Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Are we flucked?

3 participantes

Ir abajo

Are we flucked? Empty Are we flucked?

Mensaje  Dr. Doom Dom Mayo 09, 2010 12:13 pm

Crecimiento exponencial, sobrepoblación, y la falsa idea de que tener más y más cosas nos hará más felices.

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  nat Lun Mayo 10, 2010 10:32 am

Aunque habla con un acento medio raro, tiene el 100% de la razón.

Me gustaría ademas agregar esta gráfica que muestra el crecimiento de la población a lo largo de la historia de la humanidad. Pueden ver claramente como es exponencial al tener la clásica forma de palo de hockey como la llaman, como pueden ver no es normal!!


Are we flucked? Popn_Graph2

Y lo peor es la proyección para los siguientes años

Are we flucked? Graph001

Aunque bueno, con esto de la crisis energética dudo mucho que sus predicciones ocurran. Como ven?
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  nat Lun Mayo 10, 2010 10:36 am

Y para aquellos que duden que la producción de petróleo y la población no tienen nada que ver...

Are we flucked? World%20Population%20and%20Oil

Aqui se puede ver todavía mejor la relación, en rojo el petróleo y en azul la población mundial.

Are we flucked? World%20Population%20and%20Oil%201900
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 10, 2010 11:55 am

¡Excelentes gráficas, Nat! Como dice el dicho: "Una imagen dice más que mil palabras".

Yo había estado buscando -sin éxito- esas donde comparan la población con la extracción de petróleo; y si con petróleo creció la población, sin petróleo........
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  BatoColapso Lun Mayo 10, 2010 12:56 pm

Yo creo que eso de pensar que la población se va a reducir al nivel de cuando no había petroleo es demasiado simplista. Basta mirar a Cuba para darnos cuenta de que el die off no necesariamente va a ocurrir. Habiendo dicho esto, no creo que la mayoría de los países hagamos lo que Cuba hizo, pero siempre es posible.

Para los que no hayan explorado el tema, Cuba ya tuvo su pico del petroleo, no en el sentido de que picara su producción si no su acceso a petroleo barato. Cambiaron casi toda su agricultura a orgánica y trabajaron mucha agricultura urbana. No colapsó económicamente, no se cayó su gobierno y no murieron de hambre (aunque si pasaron hambre).

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  nat Lun Mayo 10, 2010 1:20 pm

BatoColapso escribió:Yo creo que eso de pensar que la población se va a reducir al nivel de cuando no había petroleo es demasiado simplista. Basta mirar a Cuba para darnos cuenta de que el die off no necesariamente va a ocurrir. Habiendo dicho esto, no creo que la mayoría de los países hagamos lo que Cuba hizo, pero siempre es posible.

Para los que no hayan explorado el tema, Cuba ya tuvo su pico del petroleo, no en el sentido de que picara su producción si no su acceso a petroleo barato. Cambiaron casi toda su agricultura a orgánica y trabajaron mucha agricultura urbana. No colapsó económicamente, no se cayó su gobierno y no murieron de hambre (aunque si pasaron hambre).

No digo que vaya a pasar eso, no creo que vaya a ser algo directamente proporcional, lo que busco hacer es que vean la importancia que tiene en nuestro nivel de vida y como incluso afecta el numero de personas que somos en el mundo. OJALA la población regresara a lo que es sustentable. Solo lo pongo para todos aquellos que no ven la relación entre el petróleo y nuestro nivel de vida y de cierta manera como una razón para no tener hijos.

En cuanto a Cuba, dr. doom publicó por ahí un artículo sobre la realidad de lo que ocurrió.. no se donde está y no se si ya lo has leído, pero realmente dudo que a nivel mundial ocurra lo que dices. Mira aquí está lo que te decia:
Aprendiendo de la Respuesta de Cuba.


Última edición por nat el Lun Mayo 10, 2010 1:24 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar link)
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  BatoColapso Lun Mayo 10, 2010 1:27 pm

Por supuesto que no ocurrirá a nivel mundial, habrá lugares que les vaya peor, igual o quizá en algunos incluso mejore el nivel de vida (concedido, en la mayoría será peor). Si me das el link del post te lo agradeceré mucho.

BC.

PD Felicidades mamacitas, piénsenlo bien antes del próximo!

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  nat Lun Mayo 10, 2010 1:33 pm

BatoColapso escribió:Por supuesto que no ocurrirá a nivel mundial, habrá lugares que les vaya peor, igual o quizá en algunos incluso mejore el nivel de vida (concedido, en la mayoría será peor). Si me das el link del post te lo agradeceré mucho.

BC.

PD Felicidades mamacitas, piénsenlo bien antes del próximo!


Mira es este link y creo que por ahí en otro lado se habló del tema
http://www.pomexico.net/preparandose-para-el-futuro-f1/aprendiendo-de-la-respuesta-de-cuba-a-peak-oil-t504.htm?highlight=cuba

A ver si dr. doom se acuerda.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  Dr. Doom Lun Mayo 10, 2010 4:41 pm

nat escribió:
BatoColapso escribió:Por supuesto que no ocurrirá a nivel mundial, habrá lugares que les vaya peor, igual o quizá en algunos incluso mejore el nivel de vida (concedido, en la mayoría será peor). Si me das el link del post te lo agradeceré mucho.

BC.

PD Felicidades mamacitas, piénsenlo bien antes del próximo!


Mira es este link y creo que por ahí en otro lado se habló del tema
http://www.pomexico.net/preparandose-para-el-futuro-f1/aprendiendo-de-la-respuesta-de-cuba-a-peak-oil-t504.htm?highlight=cuba

A ver si dr. doom se acuerda.
Sí, ese es el link que yo recuerdo. Y de acuerdo a lo que en él se dice, Cuba importa el 80% de su comida, así que realmente no se que tan sustentable es (o sería) su situación si ya no pudieran traer alimentos de otros lados. Por cierto, sería interesante saber de dónde lo están importando.

Ahora, probablemente si estén mejor preparados que nosotros y no sería extraño; digo, a fin de cuentas años y años de dificultades y carencias tienen que ayudar a que la gente se vuelva más ingeniosa e inventiva, y a hacer más y mejor uso de las cosas -incluyendo de los espacios para cultivar.

Sea como sea, supongo que más pronto que tarde sabremos cuánta gente puede sostener el planeta sin combustibles fósiles....
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Are we flucked? Empty Re: Are we flucked?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.