Pocos celulares son reciclados
3 participantes
Página 1 de 1.
Pocos celulares son reciclados
El otro día platicábamos de esto en otro hilo, sobre la cantidad de objetos que aún funcionan y que son tirados a la basura nada más por que la gente quiere tener un modelo más nuevo; un ejemplo de esto son los celulares; pocos de los cuales son rehusados y/o reciclados.
"Tan solo alrededor de un 10 por ciento de los celulares en los Estados Unidos fueron reciclados en 2007, muchos de ellos fueron tirados a la basura o quedaron guardados en algun hueco de la casa. El gobierno federal y las provedores del servicio están renovando esfuerzos para lograr que los usuarios desechen de forma segura sus celulares, los cuales contienen elementos tóxicos."
Fuente MSNBC
"Tan solo alrededor de un 10 por ciento de los celulares en los Estados Unidos fueron reciclados en 2007, muchos de ellos fueron tirados a la basura o quedaron guardados en algun hueco de la casa. El gobierno federal y las provedores del servicio están renovando esfuerzos para lograr que los usuarios desechen de forma segura sus celulares, los cuales contienen elementos tóxicos."
Fuente MSNBC
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: Pocos celulares son reciclados
Y en México que se está haciendo al respecto? hay algún lugar para llevar a reciclar los celulares?
nat escribió:Y en México que se está haciendo al respecto? hay algún lugar para llevar a reciclar los celulares?
Buena pregunta, lo único que he visto -relativamente parecido-, es que en los oxxo puedes depositar tus baterías que ya no sirven, supongo que también las de los celulares, aunque no estoy seguro. Sin embargo, el resto del teléfono, no se si haya quien se especialice en su reciclaje.
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Este es un tema interesante... hace tiempo fuí a comprar un celular a una tienda oficial de Movistar y toda la cosa. El problema fue que me salió defectuoso y solicité al servicio técnico que me checaran el teléfono. Todo salió bien y me entregaron un teléfono nuevo. La cuestión es que al ir al centro de servicio técnico vi un bote enorme lleno de celulares viejos, la mayoría inservible... este sistema de acopio funcionó un tiempo y después jamás lo volví a ver. Nunca he vuelto a ver que hagan esto... ni tampoco me logré enterar de qué es exactamente lo que hicieron con esos teléfonos.
Sé que en EEUU hay plantas de reciclaje de materiales proveninetes de la chatarra electrónica. La chatarra electrónica aun se debate entre la rentabilidad y la indestructibilidad... ¿a qué me refiero?, los materiales que se emplean en la fabricación de miles de componentes electrónicos distan mucho de ser elementos de fácil disposición o reciclaje. Muchos de los componentes llevan incorporadas pequeñísimas cantidades de materiales tóxicos, que por sí solos son inofensivos, pero ya enmarcados en enormes almacenes, toneladas de circuitos electrónicos son un riesgo de materiales peligrosos.
La verdadera peligrosidad de este tipo de chattara es que entre en contacto con el agua, ya que al contener muchos metales pesados y otros tóxicos el agua se tranforma en un medio de transporte excelente para su disperción con potencial contaminante.
El problema del reciclaje de materiales electrónicos es que hay tantas variantes de componentes y de posibles materiales compuestos complejos que es prácticamente imposibles separar metales, componentes y plásticos. La reutilización de componentes es ora opción, pero debido a las exigencias de los estándares de calidad que se requiere cumplir para lanzar productos electrónicos al mercado, posiblemente el hecho de usar componentes de reutilización pueda ser negado en muchos tipos de productos.
Este tema, no se limita a los celulares... como ya hemos comentado.
Saludos...
Sé que en EEUU hay plantas de reciclaje de materiales proveninetes de la chatarra electrónica. La chatarra electrónica aun se debate entre la rentabilidad y la indestructibilidad... ¿a qué me refiero?, los materiales que se emplean en la fabricación de miles de componentes electrónicos distan mucho de ser elementos de fácil disposición o reciclaje. Muchos de los componentes llevan incorporadas pequeñísimas cantidades de materiales tóxicos, que por sí solos son inofensivos, pero ya enmarcados en enormes almacenes, toneladas de circuitos electrónicos son un riesgo de materiales peligrosos.
La verdadera peligrosidad de este tipo de chattara es que entre en contacto con el agua, ya que al contener muchos metales pesados y otros tóxicos el agua se tranforma en un medio de transporte excelente para su disperción con potencial contaminante.
El problema del reciclaje de materiales electrónicos es que hay tantas variantes de componentes y de posibles materiales compuestos complejos que es prácticamente imposibles separar metales, componentes y plásticos. La reutilización de componentes es ora opción, pero debido a las exigencias de los estándares de calidad que se requiere cumplir para lanzar productos electrónicos al mercado, posiblemente el hecho de usar componentes de reutilización pueda ser negado en muchos tipos de productos.
Este tema, no se limita a los celulares... como ya hemos comentado.
Saludos...
mockba- Nuclear
- Cantidad de envíos : 143