Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un nuevo orden mundial?

4 participantes

Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  nat Sáb Abr 04, 2009 12:40 pm

El otro día estaba viendo en youtube el siguiente video:



Y pueden ver al primer ministro de Reino Unido hablando sobre la necesidad de hacer un nuevo orden mundial (New World Order), lo cual si me sorprendió bastante, no se mucho del tema, pero por sólo buscar en Wikipedia pueden ver la siguiente información:

El Nuevo Orden Mundial es un plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración. De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial es un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un "nuevo orden", que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Por otro lado también en Wikipedia se puede encontrar lo siguiente:

La expresión Nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo periodo en la historia donde hay evidencia de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el balance de poder. El primer uso de la expresión en este se hizo en el documento de los catorce puntos del Presidente Wilson haciendo un llamado después de la primera guerra mundial para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de las Naciones Unidas.

La frase fue usada con cierta reserva al final de la segunda guerra mundial cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones.

El uso mas amplio y reciente de esta expresión se origina del final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la pos guerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.


Ahora, si continuan buscando en internet, pueden encontrar todo tipo de conspiraciones al respecto, pero encontré unas noticias en algunos periódicos. Yo la verdad no se que pensar al respecto.

El G-20 anuncia un nuevo orden global tras la cumbre de Londres

Un nuevo orden mundial

Cómo ven, yo no se que pensar sobre este tipo de teorías, pero desde que entre a este mundo peakoilero he visto que hay mucho más detrás del telón.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Un nuevo orden mundial - pero no el que se imaginan los del G20

Mensaje  Invitado Sáb Abr 04, 2009 3:26 pm

Bueno,

la verdad, no me preocupo mucho por esto lo que dicen los politicos acerca del "nuevo orden mundial" -
la era de la globalización económica terminó con el crash bancario de sept. 2008. No creo en la teoría de las conspiraciones como tal, ni en los Iluminati etcetcetdc.

Es mas sencillo-

El Gran Cambio que con lleva al "Nuevo Orden Mundial", va a la dirección contraria de lo que dicen los politicos-

Aunque ellos (y muchos televidentes del planeta) no lo creen, un mundo con menos energía, no podrá funcionar con un sistema de control centralizado.

Abajo pongo una tabla con una descripción de las caracteristicas de dos sistemas culturales-

la cultura de crecimiento industrial contrasta con la cultura sostenible, o digamos mejor, una cultura de decrecimiento/ descenso/ .....

Con esta cultura de decrecimiento no pienso necesariamente en una elección consciente de los seres humanos, mas bien será una tendencia general hacia donde se desarrollarán las cosas a mediano y largo plazo, conforme avanza la escacés de combustibles fósiles y la crisis de los sistemas establecidos.

La gran incognita es, como el Cambio Climático se va a desarrollar en el planeta, eso es mas dificil de prever que lo que pasará con la crisis energética

A corto plazo podemos suponer que habrá mucho caos, pero no dudo, que a mediano plazo las tendencias se desarrollarán en esta dirección.

Para mas detalles, ver Holmgrens sitio "furtureszenarios" http://www.futurescenarios.org/ (nuevamente lo recomiendo, pero creo, que sin mucho éxito, hasta ahora...)

No se desesperen, la situación es suficientemente dramatica, no nos dejemos despistar por los politicos ni la tele. Apaguemos la compu y sembremos comida...

[img]¿Un nuevo orden mundial? Dossistemasculturales.th[/img] Very Happy

HH

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  Dr. Doom Dom Abr 05, 2009 12:30 am

Yo llegué a peak oil gracias a mi interés en este tipo de temas "conspiracionistas". Fueron los ataques al WTC el 11 de Septiembre, los que me pusieron en el camino que eventualmente me llevaría a el pico del petróleo.

También he pensado en lo que dice HH con respecto a que sería sumamente difícil controlar a toda la población, cuando cada día habrá menos energía disponible para ello, creo que definitivamente sería prácticamente imposible lograrlo... aunque, al mismo tiempo, los últimos que van a sufrir la falta de combustibles fósiles serán la policía, los ejércitos, y demás instituciones gubernamental, en especial aquellas cuya función es controlar a las masas; puede que no haya combustible para tu auto, o para encender tu estufa, pero definitivamente habrá combustible para los tanques, los aviones, y cualquier otro vehiculo militar.

