Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

3 participantes

Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  Sergio I. Jue Jul 21, 2011 12:24 pm

les comparto este artículo está muy bueno, de hecho todo lo que saca el post carbon institute

http://www.postcarbon.org/article/413163-the-peak-oil-crisis-reality-on

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  Dr. Doom Jue Jul 21, 2011 8:52 pm

Sergio I. escribió:les comparto este artículo está muy bueno, de hecho todo lo que saca el post carbon institute

http://www.postcarbon.org/article/413163-the-peak-oil-crisis-reality-on
Gracias por compartir, y sí, Post Carbon Institute tiene unos contribuidores de lo mejor.

Me impresiona (o bueno, tal vez no, a fin de cuentas son los Republicanos gringos) que haya gente que esté luchando por este tipo de iniciativas -o sea, evitar que prohíban los focos incandescentes-, en verdad que la negación está a todo lo que da. No cabe duda, estamos en el hoyo y cavando.

Del artículo:
Por tanto, estamos en un periodo cuando algo, tal vez mucho, de lo que estamos haciendo probará a la larga ser contraproducente y llevará al desperdicio extendido de recursos no-renovables que podrían haber sido de mucho beneficio para aliviar las dificultades para nosotros y nuestros hijos en los siguientes siglos.


Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  Sergio I. Jue Jul 21, 2011 10:24 pm

Si, yo siento que usa lo de los focos como un ejemplo entre tantos de que todo mundo anda bien zombie, pensando que las cosas van a seguir como están para siempre, hasta que se vengan los trancazos la gente va entender. Y no se ustedes pero creo que yo ya llegué a la conclusión que el único que va a detener los motores del cambio climático es nada mas y nada menos que los efectos de "Peak Oil". Eso si, los efectos del cambio climático se van a quedar aquí un rato.

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  nat Vie Jul 22, 2011 8:36 pm

Sergio I. escribió:Si, yo siento que usa lo de los focos como un ejemplo entre tantos de que todo mundo anda bien zombie, pensando que las cosas van a seguir como están para siempre, hasta que se vengan los trancazos la gente va entender. Y no se ustedes pero creo que yo ya llegué a la conclusión que el único que va a detener los motores del cambio climático es nada mas y nada menos que los efectos de "Peak Oil". Eso si, los efectos del cambio climático se van a quedar aquí un rato.

Si eso que mencionas que la gente esta bien zombie es muy cierto, hoy estaba escuchando una conversacion de gente que dice que en unos años mas gracias a la tecnologia la gente va a vivir hasta 150 años. Es muy desesperante ver que tienen los ojos completamente vendados a la situacion, y creo que ni cuando vengan los trancazos van a entender cual fue la raiz del problema, siempre pensando que la tecnologia nos va a salvar...

Y en cuanto a que el peak oil nos va a detener el cambio climatico, puede ser, pero ya has leido sobre global dimming? en algun lugar del foro hablamos sobre esto...
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  nat Vie Jul 22, 2011 8:42 pm

Aqui esta: Fenomeno del oscurecimiento global o global dimming:

https://pomexico.superforo.net/t1278-el-fenomeno-del-oscurecimiento-global-global-dimming#243
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  Sergio I. Sáb Jul 23, 2011 12:43 pm

150 años de vida, eso si sería el fin del mundo en 10 años bajo estas condiciones de consumo, ¿cuanto se incrementaría la población si dejara de haber muertes? creo que son cien mil muertes al día mas o menos. Del oscurecimiento global no sabía, un factor mas de alarma, pero ya son tantos que ya ni que pensar, me preocupa mas el escenario de cambio a la fuerza, hambruna, enfermedades y violencia. Espero que los movimientos de transición tomen la suficiente fuerza antes, lo que no visualizo de verdad son las megaciudades, creo que la van a librar mucho mejor los pequeños poblados. Yo tampoco creo que la tecnología nos va salvar, sino que tenemos que ajustarnos a todo lo que nos dio la era industrial, como el video ese que pusieron por ahí de "la ilusión del petróleo"

Sergio I.
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

The Peak Oil Crisis: Reality On Hold Empty Re: The Peak Oil Crisis: Reality On Hold

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.