Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Bugged Out...

5 participantes

Ir abajo

I Bugged Out... Empty I Bugged Out...

Mensaje  panchopistolas Lun Ene 26, 2009 12:52 pm

Dentro del concepto de supervivencia, nuestros vecinos del norte se refieren a Bug Out como salir corriendo de la ciudad e internarse en la naturaleza... por el contrario, Bug In es quedarse en un lugar determinado y hacer frente a las contingencias...

El fin de semana hice un ensayo de Bug Out... lo que podría ser una simple "acampada" se transforma en una serie de posibilidades y aventuras...

Me fuí a la Sierra, que es donde creo que podría sobrevivir un periodo de transicion... me divertí mucho y me dí cuanta de diferentes cosas... a veces nuestros "bug Out Places" han cambiado o las rutas han sido modificadas por diversos factores...

Comentaba con W cual es mi plan:

Fase 1
Bug In: Es hacer uso de la despensa y demas preparativos. NO SALIR de la casa más que para lo indispensable.

Fase 2
Bug In modificado: Ir al "rancho" y hacer uso de lo que allí está.

Fase 3
Bug Out: Con destino a la Sierra....

Para ello llevo mi equipo de "acampar", mi BOB (Bug Out Bag) o Mochila de Acampar pesa 18 kilos y en ella cargo lo siguiente:
1 Casa de Campaña para 2 adultos
1 Bolsa de dormir (malita, pero ni modo, es para temperaturas de +7°c)
2 Frazadas de Polar Fleece (+/- .80x1.60) Si mi Bolsa de dormir fuera de mejor calidad no llevaria dos...
1 Par de guantes para frío
1 Sudadera de Polar Fleece
1 Pants
1 Muda ropa interior
1 Gorra con cubre cuello
1 Rollo de papel de baño
1 cepillo de dientes
1 Pasta de dientes
1 Barra de jabon
1 pocillo para agua
1 cantimplora
1 lata de alcohol en gel
1 paquete de varitas de ocote
1 paquete de 200 cerillos de madera
1 Linterna de mano con foco Led
1 Linterna para usar atada a la cabeza con focos Led (es super practica porque te permite caminar con las manos libres)
1 Equipo multiusos con: cuchara, tenedor, sacacorchos, abrelatas y navajita
1 Navaja
1 Pala de las que se desdoblan.
1 Machete con doble filo ( un lado es filo y el otro lado es sierra) No esta incluido en los 18 kilos.
1 "Botiquin"
1 Playera manga larga
1 Playera manga corta
2 Sopas de pasta para preparar (hervir agua)
4 Latas de Atún
1 Lata de Paté
1 Pan de Caja chico
1 paquete de galletas
4 Chocolates "snickers" (chocolate + cacahuate + caramelo)

Se me olvidó llevar:
1 Toalla medio baño delgada
1 Paracord
1 Filtro de agua (aunque es mejor hervirla)

No llevé:
Mi equipo de pesca ni armas de fuego.

¿Ustedes han pensado en Bug Out?

Saludos

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Lun Ene 26, 2009 2:23 pm

¡Excelente idea! ¿Cuanto tiempo podrías estar fuera si así lo necesitaras; cuanto duran esas provisiones? ¿Cual sería el plan a largo plazo en caso de un "bug out"?

Yo en alguna ocasión leí sobre alguien que también realizaba bug out de práctica; y recuerdo que esta persona decía que eran muy útiles para saber cuales de los planes que tenias, a la hora de la hora y en situaciones de emergencia, no funcionaban.

Ojala nos platiques más sobre tus experiencias, y nos des recomendaciones.

¡Saludos!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  panchopistolas Lun Ene 26, 2009 4:21 pm

Fijate que empiezo a creer que no todas mis opciones son óptimas, aunque siempre es mejor tener un plan que no tenerlo. Hace rato estaba tratando de convencer a W de que me acompañe en la siguiente ida... quiero caminar alrededor de 15 kilometros en plena Sierra desde una zona boscosa por encima de los 2200 mts sobre el novel del mar hasta descender a una cañada que se encuentra a 300mts sobre el nivel del mar. Este viaje lo voy a posponer hasta Semana Santa...

Mi mochila debe servir para sobrevivir un periodo indeterminado de tiempo pues hay cosas que no son escenciales como la pasta de dientes, el papel de baño, etc... La comida que lleve era para dos días... dependiendo del tiempo que quieras estar "allá" dependerá el racionamiento que hagas.

