Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Estilo de Vida Americano Cuesta 2000 galones de Agua Diarios

Ir abajo

El Estilo de Vida Americano Cuesta 2000 galones de Agua Diarios Empty El Estilo de Vida Americano Cuesta 2000 galones de Agua Diarios

Mensaje  Dr. Doom Sáb Ago 21, 2010 5:37 pm

Encontré y traduje el siguiente artículo de National Geographic que habla sobre el consumo de agua en el mundo occidental (específicamente Estados Unidos, pero igual y puede aplicarse a otros países):
Hasta ahora, la mayoría de nosotros probablemente cerramos la llave mientras nos lavamos los dientes. Si hemos vivido una sequía tal vez hayamos recortado un par de minutos al bañarnos, e incluso hayamos arrancado nuestro sediento pasto y plantado arbustos tolerantes a las sequías.

¿Qué más podemos hacer para conservar agua?
Resulta que bastante.

Las cosas de la vida simplemente son muy sedientas. Incrustada en esa hamburguesa hay tal vez 630 galones de agua--la mayoría usada para crecer el maíz para alimentar a la vaca. Y esa playera de algodón probablemente tragó unos 760 galones de agua entre el campo y la fábrica. La movilidad de nuestras vidas requiere agua, también--unos 13 galones por cada galón de gasolina.

Sumado todo eso, el estilo de vida americano promedio demanda casi 2,000 galones diarios--unas dos veces el promedio global. Si ha de haber suficiente agua para satisfacer las necesidades de todos--y de los ríos y peces y aves y mejillones, también--vamos a necesitar encoger nuestra huella y compartir el agua finita de la Tierra de forma más equitativa.

Ahorrar agua en casa--tanto en interiores como en exteriores--es un importante punto de inicio, porque ayuda a proteger la fuente de tu agua potable. Pero en promedio, el uso de agua residencial corresponde tan solo a 5% de la huella de consumo de agua promedio de los americanos. Dieta--en un 55 por ciento--es la parte principal, seguida por el uso de electricidad y transporte en 35 por ciento. Compras de ropa, computadoras, revistas y otros bienes de consumo hacen el 5 por ciento restante.

El Estilo de Vida Americano Cuesta 2000 galones de Agua Diarios Chart-thumb-425x339

Las buenas noticias son que hay muchas formas de quitar una rebanada de tu huella de consumo de agua. Como parte de la iniciativa de Agua Dulce de National Geographic, hemos desarrollado una herramienta para ayudarte a hacer esto. Usala para ver cómo el agua fluye en maneras sorprendentes--y volúmenes--a través de tu vida diaria. Ve como tu huella se compara con el promedio nacional, o el de tus amigos. Después--y esto es importante--no gastes energía sintiéndote culpable. En lugar de eso, comprometete. Estamos pidiéndole a todo el mundo el hacer un compromiso de reducir su huella en formas que sientan son las correctas para ellos. Si estás cerca del promedio nacional de 2,000 galones por día, intenta una reducción del 20 por ciento..eso es 400 galones al día potencialmente liberados para la naturaleza. Si un millón de personas se comprometen a este tipo de reducción--eso es 146 mil millones de galones por año.

Como individuos, podemos dar el primer paso. Pero para mantener los ríos fluyendo y los ecosistemas saludables requerirá el esfuerzo de las corporaciones, encargados de presas, proveedores de agua y energía, y muchos otros. Juntos, una meta de reducir nuestra huella de consumo colectivo en 25 por ciento para el 2025 esta al alcance. El agua es vida. Compartamosla.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.