Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin aprueban la reforma energética, y??

2 participantes

Ir abajo

Por fin aprueban la reforma energética, y?? Empty Por fin aprueban la reforma energética, y??

Mensaje  nat Jue Oct 23, 2008 6:55 pm

Bueno estaba leyendo que hoy jueves 23 de Octubre despues de quien sabe cuanto tiempo de discutir y discutir al respecto, por fín se aprobo la reforma energética en México, aquí una noticia que habla al respecto clickea aquí , pero bueno despues de tanto discutir, qué? que tan bueno es esto? yo leí algunos aspectos de la reforma energética en la página de PEMEX pero no me convence mucho, como tratar de resucitar a un muerto, o tratar de detener a un avión a punto de estrellarse, en otras palabras inútil, linda pérdida de tiempo la de nuestros políticos (como no les gusta hacerse lentejos) . Y para colmo andaba leyendo que dicen que el petróleo sigue siendo de los mexicanos y que por eso puedes comprar los famosos "bonos ciudadanos" que me parecen una estafa, pero bueno.

Por cierto si gustan visitar la página de Pemex, me pareció sorprendente leer que admitieran tan claramente el pico del petróleo clickea aqui.

_________________
"Daría mi dinero en energía solar…ojalá no esperemos hasta que el petróleo y el carbón se acaben y lo enfrentemos.”

—Thomas Edison, en conversación con Henry Ford y Harvey Firestone, Marzo 1931.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 37
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin aprueban la reforma energética, y?? Empty Re: Por fin aprueban la reforma energética, y??

Mensaje  Dr. Doom Jue Oct 23, 2008 11:32 pm

¡Que bueno que pusiste el link a la pagina de Pemex donde se habla de Cantarell; lo estaba buscando! Y si, yo pienso lo mismo de la supuesta reforma, no es nada más que "Re-acomodar las sillas en el Titanic".
Mientras pensemos que la respuesta a todos nuestros problemas energéticos es taladrar y más taladrar en busca de petroleo, (Drill baby, drill! - Como dicen los republicanos en Estados Unidos), estamos jodidos. La cura para una adicción no es buscar más de aquella sustancia a la cual eres adicto.

Además, está por verse cuanto tiempo pase antes de que éste petroleo encuentre su camino hasta el mercado (Pueden ser muchos años, incluso una década); cuanto petroleo hay realmente allá abajo, cuanto de este es recuperable, y cuanto cueste producirlo, tanto económica como energeticamente.

Sin olvidarnos de que para ese entonces, nuestros otros yacimientos, como Cantarell, estarán produciendo mucho menos crudo, y que cualquier otro nuevo descubrimiento tendrá no solo que satisfacer las necesidades energeticas futuras , si no que ademas tendrá que suplir el declive en la producción de los pozos actuales.
¡Y todo esto enmarcado por una de las crisis económicas más severas de la historia! Así que... ¡Suerte con eso!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.