Si llevas un arma tus posibilidades aumentan en la medida en que lleves munición. De esa forma puedes cazar mientras te encuentras en transito... aunque hay comidas que pueden llevarte a perder calorías en vez de ganarlas, o cuando menos eso dicen los que saben.

Igual tienes que pensar a donde te diriges... no tiene ningún sentido ir por los cerros si no sabes que quieres... necesitas mapa(s).

Algunas cosas que debo considerar:
Me URGE bajar de peso y tener mejor condición física, tengo más de 12 kilos de sobrepeso...
Necesito actualizar mi ropa camuflajeada...
Durante el trayecto existe un puesto de control militar que está abandonado... tiene poco que los militares lo dejaron y aún están sus barracas y un puesto elevado de vigilancia, hay sacos con arena...
Note menos arboles... hay zonas donde le estan dando a los arboles... de hecho vi un trailer lleno de troncos y eso que es reserva de la biosfera...
No ví animales salvajes que no fueran aves... ví "muchos" perros (esto no es bueno para quien anda en el cerro acampando)...
Poca presencia policial sobre el camino esfaltado... ninguna sobre brechas.
Una persona me dijo que no era buena idea andar solo acampando, que hacía "poco" habían secuestrado a un par de campistas y los terminaron matando...
Hay otras cosas pero prefiero guardarmelas... Evil or Very Mad

Si se quieren apuntar para subir a la Sierra me avisan...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  panchopistolas Mar Ene 27, 2009 8:40 pm

Aquí les dejo un par de fotitos para que se animen:

Cascada "El Chuveje"
[img]I Bugged Out... Dsc01219uw9.th[/img]

El Sótano de Barro, refugio de la Guacamaya...
[img]I Bugged Out... Dsc01205ra4
I Bugged Out... W320[/img]

Las fotos no son de esta vez pues no llevé cámara...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Mar Ene 27, 2009 9:30 pm

¡Wow! ¡Que padre lugar! Definitivamente, si uno tiene que escapar de la civilización, que sea a un lugar así Very Happy

Editado para agregar:

Por cierto, ¿Como ves la situación actual? ¿Tienes algún pronosticó para cuando la cosa se ponga aún peor?
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  panchopistolas Mar Ene 27, 2009 9:46 pm

cualcrees escribió:¡Wow! ¡Que padre lugar! Definitivamente, si uno tiene que escapar de la civilización, que sea a un lugar así Very Happy

CC como vas con los preparativos? Me comentaron de un lugar por León que esta bien para BO está cerca de Cuerámaro... Hay un arroyo y al margen hay aguacates y otros árboles... no he ido, pero suena bien porque en el Bajío como que no hay mucho para donde correr... y agarrar para Aguascalientes o San Luis es tanto como querer morir de sed...

Editado para agregar: Fijate que no soy muy bueno con el timming... yo creí que para estas fechas estaríamos viviendo algo diferente... es como si "la situación" tuviera vida propia... todos especulamos sobre como se va a desenvolver pero nadie tiene la última palabra... Lo que es un hecho es la descomposición social que estamos viviendo en México... hace apenas unos momentos me enteré de la muerte de un "camarada" al que le gustaban las armas y el tiro, el Director de Seguridad Pública de un Municipio de Jalisco... lo matarón en el 5 intento y usaron un rifle que penetra el blindaje de un tanque de guerra... ¿tu como ves la situación?

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  nat Miér Ene 28, 2009 12:28 pm

panchopistolas escribió:
CC como vas con los preparativos? Me comentaron de un lugar por León que esta bien para BO está cerca de Cuerámaro... Hay un arroyo y al margen hay aguacates y otros árboles... no he ido, pero suena bien porque en el Bajío como que no hay mucho para donde correr... y agarrar para Aguascalientes o San Luis es tanto como querer morir de sed...

Editado para agregar: Fijate que no soy muy bueno con el timming... yo creí que para estas fechas estaríamos viviendo algo diferente... es como si "la situación" tuviera vida propia... todos especulamos sobre como se va a desenvolver pero nadie tiene la última palabra... Lo que es un hecho es la descomposición social que estamos viviendo en México... hace apenas unos momentos me enteré de la muerte de un "camarada" al que le gustaban las armas y el tiro, el Director de Seguridad Pública de un Municipio de Jalisco... lo matarón en el 5 intento y usaron un rifle que penetra el blindaje de un tanque de guerra... ¿tu como ves la situación?

