Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola desde Zacatecas!!

4 participantes

Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  ArGuLo Vie Oct 22, 2010 12:54 am

hola que tal, yo soy de zacatecas y me a dado mucho gusto ver toda la pagina, solamente por ver q ahy gente que enrealidad sabe de este tema.

me gustaria que me pasaran algun titulo de algun libro bueno del tema o de videos o cortometrajes, ademas de tips o q me platiquen como se estan preparando para el futuro tan incierto q nos espera a todos. Neutral

ArGuLo
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  Dr. Doom Vie Oct 22, 2010 11:31 am

ArGuLo escribió:hola que tal, yo soy de zacatecas y me a dado mucho gusto ver toda la pagina, solamente por ver q ahy gente que enrealidad sabe de este tema.

me gustaria que me pasaran algun titulo de algun libro bueno del tema o de videos o cortometrajes, ademas de tips o q me platiquen como se estan preparando para el futuro tan incierto q nos espera a todos. Neutral
¡Hola ArGulo, bienvenido al foro!

Mi libro favorito, y más que nada por que fue el que me inició en esto, es The Party's Over: Oil, War and the Fate of Industrial Societies, de Richard Heinberg. También te recomiendo "The Long Emergency: Surviving the End of Oil, Climate Change, and Other Converging Catastrophes of the Twenty-First Century " de Howard Kunstler.

En video, puedes empezar por "The End of Suburbia," "Crude Awakening," y "Crude Impact". Todos ellos son muy buenos y si le buscas los encuentras en Internet.

Echate un tour por el foro, ve las diferentes secciones y temas y eso te va a ayudar a darte una buena idea de a lo que nos enfrentamos e incluso algunos consejos o ideas para lidiar con el tema de la escasez energética.

Saludos hasta Zacatecas y de nuevo ¡bienvenido!


Última edición por Dr. Doom el Vie Oct 22, 2010 11:32 am, editado 1 vez (Razón : formato)
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  nat Vie Oct 22, 2010 11:34 am

Hola ArGuLo!

Bienvenido a este foro.

En cuanto libros del tema puedes checar los de Richard Heinberg, tal como el título "The Party is Over". Puedes ver entrevistas interesantes que se le han hecho en Youtube.
Esta la pelicula The Eleventh Hour, Collapse, Tierra 2100.

Me gustaría que nos pudieras platicar ¿cómo fue que te enteraste del Tema del pico del petróleo? Y que nos platiques si quieres un poco sobre ti y sobre lo que piensas del futuro y como nos afectará el cambio.

En cuanto a que hace cada quien para prepararse para la situación puedes ver la categoría Preparandose para el Futuro dentro de este mismo foro.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty hola claro q si

Mensaje  ArGuLo Vie Oct 22, 2010 2:22 pm

saben de algun libro en español? q casi no me gusta leer en ingles jeje

la verdad no recuerdo bien como conoci el tema, puesto q soy una persona q desde pequeño siempre me intereso saber mas de todo, asi q tengo tiempo q se de ese tema pero hace poco q en realidad lo he pensado, meditado y comprendido.

tengo mas o menos 1 año q he empezado con el calvario de saber muy bien del tema, muchos dias de depresion han pasado por mi pero lo bueno es q lo he superado aunq no del todo porq por lo q veo las etapas son ciclicas,

no se ustedes pero yo perdi las ganas de tratar de informar a la gente del tema, me toman como un loco, me han llegado a decir ¿que no vez q el humano puede creear lo q se proponga?
y me enoja la verdad, tan cerrados a un tema como este, en realidad jamas lo han pensado en sus vidas y aun asi te juzgan sin en realidad saber.

pienso que el final esta algo cerca pero aun falta, pienso q los gobiernos trataran de adaptar a la sociedad a utilizar menos combustible conforme sea mas notable el cenit, se vera una crisis como la del 2008 pero esa sin fin, todos los paises se estancaran y en las noticias solo hablaran de 2 o 3 temas pero no del problema en cuestion, claro porq no existe solucion a el, los gobiernos (especialmente mexico jeje) empezaran a desmoronarse, reinara poco a poco mas la delincuencia en el pais.
habra guerras para mantener el control por parte de estados unidos a las unicas fuentes de petroleo.

en fin en pocas palabras:

guerras en oriente para controlar las ultimas reservas
la peor y ultima gran crisis financiera del mundo
la peor crisis alimentaria
los gobiernos dejaran de existir y reinara el anarquismo

en verdad el apocalipsis en pocas palabras y lo peor de todo esq creeo q es imposible ya revertirse o encontrar una solucion
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

ArGuLo
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  BatoColapso Vie Oct 22, 2010 4:28 pm

Hola,

Bienvenido al foro!

difìcilmente tendremos anarquismo total, hay mucha gente armada lista y dispuesta a tomar el poder. Claro que difìcilmente se podrà mantener un poder a nivel nacional como el que hay ahora, sobre todo durante la transicion, pero recordemos que estos paìses existen desde antes de que se usara el petroleo.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  nat Sáb Oct 23, 2010 11:13 am

Lo que hay que considerar en cuanto a lo que dices Bato, "estos paises han existido desde antes de que se usara el petróleo", si bien es cierto eso, nunca ha habido tanta gente como la que hay ahora y nunca tanta gente que no supiera hacer sus propios alimentos, antes (yo recuerdo eso en casa de mi abuelita y eso que vivía en el DF) tenían una gran parte de la casa con animales, aunque tan solo fueran una gallinas y guajolotes de donde sacar carne, un huertito y muchos árboles frutales, y eso es algo que hoy en día poca gente tiene. Así que yo veo muy dificil que la vida pueda continuar sin un caos total cuando la gente en algun momento dejará de tener que comer.

Así que yo tambien en los días en que me siento "doomer" creo lo mismo que tu ARGuLo, que será muy dificil sobrevivir la crisis energética.


nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  BatoColapso Sáb Oct 23, 2010 6:43 pm

1 colapso
2 cae el gobierno
3 Inmediatamente grupos armados toman el poder local abasteciendose de quienes si pueden producir dejando morir a quienes no les son utiles. Cuando no tienen suficientes fuentes de abastecimiento para mantenerse, pelean con los grupos armados fronterizos. Aqui hablo depolicìas, narcos, pandillas, ejercito, pueblos rurales con policìa local, etc.
4 Cuando terminan de matarse entonces hay suficientemente poca gente armada para que estos grupos puedan abastecerse. Se crean zonas de control, posiblemente sigue existiendo un gobierno nacional pero solo en nombre.
Las ciudades empiezan a desmantelarse y vender todo lo que pueda ser ùtil a las àreas rurales por comida y agua (que nunca alcanza para la poblaciòn). La poblaciòn baja hasta que solo existe la gente con suficiente tierra o infraestructura para auto abastecerse localmente y/o proveer bienes escenciales.
5 Eventualmente puede o no darse una conquista o unificaciòn pacìfica del territorio nacional o parte del mismo.

No digo que el paìs siga existiendo como lo conocemos, solo que una anarquìa TOTAL me parece poco probable.

Es posible que algunas zonas escapen a la dinàmica que describì.

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola desde Zacatecas!! Empty Re: Hola desde Zacatecas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.