Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autoexilio en syracuse

5 participantes

Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty Autoexilio en syracuse

Mensaje  Carlomagno Dom Oct 18, 2009 7:24 pm

Hola, les escribo desde syracuse, nueva york; soy mexicano chilango estudiante de doctorado en ciencia ambiental en la estatal de nueva york. estudie ingenieria industrial en la unam y luego economia en el colegio de mexico. estoy iniciando mis investigaciones en el tema de petroleo, agricultura y sustentabilidad para Mexico.

Trabajo con Charlie Hall y sus amigos del Oil Drum. Mi tema es principalmente peak oil o el apocalipsis de mexico pero esto se enlaza directamente con el genesis que tiene que seguir. no veo como se pueda rescatar a la civilizacion occidental del colapso que se avecina dentro de los siguientes cincuenta años, pero si veo que la vida humana no se va a acabar en el planeta y que despues de que el monstruo haya terminado de retorcerse en su agonia habra q reconstruir las cosas... y eso implica saber q fue lo q salio mal.
Tambien veo que la gente y las comunidades que ya estan trabajando y preguntandose que van a hacer cuando el destino nos alcance son las que van a tener mas oportunidades de subsistir con dignidad.

Creo entonces que no se trata de suicidarse, irse a la cantina diario o salir a aventarle piedras a la casas de slim, azcarraga, elba ester, calderon, el peje, fox, salinas, y toda la serie de criaturas que viven en las coladeras del capital; mas bien es moverse y crear redes y comunicar ideas y ponerlas en practica. en mexico hay una gran cantidad de conocimiento empirico sobre sustentabilidad en las pequenias comunidades y hay tambien otros recursos ademas del petroleo. nuestro nivel de consumo no es tan alto como el de europa y estados unidos y nuestra agricultura no es tan dependiente de las tecnologias industriales basadas en el petroleo. a nivel regional hay otras oportunidades q se pueden explorar y a nivel local se multiplican exponencialmente.

Espero poder mandarles algo de la ultima conferencia en Biophysical Economics. algo q me gusto mucho, por ejemplo, fue el caso de una cultura que subsistio al colapso total cuando todo estaba en su contra: cuando los arabes asolaron las ciudades, el imperio bizantino bajo los impuestos, redujo sus ejercitos y los soldados se hicieron campesinos y su cultura subsistio un siglo mas... no estoy diciendo q esa es la receta, nomas q hubo quien lo logro.

Me despido y les mando saludos desde aca donde el frio se pone cada dia mas feo.

Carlomagno
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty Re: Autoexilio en syracuse

Mensaje  BatoColapso Dom Oct 18, 2009 8:13 pm

Bienvenido!

Batocolapso tira su bolsa de piedras y regresa a trabajar en el huerto.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty Re: Autoexilio en syracuse

Mensaje  Dr. Doom Dom Oct 18, 2009 11:42 pm

¡Hola Carlomagno!

Bienvenido a bordo, que chido que estas con los The Oil Drum; es un excelente sitio para informarse sobre PO!

Y completamente de acuerdo contigo en que la sociedad va a colapsar, aunque tal vez antes de 50 años creo yo... va a ser interesante ver que sobrevive a ello y que tipo de sociedad resurge de las cenizas....
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty Re: Autoexilio en syracuse

Mensaje  nat Miér Oct 21, 2009 11:51 am

hola Carlomagno

Bienvenido!

Saludos
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty conferencia

Mensaje  Santaaai Lun Jun 07, 2010 1:36 pm

Hola Carlomagno,

Bienvenido al Foro, aunque yo soy nuevo. Estoy haciendo una investigación acerca de las adaptaciones de diferentes poblaciones a crisis energéticas y me gustaría sabe un poco más acerca de la conferencia que mencionas sobre las poblaciones que se adaptaron a cambios de fuente energética.

Muchas gracias

Santaaai
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42

http://religionyecologia.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Autoexilio en syracuse Empty Re: Autoexilio en syracuse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.