Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ven "monstruosos niveles de gases de invernadero

Ir abajo

Se ven "monstruosos niveles de gases de invernadero Empty Se ven "monstruosos niveles de gases de invernadero

Mensaje  Dr. Doom Jue Nov 03, 2011 11:39 pm

Oh, cielos...
Se ven "monstruosos niveles de gases de invernadero

WASHINGTON - La producción global de dióxido de carbono brincó en su cantidad más grande registrada, calculó el Departamento de Energía de EE.UU., una muestra de que tan débiles son los efectos mundiales para frenar el calentamiento global causado por los humanos.

Los nuevos números para el 2010 significan que los niveles de gases de invernadero están más elevados que los peores escenarios pronosticados por los expertos climáticos hace tan solo cuatro años. (énfasis agregado por mi)

"Entre más hablamos sobre la necesidad de controlas las emisiones, más crecen éstas," dijo John Reilly, co-director del programa sobre Ciencia y Política de Cambio Global del MIT.

En 2010 el mundo lanzó unas 564 millones de toneladas de carbono al aire más que en 2009. Esto es un incremento de 6 por ciento. Esa cantidad de de contaminación extra eclipsa las emisiones individuales de todos los países excepto por tres - China, Estados Unidos y la India, los principales productores de gases de invernadero del mundo.

Es un incremento "monstruoso" nunca antes escuchado, dijo Gregg Marland, profesor de geología de la Universidad Appalachian State, quien en el pasado ha ayudado al Departamento de Energía a calcular los números.

La contaminación extra en China y EE.UU. corresponde a más de la mitad del incremento en las emisiones del año pasado, dijo Marland.

"Es un gran brinco," dijo Tom Boden, director del Centro de Análisis de Información de Dióxido de Carbono del Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional Oak Ridge. "Desde el punto de vista de las emisiones, la crisis financiera global parece que ha terminado."

Boden dijo que en 2010 la gente estuvo viajando, y volvió la manufactura alrededor del mundo, estimulando el uso de combustibles fósiles, el principal contribuyente al cambio climático generado por el hombre.

India Y China son enormes usuarios de carbón. La quema de carbón es la principal fuente de carbono a nivel mundial y las emisiones de éste brincaron casi 8 por ciento en 2010.

El mundo está lentamente usando más carbón y menos gas natural cuando debería estar haciendo justamente lo opuesto debido al cambio climático, dijo Marland.

En 2007 cuando el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático publicó su más reciente gran reporte sobre el calentamiento global, uso diferentes escenarios para la contaminación de dióxido de carbono y dijo que el ritmo de calentamiento estaría basado en el ritmo de contaminación. Boden dijo que las cifras más recientes ponen a las emisiones globales más arriba que las proyecciones del peor escenario posible del panel climático. Éstas proyectaban que las temperaturas globales aumentaran entre 4 y 11 grados Fahrenheit para el fin del siglo con la mejor estimación siendo de 7.5 grados.

"Es realmente desalentador", dijo Granger Morgan, cabeza del Departamento de ingeniería y política pública de la Universidad Carnegie Mellon. "Estamos construyendo un horrible legado para nuestros hijos y nietos."
Fuente Link

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.