Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La libre comunicación

3 participantes

Ir abajo

La libre comunicación Empty La libre comunicación

Mensaje  Hector Mar Mayo 17, 2011 9:54 pm



La libre comunicación.

El medio ambiente comprende todo el país, y se extiende de diversas partes a todas partes sin limitaciones, expandiéndose con un respeto al medio ambiente, como Alemania y otros. Esta es la fórmula ideal del desarrollo de las ciudades que ha sido aplicada con mucho éxito en todo el primer mundo.

Pero en México en todas las ciudades y en Latinoamérica en algunas existen las casetas de cobro, lo que obliga que las ciudades crezcan hacia dentro; lo injusto: en USA y Europa no cobran y son súper caminos; el D.F. ya es un monstruo, Guadalajara, Monterrey y en todas partes los autos crecen mucho más rápido desde que se abrió la frontera hace unos ocho años, en el D.F. donde vivo millones de ellos.

Nunca nos van a dejar de cobrar mientras haya gasolina, pero cuando llegue el nuevo orden la energía será libre, como lo era entre los egipcios, y en todos esos espacios yermos entre las ciudades podremos construir centros habitacionales, de acuerdo a un Imperio que de acuerdo con el Zodiaco solo se da cada 12,500 años, la vez pasada fue Leo, a la mitad del Zodiaco, esta vez será Acuario finalizando el Ciclo. También según los Mayas se acaba el ciclo.


Es decir, en México no podemos hacer nada si no tenemos libre tránsito, por eso solo 5% de la población trabaja en productos agropecuarios, esto permitiría por ejemplo, que si una persona se quisiera salir de la ciudad podría comprar un pequeño rancho de unas cinco o poco menos hectáreas y poder vender sus productos a buen precio, incluso apoyados por el gobierno, como sucede en USA por lo que ellos son el granero del mundo y por eso en México lo único que nos concierne es ir al mercado, a nosotros no nos lo permiten, pero ya va a cambiar la situación y si nos preparáramos podríamos llegar ser las cabezas en México de ese nuevo mundo, nos lo merecemos, estoy seguro…


Hector

Hector
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La libre comunicación Empty Re: La libre comunicación

Mensaje  BatoColapso Miér Mayo 18, 2011 11:59 am

Claro que cobran en EEUU y otros lugares del primer mundo, hay casetas y donde no hay si hay impuestos cobrados para mantener los caminos.

Si los precios de México son relativamente altos es otro tema, pero en todo el mundo se cobran las carreteras.

BC.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La libre comunicación Empty Re: La libre comunicación

Mensaje  Hector Miér Mayo 18, 2011 8:04 pm

Pienso que una imagen dice más que mil palabras, es muy doloroso ver en Google Earth las imágenes de los súper caminos por ejemplo en USA, en donde cuentan con impresionantes accesos a todas las poblaciones. En México todas las autopistas tienen letreros que dicen SE PROHIBEN ACCESOS, que convierten en yermos los espacios entre las ciudades. Hace relativamente poco tiempo hubo en USA un proyecto de una autopista desde México a Canadá de cuota, y los ciudadanos no la permitieron esgrimiendo el mismo argumento que planteo. Si mediante Google Earth haces un viaje a USA y seleccionas una autopista, verás que recorres muchos kilómetros y casi no hay casetas y si muchos accesos, las casetas se ven fácilmente a 200 o 300 metros de altitud, una vez que fui a Chicago hace 20 años a visitar a mi hermano fuimos en coche a otra población a unos 300 km, y si había una que otra caseta con unas máquinas sin empleados que se le aventaban unos centavos, no dólares. Si le preguntas a un español, verás cómo te dice que tienen estupendas autopistas de tres carriles gratis y otros ejemplos que podría darte, pero mi intención no es discutir, sino tratar de explicar el concepto de expansión de las ciudades del primer mundo y que en México se convierte en una fuerza de contracción, de presión hacia dentro.

De esto se deriva pienso que el gran poder de crecimiento, de expansión que tiene el primer mundo, ha sido gracias a la presión a que ha sometido a México y Latinoamérica, ya que lo que obtiene de ellos ha servido para ayudarlos a crecer tanto que ya no pueden crecer más y para mantener algunos millonarios corruptos en Europa y USA, no veo como nos podamos liberar, la única manera sería que los ciudadanos de allá supieran todo lo que les hemos ayudado, que simplemente nos dejaran ser libres como ellos por lo menos.

