Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lloyd's añade su voz a las terribles advertencias sobre el 'Pico del Petróleo'

Ir abajo

"Lloyd's añade su voz a las terribles advertencias sobre el 'Pico del Petróleo' Empty "Lloyd's añade su voz a las terribles advertencias sobre el 'Pico del Petróleo'

Mensaje  Dr. Doom Dom Jul 11, 2010 11:28 am

Una de las instituciones más respetadas de la ciudad ha advertido de "consecuencias catastróficas" para los negocios que no se preparen para un mundo de creciente escasez de petróleo y una menor economía de carbono.

El mercado de seguros de Lloyd's y el altamente respetado Instituto de Estudios Estratégicos (ISS, conocido como la Casa Chatham) dicen que Bretaña necesita estar lista para el "pico del petróleo" y las interrupciones en el suministro de energía en un tiempo de creciente demanda de combustible en China e India, restricciones en la producción causadas por el derrame de BP y los movimientos políticos para recortar las emisiones de CO2 para detener el calentamiento global.

El reporte de que el mundo está dirigiéndose a una escasez en el abastecimiento de petróleo y a altos precios del mismo debido a la falta de inversiones en la producción de petróleo además de un rebote en la demanda global luego de la recesión. Repite la advertencia del Profesor Paul Stevens, un anterior economista de la Universidad de Dundee, durante una conferencia anterior en Chatham House de que la falta de petróleo para el 2013 podría forzar el precio del petróleo a sobrepasar los $200 dólares por barril.

También cita a un reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos que subraya el caos económico que resultaría del declive en la producción de petróleo al tiempo que la demanda global continua creciendo, recomendando un programa de emergencia para revisar el sistema de transporte. "Aún antes de que alcancemos el pico del petróleo," dice el reporte de Lloyd's, "podríamos ser testigos de la escasez en el suministro de petróleo debido a la creciente demanda de Asia. Nuevas inversiones mayores en energía toman entre 10-15 años desde la inversión inicial hasta la primera producción, y hasta la fecha no hemos visto la cantidad de proyectos nuevos que abastecerían la creciente demanda proyectada."
Y con respecto a las energías 'alternas':
Y mientras que el mundo está moviéndose gradualmente a nuevas formas de energía limpia el mercado de seguros advierte que podría haber escasez de metales y otros materiales necesarios para que estas prosperen.
Fuente http://www.guardian.co.uk/business/2010/jul/11/peak-oil-energy-disruption
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.