Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pico del Petróleo y México: Los impactos socio-económicos del declive de Cantarell

Ir abajo

Pico del Petróleo y México: Los impactos socio-económicos del declive de Cantarell Empty Pico del Petróleo y México: Los impactos socio-económicos del declive de Cantarell

Mensaje  Dr. Doom Sáb Feb 13, 2010 10:32 pm

Este artículo fue publicado originalmente en Energy Bulletin en agosto el 2008. Analiza el impacto del declive en la producción del petróleo en varias áreas de la vida en México. Les recomiendo echarle un vistazo.

Fragmento:
Es ahora ampliamente reconocido que Cantarell, el segundo yacimiento petrolero más productivo del mundo, está ahora en declive terminal. Adrian Lajous, antiguo director Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha descrito la situación francamente: "Cantarell ha alcanzado su pico y comenzado su declive." PEMEX ahora estima una disminución anual del 14% en la producción de Cantarell. David Shields, autor del libro "PEMEX: La Reforma Petrolera," posiblemente el principal experto en la producción petrolera de México, ha advertido: "Estas son malas noticias para México. El yacimiento está declinando más rápido que aún los escenarios más pesimistas del gobierno."
Conclusión

El reciente pico e inevitable declive de Cantarell, señala una disminución constante en ambos producción y exportación petrolera. La exportación reducida llevará a menores ingresos y, a su vez, forzará una reducción en los programas socio-económicos que han mejorado la calidad de vida en México.

El gobierno federal tendrá dificultades para mantener los programas sociales, el desarrollo social, y la expansión de infraestructura. El "Principio de Expectativas en Aumento," definido elocuentemente por de Tcoqueville en 1850, está a punto encontrarse con la realidad del pico del petróleo en México. Y el impacto bien puede significar un alto costo en las esperanzas, sueños, y aspiraciones de millones de familias mexicanas.

Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.