En cuanto al lugar cerca de Cuerámaro, si puedes dar un poco más de detalles para averiguar e ir a conocerlo, podría ser una buena opción, auque en mi caso si preferiría quedarme en algun rancho como los que hay en el cerro del gigante, por lástima no tengo nada de eso propio.

En cuanto a la situación en México, siento mucho tu pérdida, me doy cuenta de que en los medios se omite/exagera mucha información y no nos damos cuenta de que tan grave esta. No se habla de cuanta gente esta siendo "víctima" del recorte de personal, te enteras por lo que conocidos saben o por las noticias de otros paises, no por lo poco que dicen en nuestras noticias.

Yo creo que la situación se va a poner realmente mal en unos 2 años cuando Cantarell se vaya realmente para abajo en la producción, aunque hay que ver que tanto más nos afecta la crisis que estamos viviendo ahora, aún así, me parece que aunque estuvieramos a medio flote, sobreviviendo la crisis, cuando tengamos que importar petróleo nos vamos a hundir.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Miér Ene 28, 2009 12:38 pm

panchopistolas escribió:
cualcrees escribió:¡Wow! ¡Que padre lugar! Definitivamente, si uno tiene que escapar de la civilización, que sea a un lugar así Very Happy

CC como vas con los preparativos? Me comentaron de un lugar por León que esta bien para BO está cerca de Cuerámaro... Hay un arroyo y al margen hay aguacates y otros árboles... no he ido, pero suena bien porque en el Bajío como que no hay mucho para donde correr... y agarrar para Aguascalientes o San Luis es tanto como querer morir de sed...

Editado para agregar: Fijate que no soy muy bueno con el timming... yo creí que para estas fechas estaríamos viviendo algo diferente... es como si "la situación" tuviera vida propia... todos especulamos sobre como se va a desenvolver pero nadie tiene la última palabra... Lo que es un hecho es la descomposición social que estamos viviendo en México... hace apenas unos momentos me enteré de la muerte de un "camarada" al que le gustaban las armas y el tiro, el Director de Seguridad Pública de un Municipio de Jalisco... lo matarón en el 5 intento y usaron un rifle que penetra el blindaje de un tanque de guerra... ¿tu como ves la situación?

Pues con los preparativos... me siento un poco atorado; como que me vino una etapa de "¿Qué caso tiene?" y me sentí abrumado por las dimensiones del problema.

Estoy "probando" plantar papas y zanahorias; a ver que tal me va con eso. De los demás, prácticamente sigue igual.

De la situación en México, como dice Nat, es dificill saber la realidad; como tu sabes, en otros foros gringos tienen la noción de que México es ya un estado fallido y que hay violencia en cada esquina, mientras que aquí pensamos que aunque la violencia existe y ha aumentado, se encuentra más bien localizada en ciertos puntos del país y se caracteriza (aparentemente) más que nada por pleitos entre narcos y/o el gobierno.

No dudo que esto pueda cambiar -y rápidamente-; en especial cuando ves lo que ha pasado en otros países en situaciones de crisis. Islandia es un ejemplo que me viene a la mente. Definitivamente estamos en tiempos inusuales y difíciles... y el pico del petroleo no va a ayudar en nada a mejorar la situación.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Miér Ene 28, 2009 12:41 pm

Y me falto agregar, y lo comenté con Nat hace ratito: Esto es un ejemplo más de algo que ya sabemos, si alguien realmente quiere matarte, no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

¡Así que... espero que nadie quiera matarme! (o que si sucediera, mi coche aguante disparos de rifles anti tanque Very Happy)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  mockba Dom Abr 05, 2009 5:26 pm

Al paquete de supervivencia de panchopistolas le agregaría miel de abeja... un tarro pequeño, cada quien decida. Es un buen alimento, no se descopone ni se pudre, tiene propiedades antisépticas en caso de emergencia.

Saludos.
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  PSantos Lun Abr 06, 2009 12:05 pm

mockba, tienes razon, la miel de abeja es de los mejores alimentos que debemos tener en casos de emergencia, no caduca, y tiene un aporte calorico fabuloso, el cuerpo lo metabolisa facilmente.

panchopistolas, el salir al campo me parece estupendo como paseo, pero el tenerlo de alternativa en caso de caos, me resulta dificil de aceptar, seria mejor prepararse en la ciudad que en el campo abierto.
en la ciudad podrias tener mas acopio de alimentos (buen almacen para varios meses). en el campo no podria cargar para mas de unos dias y menos pensando en mi familia.

