Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Fuerza de Tarea" sobre energía, en Reino Unido, advierte sobre Pico del Petróleo

Ir abajo

petróleo - "Fuerza de Tarea" sobre energía, en Reino Unido, advierte sobre Pico del Petróleo Empty "Fuerza de Tarea" sobre energía, en Reino Unido, advierte sobre Pico del Petróleo

Mensaje  Dr. Doom Sáb Feb 13, 2010 10:00 pm

El 10 de febrero de 2010 en la Sociedad Real, seis compañías de Reino Unido - Arup, Foster + Partners, Scottish y Southern Energy, Solarcentury, Stagecoach Group y Virgin - se unieron para lanzar el segundo reporte de la Fuerza de Tarea Inglesa sobre el Pico del Petróleo y Seguridad Energética (ITPOES por sus siglas en inglés).

El reporte, titulado "El The Oil Crunch - a wake-up call for the UK economy” (Algo así como "La crisis petrolera - una llamada de alarma para la economía del Reino Unido) dice que la escasez petrolera, la inseguridad del suministro y la volatilidad de los precios desestabilizarán la actividad económica, política y social entre los siguientes cinco años.

La Fuerza de Tarea advierte que Inglaterra no debe ser atrapada por la crisis del petróleo de la misma forma en que sucedió con la crisis financiera y declara que las políticas para lidiar con el Pico del Petróleo deben ser una prioridad para el nuevo gobierno formado a partir de las elecciones del 2010.

Énfasis agregado por mi.

Muy interesante que este grupo de compañías se unan para realizar un reporte sobre el pico del petróleo y la necesidad de estar preparados para este; y más aún que sus resultados sean bastante pesimistas (en especial para un grupo de compañías públicas), y que admiten que, en cinco años o menos, estarémos en serios problemas, nada de techno-fixes y cosas por el estilo.

El reporte (que pueden descargar de esta página, dice cosas como esta:

...concluye que el pico global de producción probablemente ocurrirá dentro de la siguiente década (probablemente dentro de 5 años) en un valor no mayor a 92 mdbd.

y esta otra:

Es claro que no hay visión realista de la producción de petróleo futura que logre cumplir con los niveles esperados de demanda, ni cerca de un nivel de los precios historicos del petróleo. A menos de que una serie de descubrimientos super-gigantes de fácil acceso sean realizados en los siguientes años, parece que estamos en camino a un agudo y permanente aumento en los precios del petróleo. Los precios en el mercado en exceso de $100 dólares por barril (tal vez $150), más la inflación, deberían ser anticipados dentro de la siguiente década.


Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.