Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excelente reportaje sobre el Pico del Petróleo en la televisión australiana

Ir abajo

Excelente reportaje sobre el Pico del Petróleo en la televisión australiana  Empty Excelente reportaje sobre el Pico del Petróleo en la televisión australiana

Mensaje  Dr. Doom Vie Abr 29, 2011 1:16 pm

Tienen que ver este reportaje de la televisión Australiana (ABC Australian Brodcasting Corporation) sobre el pico del petróleo.



Algunos fragmentos de la transcripción del programa (pueden leer la transcripción en su totalidad en este link: http://www.abc.net.au/catalyst/stories/3201781.htm)

Dr Fatih Birol
Cuando vemos los mercados de petróleo las noticias no son muy buenas. Pensamos que la producción de petróleo crudo alcanzó su pico en 2006.

NARRADOR
Esperen un momento - ¿escucharon eso? La producción mundial de petróleo tuvo su pico en 2006.

Dr Fatih Birol
Los campos existentes están declinando agudamente en el Mar del Norte, en los Estados Unidos, en el Golfo de México. Tan solo para quedarnos en donde estamos actualmente tenemos que encontrar cuatro nuevas Arabias Saudita, esta es un reto formidable.

NARRADOR
OK - así que cuáles son sus proyecciones actuales, las cuáles incluyen las arenas bituminosas, líquidos de gas natural, todas las fuentes adicionales de petróleo.

Dr Fatih Birol
Vemos que la producción total de petróleo puede incrementarse hasta 96 millones de barriles por día en 2035. Pero esto es potencial, nadie puede garantizarme que el petróleo bajo el suelo, especialmente en algunos productores clave del Medio Este será desarrollado y traído a los mercados a tiempo.
Nada nuevo para los que han seguido el tema por un tiempo, pero aún así de llamar la atención que lo diga Fatih Birol, cabeza de la IEA.

Shit's getting real, yo!




Última edición por Dr. Doom el Vie Abr 29, 2011 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : formato)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.