Lo ideal seria tener en la ciudad un plan y un plan b para huir a otro lado en caso de caos grande en la ciudad, salir al campo donde vivo, no aguantaria dias, en la mayoria del territorio no hay ni sombra.

Pero creen que en realidad se venga un caos repentino?
Yo lo que creo que esto ya empezo, y lo estamos viviendo actualmente, la economia ya no va a mejorar y sera un largo y lento decrecimiento dandonos tiempo para prepararnos, asi que ahora mas que nunca es tiempo para planear, cada quien a su manera y con sus posibilidades, lo que en futuros años es probable que necesitemos.

saludos a todos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Lun Abr 06, 2009 2:00 pm

Pero creen que en realidad se venga un caos repentino?
Yo lo que creo que esto ya empezo, y lo estamos viviendo actualmente, la economia ya no va a mejorar y sera un largo y lento decrecimiento dandonos tiempo para prepararnos, asi que ahora mas que nunca es tiempo para planear, cada quien a su manera y con sus posibilidades, lo que en futuros años es probable que necesitemos.

Es muy interesante tu comentario con respecto a que estoy ya empezó. No lo había pensado así; como que siempre uno está esperando "algo", una especie de señal, algo inequívoco que indique que el colapso está en marcha.
Pero creo que tienes razón: Esto ya comenzó. Habiendo dicho eso, no creo que las dos cosas estén peleadas, puede ser que ya estemos en un colapso gradual, y que de pronto haya algún suceso especial que acelere las cosas.

Una guerra, una escasez de petróleo y/o combustibles, problemas con cambios súbitos en el medio ambiente, un colapso aún mayor (que de hecho sería de esperarse) en la economía global... en fin, muchas cosas pueden acelerar la carrera al fondo.
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  PSantos Lun Abr 06, 2009 5:12 pm

Que es lo que me lleva a pensar que esto ya ha empezado.
Nuestro pais es productor en declive.
Cada vez tendremos menos petroleo para exportar.
A menos que el precio suba hasta las nubes (arriba de 100), el proximo año contaremos con menos dinero para las finanzas publicas=menos gasto social=mas pobreza.
Si el precio sube (arriba de 100) tendremos otra respiradita antes de sumirnos mas hondo, un barril por encima de 100 mete en aprietos a nuestra economia.

Si los datos que vemos en otros lados, (aspo, the oil drum, etc.) son correctos, definitivamente estamos en una meseta y lo que sigue sera el decenso, que ese si traera mas presion sobre todas las economias.

Y como dices, si a todo esto le agregamos un incidente internacional que tense las relaciones entre paises productores, definitivamente acelerara el deterioro.
Pero en mi humilde opinion, espero que todo esto sea lento, como lo ha sido hasta ahora. si te fijas, cada vez se asienta mas en la poblacion que esta crisis va para largo, Cuanto les gusta que dure, antes de empezar a tener signos de que tocamos fondo.
Para mi opinion, vamos a tocar fondo alrededor o despues del 2012.

Por eso creo que ya empezo, y no necesitamos ver gente huyendo de la ciudad, van a ser habitables por muchos años mas, acuerdense que una cosa es que no exista petroleo y otra muy diferente es que ya nos gastamos la mitad, que esto lo veo traducido a crisis economica. o sea ya no se va a poder crecer mas. (gracias a Dios).

Esto no quiere decir que no existan empresas que no vayan a crecer, claro que las habra y muchas, pero la inmensa mayoria y muchas pequeñas no lo lograran.

Es probable que sea un largo y dificil camino hacia el decrecimiento forzado y esperemos que ningun evento social lo acelere, si asi llegase a ser, plan B.

saludos a todos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  mockba Mar Abr 07, 2009 12:14 am

Por PSantos:
Esto no quiere decir que no existan empresas que no vayan a crecer, claro que las habra y muchas, pero la inmensa mayoria y muchas pequeñas no lo lograran.
Yo por el contrario, tratao de ver en esto una regresión a la necesidad de una nueva existencia de oficios locales y de personas que se dediquen cada vez más ala proucción artesanal de todo tipo de productos.

