Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

4 participantes

Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_lcap69%Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_rcap 69% 
[ 9 ]
Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_lcap23%Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_lcap8%Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  Dr. Doom Sáb Mayo 16, 2009 9:35 am

Yo, en lo personal, me considero doomer. Sinceramente no veo a la humanidad uniéndose para enfrentar y solucionar los enormes problemas que nos aquejan.
Es más, ni siquiera veo a la gran mayoría de la humanidad entendiendo o aceptando que existen dichos problemas, y que son ocasionados por nosotros mismos; mucho menos haciendo algo al respecto.

Doomed! We're All Doomed I Tells Ya!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  nat Sáb Mayo 16, 2009 10:06 am

Voté por doomer por que al igual que dr. doom ya que no veo que la gente reaccione ante la problemática, es más ni siquiera veo un interés en el tema y menos intenciones de modificar su forma de vida.

En cuanto a mi misma, estoy inclinada por votar moderado, ya que ultimamente estoy viendo que las cosas se van a poner dificiles pero que por lo menos para nosotros que estamos enterados y dispuestos, si hay muy buenas posibilidades de lograr un cambio de vida y adaptarnos a una vida con un menor uso energético.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  nat Lun Mayo 18, 2009 9:57 am

Dr. Doom, creo que te faltó considerar que mucha gente no conoce los términos que estas usando para tu sondeo.

Más o menos va así:

Doomer: persona que piensa que el futuro será bastante pesimista.

Cornucopian: persona que piensa que la tecnología va a resolver la situación.

¿cómo ves?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 18, 2009 10:46 am

Si, muy buena idea y muy bien tus descripciones; luego se me olvida y doy por hecho que todos conocen los términos. Sorry!

Nada más para completar, aquí están unos fragmentos de las definiciones según Wikipedia:

Cornucopian

"Es un futurista que cree que el progreso continuo y la provisión de cosas materiales para la humanidad puede ser lograda por continuos avances en la tecnología. Fundamentalmente ellos creen que hay suficiente materia y energía en la tierra para proveer a toda la población.

El término viene de "cornucopia", el "cuerno de la abundancia" de la mitología griega, el cual mágicamente proveía a sus dueños de comida y bebida ilimitadas."


Doomer

"Un doomer es un peaknik (alguien que tiene preocupaciones relacionadas al agotamiento del petróleo que llevará a severas recesiones económicas u otra Gran Depresión) que también cree que una catástrofe Maltusiana inevitablemente le seguirá.
Los doomers atribuyen sus creencias a la extrema dependencia de la humanidad al petróleo para la agricultura y producción industrial."
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  Invitado Miér Mayo 27, 2009 6:13 am

viendo esta encuesta, pues la verdad creo que no tengo que hacer mucho en este blog.
que desilusion
mejor seguir sembrando e investigando la vida holistica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  PSantos Miér Mayo 27, 2009 8:11 am

Muy de acuerdo con tierramor, lo que debemos hacer en esta pagina es proponer alternativas de vida, el mundo no se va a acabar, que tengamos problemas, siempre los hemos tenido, es mas pienso que lo que va a resultar de todo el declive energetico es una vida mas sencilla y de mejor calidad, con mas tiempo para estar en familia, mas tiempo para lectura, para todo.
Muy diferente a como es ahora que nadie tiene tiempo de nada.
Sabemos ya en esta pagina que se vienen tiempos dificiles, propongamos soluciones, y no estemos lamentandonos de la situaciones, actuemos.

saludos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  nat Miér Mayo 27, 2009 8:43 am

PSantos escribió:Muy de acuerdo con tierramor, lo que debemos hacer en esta pagina es proponer alternativas de vida, el mundo no se va a acabar, que tengamos problemas, siempre los hemos tenido, es mas pienso que lo que va a resultar de todo el declive energetico es una vida mas sencilla y de mejor calidad, con mas tiempo para estar en familia, mas tiempo para lectura, para todo.
Muy diferente a como es ahora que nadie tiene tiempo de nada.
Sabemos ya en esta pagina que se vienen tiempos dificiles, propongamos soluciones, y no estemos lamentandonos de la situaciones, actuemos.

Me parece excelente! no creo que sea buena estar hablando de que tan mal se pueden poner o no las cosas, no sirve de nada estar tratando de adivinar el futuro. Me gusta mucho que en este foro se discute mucho las alternativas para un cambio de vida, y la verdad es que veo que la permacultura si es la solución. Siento que desde que me enteré del tema de la permacultura mi nivel de doomer ha ido bajando y cada día soy un poco más positiva al respecto, dejen que tenga un lugar para hacer lo que psantos y tierramor estan haciendo y dejaré de ser doomer.

Creo que los temas doomer son debido al miedo al cambio que todos tenemos, pero empiezo a pensar que a pesar de las posibles dificultades este cambio es para bien, espero que conforme haya la adaptación al cambio deje de haber tanta desigualdad en las riquezas debido a que el excedente de energía con el que vivimos actualmente dejará de exisitir por lo que ya no seremos esclavos energéticos de los demás.

Y por lo menos este gran cambio segurito si es bueno para la naturaleza, como decía Richard Heinberg, es mejor que aunque sea de manera voluntaria-forzada dejemos de seguir consumiendo hidrocarburos y de esta forma detengamos el calentamiento global y nos salvemos, a continuar de la manera en la que vamos y el cambio climático acabe con la humanidad. Afortunadamente PO no nos da la oportunidad de escoger.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  Dr. Doom Miér Mayo 27, 2009 11:09 am

tierramor.org escribió:viendo esta encuesta, pues la verdad creo que no tengo que hacer mucho en este blog.
que desilusion
mejor seguir sembrando e investigando la vida holistica

¡Hola Holger!

Honestamente no creo que este foro sea completamente doomer, pesimista o como sea que quieran llamarlo; al contrario, creo que tenemos más secciones y temas dedicados a como prepararnos para el futuro y que cambios hacer, que los que tratan exclusivamente con el fin de la civilización o temas parecidos.

Creo que ambos puntos son validos e importantes; me gusta la idea de que este sea un foro abierto, un lugar donde la gente se anime a expresar sus ideas, experiencias y creencias sobre lo que creen que nos depara el futuro, sin miedo a ser juzgados y sin importar que tan malo o deprimente pueda ser esto; y que también tengan la posibilidad de que una vez que hayan entendido de que se trata y lo delicado del tema, encuentren aquí mismo la información que necesitan para realizar dichos cambios. Ya cada quién gravitara hacia los temas que más le interesen.

Espero que sigas participando, Holger; la labor que realizas en tu vida (y también aquí), es increíblemente importante; de verdad creo que todos en este foro lo valoramos.

¡Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  thisisfer Vie Sep 25, 2009 1:15 am

Yo voté por doomer...aunque creo sería más bien algo así como Doomer esperanzado.... Creo que va a ser feo... pero realmente espero sobrevivir al caos incial

thisisfer
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras? Empty Re: Con respecto al futuro de la humanidad, ¿Cómo te consideras?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.