Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cambio climático continuará hasta el año 3000 aún en el mejor de los casos

Ir abajo

El cambio climático continuará hasta el año 3000 aún en el mejor de los casos Empty El cambio climático continuará hasta el año 3000 aún en el mejor de los casos

Mensaje  Dr. Doom Lun Ene 10, 2011 12:38 pm

Nueva investigación indica que el impacto del aumento en los niveles de CO2 en la atmósfera de la Tierra causará efectos imparables en el clima por al menos los siguientes 1000 años, haciendo que los investigadores estimen el colapso de la Plataforma de Hielo del Oeste del Antártico para el año 3000, y un eventual aumento en el nivel del mar global de al menos 4 metros.

El estudio, que será publicado en el "Advanced Online Publication of the journal Nature Geoscience" del 9 de Enero, es el primer modelo de simulación completo que hace predicciones de aquí a 1000 años. Está basado en los escenarios del mejor de los casos, de 'cero-emisiones' construidos por un equipo de investigadores del Centro de Modelos Climáticos y Análisis Canadiense (un laboratorio de investigación de la Universidad de Victoria ) y la Universidad de Calgary.

"Creamos escenarios 'Qué tal si," dijo el Doctor Shawn Marshall, miembro de la Investigación Canadiense sobre el Cambio Climático de la Universidad de Calgary y profesor de geografía. "¿Qué tal si dejáramos de usar combustibles fósiles completamente y no emitiéramos más CO2 a la atmósfera? ¿Cuánto tiempo tomaría entonces el revertir las tendencias climáticas actuales y empeorarían primero las cosas?" El equipo de investigación exploró escenarios de cero-emisiones comenzando en 2010 y en 2100.

Al Hemisferio Norte le va mejor que al del Sur en las simulaciones por computadora, con patrones de cambio climático revirtiéndose dentro del periodo de 1000 años en lugares como Canadá. Al mismo tiempo partes de África del Norte se volverían desérticas al tiempo que la tierra se seca hasta en un 30%, y el calentamiento de hasta 5°C en Antártica es probable que dispare el colapso de la Plataforma de Hielo de del Oeste de Antártica, una región del tamaño de las praderas Canadienses.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.