H

Hector
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La libre comunicación Empty Re: La libre comunicación

Mensaje  panchopistolas Sáb Jun 04, 2011 11:30 am

No tenía pensado responder este tema pero creo que es importante señalar y denunciar aquello con lo que no coincidimos y menos si el argumento no tiene las bases suficientes para sostenerse. Tampoco pienso volver a contestar a este tema, pero creo que si habemos personas, que en la medida de nuestras posibilidades, hemos decidido pensar y actuar diferente y no por ello estamos locos o somos ignorantes.

Hector escribió:

La libre comunicación.

El medio ambiente comprende todo el país, y se extiende de diversas partes a todas partes sin limitaciones, expandiéndose con un respeto al medio ambiente, como Alemania y otros. Esta es la fórmula ideal del desarrollo de las ciudades que ha sido aplicada con mucho éxito en todo el primer mundo.

Pero en México en todas las ciudades y en Latinoamérica en algunas existen las casetas de cobro, lo que obliga que las ciudades crezcan hacia dentro; lo injusto: en USA y Europa no cobran y son súper caminos; el D.F. ya es un monstruo, Guadalajara, Monterrey y en todas partes los autos crecen mucho más rápido desde que se abrió la frontera hace unos ocho años, en el D.F. donde vivo millones de ellos.

Tu primer párrafo tiene una redacción pésima, el medio ambiente no comprende el país completo, sino el mundo que habitamos, para el medio ambiente no hay fronteras, esas son creaciones humanas.

El segundo párrafo es un absurdo... ni todas las ciudades de México, ni mucho menos de Latinoamerica, están cercadas por casetas de cobro que "obliguen a las ciudades" a crecer hacia adentro.
Hector escribió:
Nunca nos van a dejar de cobrar mientras haya gasolina, pero cuando llegue el nuevo orden la energía será libre, como lo era entre los egipcios, y en todos esos espacios yermos entre las ciudades podremos construir centros habitacionales, de acuerdo a un Imperio que de acuerdo con el Zodiaco solo se da cada 12,500 años, la vez pasada fue Leo, a la mitad del Zodiaco, esta vez será Acuario finalizando el Ciclo. También según los Mayas se acaba el ciclo.

Este párrafo si que es una joya... ¿cuando llegue el nuevo orden la energía será libre? ¿que nuevo orden? ¿quien tiene privada de su libertad a la energía? Luego te atreves a decir que la energía era libre entre los egipcios. Como tu redacción deja mucho que desear, infiero que te refieres a que los egipcios tenían o disponían de alguna fuente de energía constante y perpetua, lo cual me deja perplejo porque con tal aseveración supones que las piramides y demás construcciones fueron creadas con el uso de dicha energía y no con el esfuerzo de seres humanos utilizados como esclavos. Ahora, si el nuevo orden será un sistema esclavista y a eso le llamas energía libre (la has liberado de quien no la necesita, en este caso los esclavos) a lo mejor estamos de acuerdo.

Ahora con relación a los centros habitacionales en las afueras de las ciudades, se les conoce como suburbios, origen de mucho de los males que hoy aquejan a los EEUU.

En cuanto a lo relativo al "Imperio del Zodiaco", bueno... me reservo mi comentario.

Hector escribió:
Es decir, en México no podemos hacer nada si no tenemos libre tránsito, por eso solo 5% de la población trabaja en productos agropecuarios, esto permitiría por ejemplo, que si una persona se quisiera salir de la ciudad podría comprar un pequeño rancho de unas cinco o poco menos hectáreas y poder vender sus productos a buen precio, incluso apoyados por el gobierno, como sucede en USA por lo que ellos son el granero del mundo y por eso en México lo único que nos concierne es ir al mercado, a nosotros no nos lo permiten, pero ya va a cambiar la situación y si nos preparáramos podríamos llegar ser las cabezas en México de ese nuevo mundo, nos lo merecemos, estoy seguro…


Hector


Los EEUU son el "granero del mundo" no porque existan muchos "rancheros" con cinco o poco menos hectáreas, no, no señor... los EEUU tienen un sistema de producción agricola industrial (Agribusiness) y eso les ha significado sobreexplotar los mantos aquíferos del centro de los EEUU. Actualmente existen serias preocupaciones sobre el fenómeno del Dust Bowl y las consecuencias que ello traería. Peor aún, el cultivo excesivo de granos es otro de los orígenes de los problemas actuales... se siembran granos no para alimentar de forma directa a seres humanos, sino en su mayoría, para la engorda de ganado y la elbaoración de subproductos alimenticios.

Tus premisas son contrarias a lo que muchos deseamos, No al crecimiento de la población, No al crecimiento de las ciudades, No al uso desmedido del auto y otras tecnologías contaminantes, No al Agribusiness, No a la explotación animal...

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La libre comunicación Empty Re: La libre comunicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.