Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos de la deforestación

Ir abajo

Efectos de la deforestación Empty Efectos de la deforestación

Mensaje  Ktavelez Mar Nov 23, 2010 10:51 am

La deforestación es el proceso mediante el cual una zona densamente arbolada queda sin árboles. Esto puede ocurrir en una variedad de circunstancias, tanto naturales como provocadas por el hombre, y con frecuencia afecta gravemente el medio ambiente local.

La deforestación puede conducir a graves efectos sobre el ecosistema circundante, y muchos expertos creen que también puede tener un efecto negativo sobre el medio ambiente mundial.

Uno de los principales efectos de la deforestación es la pérdida de la biodiversidad de selvas y bosques, como la diversidad del Amazonas. Los árboles y las zonas forestales pueden proporcionar alimento y hábitat para una gran cantidad de vida vegetal y animal. Cualquier árbol puede proporcionar ramas más altas para las aves, vegetación de los insectos y animales para comer, refugio y sombra para los plantas y madrigueras para animales como las ardillas y zorros, así como nutrientes beneficiosos para el suelo.

Efectos de la deforestación 1184985_VPLTQGTBSRPEYHY

Cuando se produce la deforestación, un alto porcentaje de especies de plantas y animales desaparecen, ya que el medio ambiente no puede apoyar su existencia. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN), muchas especies se encuentran en peligro de extinción debido principalmente a la deforestación.

Desafortunadamente, muchas de las principales áreas que sufren por la deforestación también poseen ambientes llenos de vida en el planeta. La Selva Amazónica en América del Sur es considerada como uno de los mayores focos de diversidad de especies en la Tierra, sin embargo, los bosques fértiles e inmensos son un blanco importante para la madera y la industria.

Los expertos de la UICN, WWF y otros grupos ecologistas creen que los datos muestran que el planeta ha perdido cientos o miles de especies en gran parte debido a los efectos de la deforestación, y aún se pueden perder miles más.

El cambio climático también se cree que es uno de los principales efectos de la deforestación. La cubierta arbórea crea el suelo húmedo, como consecuencia la luz del sol no puede filtrarse a través de la tierra en forma directa. Cuando los árboles se eliminan, el suelo comienza a secarse más rápidamente, y las temperaturas locales a aumentar debido a la falta de sombra.

Algunos expertos creen que la deforestación puede conducir a un aumento masivo en el terreno desértico, por lo que el suelo es privado de la humedad constante con el tiempo se convertirá en gran parte de arena estéril.

El anterior es uno de los efectos más alarmante de la deforestación aumenta la preocupación mundial.

Los árboles contribuyen en gran medida a la existencia humana mediante la conversión de dióxido de carbono en oxígeno respirable No sólo el impacto de deforestación afecta este proceso natural, también la quema de árboles comunes en la deforestación libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al efecto de gases de efecto invernadero y, posiblemente, afectando y produciendo el calentamiento global.

Si usted está preocupado acerca de los efectos de la deforestación y su deseo es ayudar a prevenir la destrucción de los bosques de la Tierra, considere donar su tiempo o recursos a un grupo de renombre del medio ambiente dedicado a la lucha contra la deforestación.

En un nivel más básico, considere evitar los bienes y servicios de las corporaciones que se benefician de la deforestación insostenible. Desde los albores del siglo 21, muchas compañías han realizado prácticas ambientalmente sostenibles con un objetivo clave en sus operaciones, y la lucha contra la deforestación puede ser en gran medida basada en el impacto de sus opciones para apoyar a las empresas que utilizan las industrias verdes y ambientalmente seguras.

Ktavelez
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.