Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vaticano confirma reportes de abuso sexual y violación a monjas por sacerdotes

2 participantes

Ir abajo

Vaticano confirma reportes de abuso sexual y violación a monjas por sacerdotes Empty Vaticano confirma reportes de abuso sexual y violación a monjas por sacerdotes

Mensaje  Dr. Doom Vie Feb 25, 2011 2:53 pm

Es un artículo de hace 10 años pero de vital importancia por lo que reporta sobre las acciones de sacerdotes católicos.
La iglesia católica en Roma hizo la extraordinaria admisión ayer, de que es consciente de que sacerdotes en al menos 23 países han estado abusando sexualmente de monjas.

La mayor parte de los abusos ha ocurrido en África, donde los sacerdotes quienes hacen votos de castidad, y quienes previamente buscaban prostitutas, se han aprovechado de las monjas para evitar contraer el virus del Sida.

Reportes confidenciales del Vaticano obtenidos por el National Catholic Reporter, una revista semanal en EEUU. han revelado que miembros del clero católico han estado explotando su autoridad financiera y espiritual para ganar favores sexuales de las monjas, particularmente aquellas en el Tercer Mundo quienes es más probable estén culturalmente condicionadas a ser serviles a los hombres.

Los reportes, algunos de los cuales son recientes y algunos otros han estado en circulación por al menos siete años, dicen que tales sacerdotes han demandado sexo a cambio de favores, tales como la certificación para trabajar en una diócesis.

En instancias extremas, los sacerdotes han embarazado a la monjas y luego las alientan a abortar.
Los reportes del Vaticano citan un sin fin de casos de monjas forzadas a tener sexo con sacerdotes. Algunas fueron obligadas a tomar pastillas anticonceptivas, otras se embarazaron y fueron alentadas a tener abortos. En un caso en cual una hermana Africana fue forzada a tener una aborto, ella murió durante la operación y su agresor ofició la misa de su funeral. Otro caso involucró a 29 hermanas de la misma congregación las cuales quedaron embarazadas de sacerdotes de la diócesis.

Los reportes dicen que en las culturas de algunos países africanos es casi imposible que una joven mujer desobedezca a un hombre mayor, especialmente si es visto como un superior espiritual. Hubo casos de novicias quienes sometieron aplicaciones a sus sacerdotes u obispos locales para tener certificados de buena práctica Católica que les eran requeridos para poder continuar con su vocación, a cambio se les hacia tener sexo. Algunos incidentes de abuso sexual supuestamente sucedieron casi dentro de las paredes del vaticano.
Resto del artículo aquí: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/vatican-confirms-report-of-sexual-abuse-and-rape-of-nuns-by-priests-in-23-countries-688261.html?r=1
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Vaticano confirma reportes de abuso sexual y violación a monjas por sacerdotes Empty Re: Vaticano confirma reportes de abuso sexual y violación a monjas por sacerdotes

Mensaje  nat Vie Feb 25, 2011 3:38 pm

Por que demonios sigue existiendo la iglesia catolica??

Y peor, monjas? que son ciudadanas espirituales de segunda clase..

nomas puedo decir, no manches... Mad

Ya fueron demasiados abusos de parte de la "autoridad" catolica,ya hasta parecen politicos mexicanos (o quizas los politicos mexicanos aprenden de los padrecitos catolicos?)..
confused
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.