Es innegable que luego del 11 de Septiembre -y hasta la fecha-, se han instaurado en USA (y otros países, por ejemplo Inglaterra) todo tipo de reglas y leyes que apuntan hacia un estado de tipo marcial, en donde los derechos civiles son hechos a un lado bajo la bandera de la seguridad y la lucha contra el terrorismo; y el control y manejo de los individuos están a la orden del día. Hay quienes dicen que todo esto es una preparación para el caos que se desataría al llegar el fin de la era del petróleo barato.

Ahora, recordemos que a lo largo de la historia, la gente se ha burlado y negado la existencia de ciertas "teorías de conspiración" que a la larga fueron probadas como ciertas. El incidente del Golfo de Tonkin es un ejemplo de esto.

Ciertamente hay que tener cuidado con no creer todas y cada una de dichas teorías; pero al mismo tiempo creo que tampoco debemos desestimarlas tan solo por que creemos que son "ridículas", o poco probables.
Para cualquier peakoiler esto debe estar más que claro, ya que para muchos, nosotros somos los locos que creen en absurdas teorías acerca del fin de la era del petróleo barato, etc, etc...

En resumen: ¿Están tratando los gobiernos del mundo en crear un nuevo orden mundial? No lo se. Bien podría ser... Honestamente no me sorprendería ni poquito; pero, y si así fuera... ¿Podrían lograrlo?

Solo el tiempo lo dirá.

"Toda verdad pasa por tres estados. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente opuesta. Tercero, es aceptada como auto-evidente."
-Arthur Schopenhauer
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  mockba Lun Abr 06, 2009 3:53 pm

Por Dr.Doom:
"Toda verdad pasa por tres estados. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente opuesta. Tercero, es aceptada como auto-evidente."
-Arthur Schopenhauer
Este aporte es muy bueno... lo anotaré en mi lista de favoritos.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  guillermo Mar Abr 07, 2009 6:42 pm

Los " illuminati " no se originaron Adam Weishaupt ni fue en el siglo 18
es una orden tan antigua que se dio a conocer durante esa epoca pero siempre se mantuvo en la oscuridad de los gobiernos y poderes del mundo
recibiendo sus conocimientos y modus operandi del " TOTH HERMES TRISMEGISTUS " segun sus propios escritos de tipo esoterico.............
el primer mason se llamo " Hiram Abiff " un arquitecto egipcio antes de la creacion de la primera piramide egipcia de Zozer

Pese a todo lo que se pueda decir solo cabe una verdad que nunca fue pensada
la verdadera guerra es " LA GUERRA POR LA CONCIENCIA "
es el proposito de la orden mas antigua ...los " illuminati " cuya rama superior hoy en dia es llamada " cavhal " el conocimiento supremo de la khabala vendria ser ...............nada es como parece

" sesoid "
y como siempre adieu!!!!byebye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

guillermo
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  Dr. Doom Miér Abr 15, 2009 12:15 pm

Dos cosas:
1- Me llama la atención el uso constante del término "nuevo orden mundial" por gobernantes y dirigentes de todo el mundo.
2- Al parecer siguen sin entender que la globalización no fue, no es y no será nunca una buena idea. De hecho, me atrevo a decir que el término "globalización ética" es contradictorio en si mismo...

"El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo hoy un llamado a "construir un nuevo orden mundial" más ético que haga énfasis en el reparto de la riqueza y en la protección del empleo.

"Queremos una globalización con ética, que ponga a las personas en el centro de nuestras acciones. Las respuestas deben ser socialmente justas y combatir la pobreza", afirmó Lula en el discurso de apertura de la cuarta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial."


Énfasis agregado por mi

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  mockba Miér Abr 15, 2009 12:32 pm

Cuando hablan de combatir la pobreza se refieren a matar a los pobres... tal vez de hambre o tal vez a fuego y sangre... no lo sé... me recuerda la película llamada "Un mundo maravilloso", mexicana por cierto. Muy buena y recomendada para los que no tengan el gusto de conocerla, se trata de una comedia satírica acerca de las desigualdades sociales. Cerca del final de la película se acepta como modelo económico internacional la estrategia económica de ignorar a los pobres... Parte 1/13 en youtube... está completa, sólo hay que encadenar en la lista de reproducción los otras 12 partes... si tienen un rato les recomiendo verla.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un nuevo orden mundial? Empty Re: ¿Un nuevo orden mundial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.