La crisis económica en realidad no afecta directamente a las personas, si se fijan bien, cada vez que hay crisis económica, las empresas más grandes son las que tienen problemas con el aumento del precio de las materias primas, comienzan los despidos masivos y hasta ese momento es cuando se afecta a las personas de manera directa. Es decir, los ingenieros, médicos, científicos y todo tipo de personas de mano de obra calificada, no dejan de existir, sino que son despedidos porque la empresa no puede sostener su sueldo. Pero en realidad esto que digo, es a causa de que desde niños, se nos quiere adiestrar a pensar que toda nuetsra vida estudiaremos una ciencia o carrera para que cuando seamos adultos "trabajemos para una empresa de alguien". Es aquí donde está el error, la educación en sistematizada está diseñada para crear personas listas para recibir ordenes, recibir empleos que se le dispongan y no para desarrollarse como individuo.

Pongo el ejemplo más claro que puedo, imaginen una granja industrial, en la que se engorda ganado. Si ustedes fueran los dueños, se verían sometidos a una serie de consumos de suministro externo, como agua que tendrían que bombear, pero con energía proveniente del exterior, ya sea gasolina o electricidad por ejemplo. Necesitan alimento para el ganado, obviamnete producido por alguna empresa externa y otras cosas como vacunas y permisos de salubridad.

Si sube el precio de la energía, y por lo tanto de todos los productos que se consumen para que usted produzca carne de res, entonces de una u otra forma se ve afectado por la crisis económica.

Por otra parte, si en su granja más bien se utilizan técnicas más bien orgánicas y se trata de producir sus propios insumos, su producción no se ve tan afectada, o incluso no se afecta en nada. Supongamos que el agua usted la obtiene de la lluvia y la bombea de con una máquina eólica simple como las utilizadas en el oeste estadounidense. Supongamos que no se compromete con tanto ganado a la vez para ocupar una parte de su suelo en producir su propio alimento natural para el ganado, buscando la forma de no depender del suministro externo... y en cuanto a sus vacunas, pues bueno apreder algo de veterinaria o tener un socio veterinario ayudaría. Algo así como ganadería orgánica.

Por otro lado, de los permisos y de los impuestos nadie se salva, supongo que para eso no hay salida...

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  PSantos Mar Abr 07, 2009 11:54 am

Les envio este fragmento de noticia que va en la linea de los comentarios acerca de lo que nos estamos enfrentando poco a poco, de que el decrecimiento va a ser forzado y ya esta sucediendo.



7 abril 2009).- MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda podría aumentar impuestos -como el IVA a alimentos y medicinas- y endurecer el cobro de los gravámenes para el 2010, ante la caída en el precio del petróleo, el término de las coberturas adquiridas y la baja en los ingresos tributarios este año, advirtieron fiscalistas.




cita de mockba:
Yo por el contrario, trato de ver en esto una regresión a la necesidad de una nueva existencia de oficios locales y de personas que se dediquen cada vez más ala proucción artesanal de todo tipo de productos.

De acuerdo, de hecho pienso que van a volver muchos oficios que se perdieron con tanta globalizacion, zapateros, carnicerias locales, fruterias, talleres de todo tipo, etc.

Mockba, lo que dices que si todo mundo tuviera su propio terreno para elaborar sus alimentos o criar su ganado, etc. Eso es imposible, ya somos demasiados, no hay para todos, ya rebasamos por mucho la cantidad de gente que soporta el planeta, a medida que descienda la energia disponible, va a descender la cantidad de alimentos disponibles, en un futuro muy cercano empezaremos a ver serios problemas con la alimentacion.

lo que mas recomendaria es de hacerse de un pedacito de tierra o participar con alguien que ya lo tenga y que mejor que veracruz, un lugar que tiene de los mejores climas para la agricultura. todavia hay tiempo.

Saludos a todos

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Dr. Doom Mar Abr 07, 2009 12:13 pm

La Secretaría de Hacienda podría aumentar impuestos -como el IVA a alimentos y medicinas- y endurecer el cobro de los gravámenes para el 2010, ante la caída en el precio del petróleo, el término de las coberturas adquiridas y la baja en los ingresos tributarios este año, advirtieron fiscalistas.

"Y en otras noticias, hacienda trata de exprimir agua de las rocas..."

