Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible

3 participantes

Ir abajo

Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible Empty Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible

Mensaje  Dr. Doom Lun Jun 21, 2010 2:12 pm

Antiguo ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible
Los americanos están en camino hacia apagones y filas para comprar combustible, y las herramientas del gobierno federal para prevenirlo están rotas.

Y John Hofmeister, el antiguo ejecutivo de Shell quien hizo esta predicción en el desayuno del "World Affairs Council" el viernes, dijo que él es un optimista. Algunos de sus amigos en la industria energética esperan cosas peores, dijo.

"Dentro de una década yo pronostico que el abismo energético se ve como apagones y filas para comprar combustible," dijo Hofmeister. "Nuestro gobierno federal, cuando se trata de energía y el medio ambiente, es disfuncional, está roto, y es irreparable en su forma actual."

Hofmeister, el antiguo ejecutivo de Shell Oil Co., está promoviendo su nuevo libro, "Porqué Odiamos a las Compañías Petroleras." También ha creado una organización no lucrativa llamada "Ciudadanos por la Energía Costeable."

El residente de Houston tiene una solución. El quiere que el gobierno de Estados Unidos se salga del negocio de la energía. El cambiaría la vigilancia de la energía y el medio ambiente a una agencia independiente similar a la Reserva Federal.

A él le preocupa que los Estados Unidos no tendrán suficiente energía por la forma en que el gobierno restringe los diferentes tipos de tecnología, tales como el petróleo, carbón y poder nuclear. Pero los Estados Unidos no ha desarrollado las tecnologías alternas que sean capaces de reemplazar los combustibles fósiles.

Una agencia central se encargaría de los temas de suministro, tecnología, infraestructura y medio ambiente sin quedar enmarañada en los términos políticos de corto plazo.

"En un mundo de escasez energética, en el que nos estamos convirtiendo, tenemos más energía de la que jamás necesitaremos. Para siempre," dijo Hofmeister. "Necesitamos decidir que [tipo de energía] usar."
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible Empty Re: Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible

Mensaje  nat Mar Jun 22, 2010 7:34 pm

Interesante como es que aquellos que hace tiempo al estar como presidentes de empresas como Shell negaran la realidad de la teoría del pico del petróleo pero como al salir de la empresa son los que dan las peores noticias..

Ojalá se tome con seriedad.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible Empty Re: Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible

Mensaje  BatoColapso Miér Jun 23, 2010 12:03 pm

Bueno, hay que recordar que mientras son presidentes, pueden ser demandados si toman cualquier decision que reduzca las ganancias de sus inversinistas.

No se si estar de acuerdo con su idea de una agencia independiente, no es que sea relevante para nosotros con eso de que el colapso es indetenible, pero su reserva federal independiente tampoco es muy buena, es una entidad privada que obedece sus propios intereses que no siempre van de acuerdo con los de su paìs. La idea de una instituciòn con capacidad de pensar a largo plazo me parece interesante, quizà debamos formar algunas despuès de que volvamos a estabilizar la civilizaciòn.


BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible Empty Re: Ejecutivo de Shell predice apagones y filas para comprar combustible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.