Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alerta de estallido social

3 participantes

Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Alerta de estallido social

Mensaje  Dr. Doom Mar Ago 18, 2009 2:15 pm

¿Y qué sucederá cuando se agrave la crisis energética...?

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió del riesgo de que la inestabilidad financiera en el país derive en problemas sociales, por lo que llamó a las autoridades a recurrir a nuevos mecanismos para enfrentar la crisis económica.

Durante la inauguración del Foro de Vinculación Empresarial, criticó que para enfrentar la situación la Secretaría de Hacienda determine un recorte al gasto.

“Las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve, necesitamos otro tipo de remedios”, expresó.

El problema “no se va a resolver con las viejas recetas de hace 10 o 20 años”, agregó Narro.

En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios destacó que la mejor apuesta de México para salir de la crisis debe ser invertir en sectores prioritarios como la educación y la salud: “Si no se entiende a la educación superior y a la ciencia como palancas para el desarrollo, la nación no podrá salir adelante”.

El viernes pasado Hacienda planteó al Congreso de la Unión un recorte de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas y propuso quitar 7 mil 800 millones al presupuesto educativo.

En este contexto, los municipios no han escapado a la falta de recursos y 95% de ellos están en quiebra. Ante esa situación, diputados de PRD y PAN advirtieron que el narcotráfico puede utilizar la crisis para penetrar las estructuras de gobierno locales; por esa razón exigieron a Hacienda paliar la falta de recursos.

Llamaron a los alcaldes a asumir su responsabilidad y administrar adecuadamente los ingresos y egresos.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Re: Alerta de estallido social

Mensaje  nat Miér Ago 26, 2009 12:14 pm

"Es verdaderamente increible el nivel de cinismo, voracidad, deslealtad y corrupcion, de los politicos y gobernantes, que han llevado a Mexico hasta estos niveles de pobreza, inseguridad y violencia, no se puede creer que tambien, el pueblo este idiotizado, enajenado, enfermo de futbol, novelas, comedias casi pornograficas y narco corridos. Hay un Mexico, aunque mermado, que es el que trabaja, y sostiene con dificultad este traicionado pais, que tristeza, que lástima, porque valdria la pena rescatar nuestro Mexico, nuestra nación, pero eso se ve casi imposible. "
- Anónimo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que si en la próxima Legislatura no se aprueban las reformas a las leyes hacendaria, laboral y energética, el país corre el riesgo de vivir un estallido social por el aumento de la desigualdad y la pobreza.

Al presentar la propuesta para un Acuerdo Nacional para el Desarrollo y la Modernización de México, el presidente del CCE, Armando Paredes, explicó que ésta tiene tres ejes rectores: cambiar el modelo político, tener finanzas públicas sanas y mejorar el ambiente productivo.

“Es insostenible el grado de pobreza y de desempleo que vive el país; México está perdiendo el tiempo y de no hacer algo los miles de jóvenes que se incorporan año con año a la vida productiva y la gente que vive en pobreza no soportarán más, con lo cual se corre el riesgo de que en un futuro se dé un estallido social en el país”, alertó.

Acompañado de los presidentes de las principales cámaras empresariales del país, Paredes sostuvo que ya es tiempo de crecer a tasas de 5% al año y de quitar las ataduras del pasado.

Dio a conocer que entregarán su propuesta a los nuevos diputados y dijo: “no es posible seguir postergando reformas y pensar que solamente se realizan los cambios posibles y no los necesarios”.

El líder empresarial reiteró la necesidad de abrir el sector energético a la inversión privada, transitar a un solo impuesto que sea sencillo para su pago y hacer una reducción en trámites para avanzar en competitividad.

Sobre la reforma del Estado, Paredes destacó que es necesario revisar las dimensiones y la forma de operar del Congreso. “Esto implica reducir el número de legisladores de ambas cámaras, particularmente los plurinominales; la reelección limitada de diputados y presidentes municipales, y dar paso a esquemas modernos para la facilitación de acuerdos, como la iniciativa preferente”, explicó.

En materia laboral, indicó, es necesario un régimen adecuado a las necesidades del siglo XXI, que favorezca la movilidad laboral, flexibilice la contratación y el término de las relaciones laborales. Es imperativo, opinó, eliminar el conjunto de obstáculos e incentivos perversos que privilegian y hacen más atractiva la economía informal sobre la formal.

Acerca del combate a la pobreza, el líder empresarial subrayó que es necesario que los programas se conciban como instrumentos para abatir ese problema y no como medios de subsidio permanente. Se deben evaluar esos programas, revisar sus resultados, definir sectores estratégicos y diseñar esquemas novedosos para generar nuevos polos de desarrollo, especialmente en el sur del país, expuso.

Fuente:
Milenio
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Re: Alerta de estallido social

Mensaje  nat Lun Sep 21, 2009 12:20 pm

Cada día veo que hay más y más noticias sobre violencia y gente promoviendo algún tipo de estallido social, ustedes creen que vaya a ocurrir algo para el próximo año?

Alerta de estallido social 125ki6
Alerta de estallido social Mgg
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Re: Alerta de estallido social

Mensaje  panchopistolas Dom Sep 27, 2009 11:19 am

Existe una sola razon por la cual veo improbable el estallido social general, entendido como una guerra de Revolución, con bandos definidos o mejor dicho, con combatientes plenamente identificados como Ejercito, a excepcion del Ejercito Mexicano.

¿Porque lo anterior? Logistica. Los ejercitos modernos saben y estan entrenados para llevar a cabos sus "tareas" sustentados en una gran infraestructura que les permite tener lineas de suministros, comunicaciones, etc. Su nivel de preparacion les permite planear, programar y determinar objetivos en el corto, mediano y largo plazo; y lo mas importante de todo: cuesta dinero.

Yo creo que lo que si vamos a ver son turbas exaltadas que estallen violentamente en lugares delimitados y con el tiempor iremos viendo lugares a donde ningun cuerpo policial quiera entrar. Imaginen ustedes que un dia en una marcha multitudinaria de maestros, decidieran ir a manifestarse a casa de la maistra Gordillo en Polanco, en vez de hacerlo en la plancha del zocalo. Ese tipo de escenarios son los que van a hacer que las autoridades civiles se ... defequen en su ropita interior...

Shocked

panchopistolas
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Re: Alerta de estallido social

Mensaje  nat Lun Sep 28, 2009 10:01 am

Hola Pancho, me da gusto verte de nuevo por aquí.

Como dices, yo tampoco creo que vaya a haber un estallido social general, pero creo que es en parte por la apatía que hay en la gente, se me figura que mientras puedan seguir viendo tele y comprando cosas, mientras no estén desempleados no se van a molestar en hacer nada. Y ya para cuando estemos todos desempleados va a ser muy tarde, va a ser más importante encontrar que comer que pelearse con el gobierno.

Además cual gobierno, en el camino en el que va, ya no va a haber gobierno por que va a estar quebrado. Lo que si siento es que cada día se va a sentir más violencia e inseguridad. A ver como nos va.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alerta de estallido social Empty Re: Alerta de estallido social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.