En vez de dejar de gastar a lo tonto (enormes salarios en el gobierno, obras inútiles -te estoy viendo a ti, nueva refinería-) tratan de sacar dinero apretando más a la gente; ¿¡Qué puede salir mal!?Rolling Eyes

lo que dices que si todo mundo tubiera su propio terreno para elaborar sus alimentos o criar su ganado, etc. Eso es imposible, ya somos demasiados, no hay para todos, ya rebasamos por mucho la cantidad de gente que soporta el planeta, a medida que decienda la energia disponible, va a descender la cantidad de alimentos disponibles, en un futuro muy cercano empezaremos a ver serios problemas con la alimentacion.
(énfasis agregado por mi)

+1
Dolorosamente cierto. Sad
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  mockba Miér Abr 08, 2009 1:12 am

Por PSantos:
Mockba, lo que dices que si todo mundo tuviera su propio terreno para elaborar sus alimentos o criar su ganado, etc. Eso es imposible, ya somos demasiados, no hay para todos, ya rebasamos por mucho la cantidad de gente que soporta el planeta, a medida que descienda la energia disponible, va a descender la cantidad de alimentos disponibles, en un futuro muy cercano empezaremos a ver serios problemas con la alimentacion.
Sé que es imposible, no lo pretendo... de hecho anque suene cruel, no me importa si todos alcanzan terreno, lo que sí me preocupa es que yo no tengo acceso a uno. Quiero un terreno, de hecho estoy tratando de ahorrar y financiar ese sueño (por así decirlo).

No me refiero tampoco a que cada quien tenga de todo en su propiedad, me refiero a que más personas debiéramos estar involucradas en procesos productivos primarios. La gente pide empleo, pero nadie se pone a pensar en la verdadera indispensabilidad de dicho empleo. Si abren una fábrica de coches por ejemplo, sería algo bueno con respecto al empleo global, pero los coches no son tan indispensables como producir el acero para los coches... es más probable que quiebre una compañia de coches que la industria acerera.

En México, casualmente han quebrado todas nuestras indsutrias primarias, nuestra minería está quebrada, nuestro campo está quebrado, nuestra industria agropecuaria está quebrada... básicamente todo aquel lo que produce alguna materia prima de la cual se derivan productos de valor agregado esta en manos privadas y de paso extrangeras.

Si logro conseguir un terreno antes de que todo truene, trataré siempre de tender hacia la autosuficiencia, siendo siempre muy consciente de que talves nunca pueda hacermelo todo yo, pero al menos la búsqueda de ser lo menos dependiente posible de otros. Eso tampoco significaría que yo no ayudaría a nadie y que me encerraría en una cápsula de egoísmo, simplemente no quiero ser el que siempre necesite de los demás. Si lo analizas, es por eso que gente como tú y como todos los que deseamos algo similar a un lugar para estar más en contacto con el campo, tendemos siempre a ideas parecidas.

De que somos muchos, lo sé, pero entonces hay que hacer algo de cualquier forma. Seamos cuantos seamos, yo no quiero ser de los que viven ciegos toda la vida y jamás consideran vivir en el campo por que es naco o porque es de pobres... todos los que visitamos por aquí o que hablamos de estos temas sabemos lo que en realidad implica nuestro diálogo.

Saludos...
mockba
mockba
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  nat Miér Abr 08, 2009 8:29 am

mockba escribió: Si logro conseguir un terreno antes de que todo truene, trataré siempre de tender hacia la autosuficiencia, siendo siempre muy consciente de que talves nunca pueda hacermelo todo yo, pero al menos la búsqueda de ser lo menos dependiente posible de otros. Eso tampoco significaría que yo no ayudaría a nadie y que me encerraría en una cápsula de egoísmo, simplemente no quiero ser el que siempre necesite de los demás. Si lo analizas, es por eso que gente como tú y como todos los que deseamos algo similar a un lugar para estar más en contacto con el campo, tendemos siempre a ideas parecidas.

De que somos muchos, lo sé, pero entonces hay que hacer algo de cualquier forma. Seamos cuantos seamos, yo no quiero ser de los que viven ciegos toda la vida y jamás consideran vivir en el campo por que es naco o porque es de pobres... todos los que visitamos por aquí o que hablamos de estos temas sabemos lo que en realidad implica nuestro diálogo.
Yo estoy en la misma situación, yo tampoco tengo un terreno y ando ahorrando para obtenerlo, pero lo veo muy lejano, la situación económica no ayuda en nada, y al igual que tu busco lo mismo, tratar de ser lo más autosuficiente posible.

