Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Automatic earth

2 participantes

Ir abajo

Automatic earth Empty Automatic earth

Mensaje  BatoColapso Lun Jul 19, 2010 11:56 am

Habla mas que nada de economìa y su posicion puede resumirse en:

1 Debido a la expansion del crèdito y el crecimiento de la economia virtual desligado a la real, se viene una inflacion negativa que nos mandarà a otra depresiòn (globalmente a la mayorìa de los paises). Me pregunto como serà la situacion de Mexico, por lo que se la deuda es enorme y al parecer se busca expandir el credito y facilitar los prèstamos proximamente.

2 La crisis de las casas no fe causada por el pico del petroleo, explotò por si misma antes de alcanzar el techo negro (el punto en que la economia no puede crecer por falta de energìa.

3 La economìa mundial esta entrando en una gran depresion al parecer antes de alcanzar sus limites energeticos, esta depresion destruirà la demanda de petroleo lo que harà que se abandonen proyectos de explotacion y pozos en producciòn (los menos lucrativos).

4 Ahorrar en metales preciosos no es tan buena idea porque puede ilegalizarse su pocesion, porque una vez la gente empieza a usarlo como moneda la oferta aumenta y sus precios bajan mucho y otras razones.

5 Debido a la inflacion negativa, los precios de todo lo no escencial bajaran pero el poder adquisitivo bajarà todavia mas. Debido a esto un refri podrà costar 200 pesos, pero nos costarà mucho ahorrar 100 pesos para comprarlo.

En fin, la pàgina no contradice lo que la mayorìa de los peakoileros creen, pero dice que sus predicciones no se cumpliran al corto plazo, si no que lo haràn en el largo o mediano plazo, dice que en el corto plazo se avecina una depresion con inflacion negativa causada por la explosion de burbujas compuestas, desplome del mercado de derivados, expansion excesiva del credito, etc. Segun la pàgina las medidas de preparaciòn para el corto plazo son diferentes de lo que se debe usar para el largo plazo. entre las medidas de preparacion que recomiendan esta:

1Autoabastecerse de lo bàsico. (como todos)

2 Guardar efectivo para el corto plazo y pensar en metales preciosos solo para el largo plazo.

3 Juntar inventario para uso y para trueque (semillas, clavos, alambre, cubetas, comida (no mucha), etc.)

Todavia no se que pensar de la pàgina, su opinion es diferente de lo que he leido de quienes escriben sobre el pico, pero lo que explican parece razonable. Si bien es cierto que las burbujas no necesitan un techo energètico para explotar, se me hace raro que esta haya explotado justo llegando al pico. Bueno, la verdad es que no terminò de explotar porque medio que parcharòn el hoyo en el globo con los bailouts. Como dirìan en mi rancho:

¿Còmo serà no?

automatic earth

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Automatic earth Empty Re: Automatic earth

Mensaje  Dr. Doom Lun Jul 19, 2010 2:10 pm

Hola Bato, ¡Excelente resumen! No se si habrás escuchado la conferencia que dio una de las fundadoras de Automatic Earth en la "Transition Network Conference" que puse en la sección de economía (aquí está el link).

Habla de todo eso que escribiste, realmente vale la pena escucharla; la forma en que explica lo de la deflación y todo lo que sucedería está de miedo, de lo más doomer... y como ya mencionaste, a corto plazo... Shocked

Es muy interesante lo que habla sobre invertir en metales preciosos, tiene razón en que a menos de que estés pensando guardarlos para cuando ya haya pasado la crisis y vuelva a establecerse un sistema económico en el que puedas de nuevo cambiar tus monedas de oro y plata por cualesquiera sea la moneda de uso corriente en ese momento (o sea, a muy largo plazo), no tendrían mucho sentido, ya que si intentas venderlos o cambiarlos en tiempos de crisis lo único que pasará es que tendrás que mal-baratarlos o incluso ni siquiera lograrás que te los acepten. Y ni que decir si los hacen ilegales... Creo que era Celente el que decía "Cash is king."

Con respecto a lo de si fue el pico lo que "tronó" la burbuja o no, ese es uno de esos argumentos eternos dentro de los diferentes foros peakoileros; coincido contigo en que es 'curioso' que haya tronado al mismo tiempo. Yo pienso que definitivamente tuvo un papel importante; de entrada, fue el suministro abundante y barato de energía basada en combustibles fósiles lo que permitió que se inflara dicha burbuja en primer lugar, así que sonaría lógico que al escasear o aumentar de forma importante el precio del petróleo dicha burbuja tronara.

Información muy, pero muy importante y muy interesante, de nuevo, ¡muchas gracias por el link y por el resumen!
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.