Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México dice caída producción petrolera se prolongará por años

3 participantes

Ir abajo

México dice caída producción petrolera se prolongará por años Empty México dice caída producción petrolera se prolongará por años

Mensaje  Dr. Doom Mar Sep 15, 2009 5:04 pm

Lo bueno: Admiten el declive en la producción y declaran que somos adictos al petróleo y a los ingresos de éste.
Lo malo: Dicen "Esta caída va a durar por varios años", como si luego de esos "varios años" (¿cuántos?) la producción fuera a restablecerse por completo. Ya deberían de dejar de danzar alrededor del tema y decirle claramente a la gente que la fiesta del petróleo llegó a su fin. Que esto no es un "bache" temporal, si no la nueva normalidad.

El declive que ha visto México en su producción petrolera se extenderá durante varios años por lo que es necesario hallar otras fuentes de ingresos para las finanzas, en momentos en que el país pasa por una profunda recesión económica, dijo el martes el secretario de Hacienda.

El secretario Agustín Carstens dijo que la producción de México caerá a 2.5 millones de barriles diarios de petróleo (bpd) el próximo año, desde los 3.3 millones de bpd que producía en el 2004.

"Esta caída va a durar por varios años", dijo Carstens al comparecer en la Cámara de Diputados. "El futuro ya nos alcanzó (...) hemos vivido adictos al petróleo", agregó.
"Ese ha sido el principal problema de México, hemos evadido la decisión de reducir la dependencia de nuestros ingresos de los ingresos petroleros", dijo.
Nota completa Reuters
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

México dice caída producción petrolera se prolongará por años Empty Re: México dice caída producción petrolera se prolongará por años

Mensaje  nat Vie Sep 18, 2009 11:37 am

Insta FCH a actuar, pues “se agotan petróleo y recursos”

En su discurso en Nuevo Juan de Grijalva, donde se entregaron 410 casas a familias marginadas, Calderón sostuvo que aunque se cuenta con menos recursos —porque hay menos recaudación y petróleo—, se sigue dando “prioridad a los programas sociales”.

Ante los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que su paquete fiscal pretende contribuir a que más mexicanos enfrenten “la crisis de los alimentos, que elevó el precio de la comida para la gente, especialmente para los más pobres, y la crisis económica mundial”.

La recesión mundial, insistió, “redujo los ingresos de todos, los ingresos públicos también, y nos ha afectado el hecho de que se nos está acabando el petróleo descubierto hasta ahora; podremos descubrir más si cambiamos las cosas, pero por ahora se nos está reduciendo. Ya no podrá financiarnos como lo hacía antes”, advirtió.

Lo bueno es que acepta que se está acabando el petróleo, lo malo es que da la esperanza de resolver la situación al encontrar más petróleo. Pero bueno, no deja de ser un avance que cada día se habla más sobre el tema.

Fuente:
Tribuna
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

México dice caída producción petrolera se prolongará por años Empty Re: México dice caída producción petrolera se prolongará por años

Mensaje  BatoColapso Vie Sep 18, 2009 3:13 pm

Claro que la admite, no solo la va a admitir, la va a promocionar.

Es en realidad de esperarse, Calderón quiere privatizar a la industria petrolera, si dice que el problema es que no hay y que hay que descubrir mas, pero que los recursos estan mermados, entonces tiene un buen chance de lograrlo.


Y no les habla alguien en contra de dicha privatización, por mi que hagan lo que se les de la gana, este mundo trae demasiada inercia para redirigirlo antes del choque, se puede a nive local, pero los países que hagan lo que se les de la gana.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

México dice caída producción petrolera se prolongará por años Empty Re: México dice caída producción petrolera se prolongará por años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.