Por ahora, debido a la falta de terreno nuestro plan es hacer una azotea verde (con la guía de ésta página http://www.azoteasverdes.org/) para poder poner plantas y pollitos. Sé que todos van a decir que estamos locos (algunos ya lo dicen) por querer tener un gallinero y si es posible conejos tambíen, pero al igual que tu, quisiera vivir en el campo y no me importa el que dirán. La gente lo podrá ver como que es de nacos o pobres, pero yo lo veo como una manera de disminuir el consumismo y quizás dejar de ser un esclavo energético, o por lo menos convertirme en un esclavo energético que trabaja para si mismo.

Sé que es imposible, no lo pretendo... de hecho anque suene cruel, no me importa si todos alcanzan terreno, lo que sí me preocupa es que yo no tengo acceso a uno. Quiero un terreno, de hecho estoy tratando de ahorrar y financiar ese sueño (por así decirlo).
Si es imposible, pero a mi si me preocupar un poco que no alcancen un terreno, como yo lo veo, entre menos gente tenga un terreno o algo propio para sobrevivir más será la que al rato venga a tratar de robar lo que tengas.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  PSantos Miér Abr 08, 2009 10:18 am

Me da pena con panchopistolas, este hilo ya lo transformamos en otra cosa.

Me quede pensando en lo que comentaba mockba de las oportunidades de negocios a escala pequeña. Siento que por ahi se van a poder hacer muchas cosas y que mejor que ser de los primeros.

Esto para HH, ya que creo que el tiene experiencia en el asunto.
Como ves si es posible en una area de 1 hectarea, desarrollar por medio de la permacultura, un sembradio variado de arboles frutales asi como de area de verduras para "casi" siempre tener frutas y verduras para una pequeña fruteria "muy" pequeña mejor dicho, pero que sirviera para hacerse de algunos ingresos, vendiendo los excedentes.
Ejemplo. cosechar unos 5 kilos diarios de aguacate, algo de variedades de chile, serrano, jalapeño, unos 10 kilos de tomate al dia, algo de cebolla, ajo etc.

Bueno lo comento porque esta es la idea que tengo, el terreno que adquiri esta en las afueras de un pueblo, de hecho a 5 km. y me gustaria desarrollar una granja con permacultura y vender poquito, cantidades muy pequeñas pero constantes.
Siento que pueden ser negocios para un futuro cercano. como lo ven?

Lo de las azoteas verdes me parece muy bueno ya que el producto lo tienes a la mano, es decir en tu casa, y como estan losprecios de muchas frutas y verduras, seria un buen ahorro.

saludos.

PSantos
Gas natural
Gas natural

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  panchopistolas Jue Abr 16, 2009 5:20 pm

PSantos, nada de pena, me encanta la idea de comentar e ir sobre diferentes perspectivas y temas en una misma conversaciòn, ya que enriquece y no empobrece.

No pude ir a la Sierra por varios motivos, lo que si logrè fue bajar de peso... me quitè de encima casi 6 kilos y de casi 100 ya voy en 92.5 (¿Gordito?) jajajaja...

Con relaciòn a la miel, creo que es un excelente comentario... la miel es alimento y se puede usar para cubrir heridas y evita las infecciones.

PSantos, la idea de aplicar el Bug Out es llegar a un lugar determinado... no pretendo "construir" mi propia "Tent City" o Ciudad de Casas de Campaña... tampoco hacerle al Robinson Crusoe... lo que sucede es que existe una comunidad en una cañada por la cual no das ni un peso... ahì, en medio de la nada, hay un arroyo que se suma a un afluente del Moctezuma... en esa cañada con ese afluente en medio de un desierto hay mangos, platanos, caña de azucar... etc. La poblaciòn es de +- 25 personas... Mi peor pesadilla serìa una intervenciòn militar de EEUU que provocara un levantamiento, si no generalizado, si localizado en diferentes ciudades... mi calidad legal es de reservista y no tengo intenciòn de pelear... ¿uds. si?

Como dice el dicho: "màs vale aquì corriò, que aquì muriò"

Hay un tema que me causa cierta emociòn: ¿Serà posible una primer reuniòn de Peak Oileros Mexicanos? ¿como ves si te caemos en marabunta Tierramor? ¿Lo discutimos por privado? Estoy seguro que hay mucho, mucho por aprender...

Saludos a todos...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I Bugged Out... Empty Re: I Bugged Out...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.