Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ratas!

3 participantes

Ir abajo

Ratas! Empty Ratas!

Mensaje  BatoColapso Mar Sep 22, 2009 2:55 pm

Se que debo ver a la solución en el problema, pero no lo estoy logrando.

Parte de la casa que rento tiene techo de lámina de metal con teja encima, lo cual es bueno porque no se calienta como lo hace la lámina normalmente pero también es malo porque esta lleno de ratas. Recientemente descubrieron mi despensa y me estan causando problemas.

Como puedo usarlas? No recuerdo haber leído sobre ratas en permacultura. Lo único que se me ocurre es dárselas de comer a mi perro, pero no se despellejar ratas y se me ocurre que puede ser mucho trabajo (tampoco se matarlas apropiadamente).

Ideas?

PD No quiero tener gato, mi jardín es muy pequeño y los gatos comen muchos pajaritos y lagartijas.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ratas! Empty Re: Ratas!

Mensaje  thisisfer Vie Sep 25, 2009 1:01 am

teoricamente una rata es sólo material orgánico, si las matas y las licuas tienes un buen abono... aunque es algo grotesco y honestamente yo no lo haría. Hasta dónde sé, los roedores tienden a vivir cerca de una fuente de alimento, si eliminas la fuente de alimento, se empiezan a matar entre sí (canibalismo) y paulatinamente desaparecen.

Yo te recomiendo que busques cual es su fuente de alimento en tu casa y tomes medidas sobre ello. Ya que por muchas trampas que pongas si tienes un bufet (por favor si alguien contesta ¿bufet se escribe así?) en alguna parte de tu casa siempre van a llegar más.

espero te sirva de algo, saludos

thisisfer
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ratas! Empty Re: Ratas!

Mensaje  BatoColapso Vie Sep 25, 2009 9:59 pm

Si, vaya.

Eliminarlas no era tanto el problema, mas bien pensando en la permacultura quería una idea de como usarlas. Si, lo del abono es algo grotesco, pero mas que eso, un abono como ese me traería muchas moscas no?.

Ya encerré la comida en gabetas de metal, pero creo que las cabronas se alimentan en la casa de al lado o quizá también de plantas silvestres en un lote baldío que tengo al lado.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ratas! Empty Re: Ratas!

Mensaje  BatoColapso Miér Sep 30, 2009 12:44 am

Ya somos amigos!!!

Bueno, por lo menos ya no nos estorbamos, desde que guardé la comida ya no han entrado a la casa (o ya se esconden mejor), solo espero ahorita que voy a empezar a plantar no se vayan a comer mis plantas. También espero usarlas para abono (sin licuarlas) ya que estuve recordando que suelen tener letrinas en sus madrigueras.

Suerte y cuidense mucho.

BT

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ratas! Empty Re: Ratas!

Mensaje  delfinio Dom Jul 03, 2011 5:45 am

las ratas son beneficiosas puesto que permiten que circulen los excrementos por nuestras canalizaciones al construir continuamente galerias por ellos,sin ratas no podrían existir las alcantarillas, el problema es que son parásitos de tu comida, son feroces depredadores que no dudarán en acabar con tus cuyos, conejos o pollitos, transmiten gran cantidad de enfermedades a través de sus pulgas y acostumbran a tener problemas de sarna y tiña que también contagiareis vosotros, que tipo de rata son? es rattus norvegicus? si fuesen ratas de campo las puedes consumir, si son ratas de ciudad mejor que no, las ratas no se desollan, se les quema el pelo y se les rasca como en el caso de los cerdos, tienen una carne muy buena y es una forma de recuperar toda la comida que te están robando, pero siempre estariamos hablando en el caso de que se tratase de ratas campestres que se estén criando en un entorno sano, es recomendable congelar la carne para matar parásitos y cocinarla bien.
si consigues ejemplares muy jóvenes son muy fáciles de domesticar y ellos mismos establecerán un perimetro en el que no permitirán la entrada de otras ratas, pueden vivir sueltas en el domicilio y son fáciles de educar en las normas de higiene y comportamiento, hacen sus cositas en una caja de arena como los gatos, el inconveniente es que depredarán sobre todo lo que haya en tu jardin, animales, insectos, verduras, frutas...
nuestra relación ancestral con las ratas es combatirlas pero es prácticamente imposible terminar con ellas.

delfinio
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ratas! Empty Re: Ratas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.