!Destronan a Cantarell!
2 participantes
Página 1 de 1.
!Destronan a Cantarell!
Preocupante, muy preocupante...
"El que fuera durante 30 años el principal yacimiento petrolero de México fue desplazado por el activo Ku-Maloob-Zaap, que en los primeros 30 días del año produjo 787 mil barriles diarios en promedio, mientras que Cantarell registro una producción de 772 mil barriles por día."
Fuente El Universal
"El que fuera durante 30 años el principal yacimiento petrolero de México fue desplazado por el activo Ku-Maloob-Zaap, que en los primeros 30 días del año produjo 787 mil barriles diarios en promedio, mientras que Cantarell registro una producción de 772 mil barriles por día."
Fuente El Universal
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192
Re: !Destronan a Cantarell!
A mi lo que más me preocupó de la noticia fue lo siguiente:
De acuerdo con los resultados operativos de Pemex correspondientes al mes de enero del año en curso, Cantarell habría registrado su peor caída mensual de producción (10.4%) de los últimos dos años, como parte de la declinación natural del activo.
Con ello, la producción de petróleo crudo en México se redujo 1.17%.
El balance de Pemex advierte sobre el derrumbe de los ingresos petroleros por concepto de exportaciones, los cuales fueron 55.2% inferiores a los registrados el primer mes del año pasado.
Re: !Destronan a Cantarell!
¡Si, que impresión! Creo que ni en los más locos y pesimistas sueños "doomer", alguien imaginó que caería a ese ritmo. Si cayó en 10% en un mes, ¿Se imaginan cuanto caerá en el año?
Dr. Doom- Sol
- Cantidad de envíos : 2192