creen que todavia falta.
Aunque nadie estaba informado al respecto, básicamente todos estaban concientes de que el petroleo es un recurso no renovable y que eventualmente no va a haber. Sin embargo, todos creen que todavia falta.
BatoColapso- Nuclear
- Cantidad de envíos : 323
Re: ¿Qué % de gente sabía del pico del petróleo cuando se los mencionaste la primera vez?
Quizás habría que ser más especificos con la pregunta, como dice BatoColapso, todos sabemos que es un recurso no renovable y que algún día se terminará, quizas no estan concientes de los efectos que tiene en la vida cotidiana por que la mayoría piensa que sólo es gasolina y plásticos y de todo lo demás se olvidan.
Conocer la teoría de Hubbert, yo creo que pocos o ninguno. Que creo que vendría siendo la base para dar la respuesta.
Conocer la teoría de Hubbert, yo creo que pocos o ninguno. Que creo que vendría siendo la base para dar la respuesta.
Si, tienen razón. Visto desde la otra perspectiva, si me he encontrado a un par de personas que al comentarles al respecto dicen "Ah, sí... que se va a acabar el petróleo o algo así ¿no?"; pero en realidad no entienden ni como funciona -ni de la existencia- de la teoría de Hubbert, o sobre los ritmos de declive, de la producción diaria, etc.
Porque en realidad sabemos que el petróleo nunca se va a acabar, de aquí a mil años seguirá habiendo bajo la tierra millones de barriles; pero ese no es el problema sino si pueden ser o no extraídos y a que costo.
Pero bueno, volviendo a la pregunta, que cada quién responda según su criterio, no importa si se refieren exactamente al pico del petróleo o al hecho de que es un recurso no renovable; y ya si quieren poner aquí en los comentarios algo más, pues todavía mejor!
Porque en realidad sabemos que el petróleo nunca se va a acabar, de aquí a mil años seguirá habiendo bajo la tierra millones de barriles; pero ese no es el problema sino si pueden ser o no extraídos y a que costo.
Pero bueno, volviendo a la pregunta, que cada quién responda según su criterio, no importa si se refieren exactamente al pico del petróleo o al hecho de que es un recurso no renovable; y ya si quieren poner aquí en los comentarios algo más, pues todavía mejor!
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Hola, quiero comentar que el problema esta; no en que sepan que es renovable o no.
sino en que creen que no pasa absolutamente nada si declina o agota la oferta, la mayoria de la gente no conecta la energia con la forma de vida.
saludos
sino en que creen que no pasa absolutamente nada si declina o agota la oferta, la mayoria de la gente no conecta la energia con la forma de vida.
saludos
PSantos- Gas natural
- Cantidad de envíos : 68
La mayoría de las personas con las que he intentado hablar del PO nisiquiera sabían que el petroleo se está acabando... así de simpe y triste... aunque creos e debe a que la mayoría de mi entornos ocial lo componen personas de entre 17 y 21 años...lo cual no lo jsutifica pero lo medio explica.
thisisfer- Carbón
- Cantidad de envíos : 12