Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

4 participantes

Ir abajo

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico Empty La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Mensaje  Dr. Doom Vie Jun 18, 2010 9:40 pm

¿Qué mejor manera de pasar un viernes por la noche que leyendo un poco de "doom"?

Pues bueno, ya que diablos, el último en salir que apague las luces, por favor....
La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Como el científico que ayudó a erradicar la viruela el ciertamente sabe una que otra cosa sobre la extinción.


Y ahora el Profesor Frank Fenner, profesor emérito de microbiología en la Universidad Nacional Australiana, ha predicho que la raza humana estará extinta dentro de los siguientes 100 años.

Él ha declarado que la humanidad no será capaz de sobrevivir la explosión en la población y el 'consumo desenfrenado'.

Fenner le dijo a un periódico australiano que 'el homo sapiens se volverá extinto, tal vez dentro de los siguientes 100 años.'

'Muchos otros animales también,' añadió.

'Es una situación irreversible. Pienso que es demasiado tarde. Trato de no expresarlo porque la gente está tratando de hacer algo, pero siguen dejándolo para después.'

Desde que los humanos entraron al periodo científico no-oficial conocido como el Antropoceno - el tiempo desde la industrialización - hemos tenido un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o impacto de un cometa, dijo él.

Fenner, de 95 años, ha ganado premios por su trabajo en ayudar a erradicar el virus de la viruela y ha sido autor o co-autor de 22 libros.

Él anunció la erradicación de la enfermedad en la Asamblea Mundial de la Salud en 1980 y es aún reconocida como uno de los más grandes logros de la Organización Mundial de la Salud.

También está fuertemente involucrado en ayudar a controlar el problema de la mixomatosis en los conejos en Australia.

El año pasado cifras oficiales de la ONU estimaron que la población mundial es actualmente de seis mil ochocientos millones. Se predice que excederá los siete mil millones para el 2011.

Fenner culpa la inminente muerte de la raza humana al comienzo del cambio climático.

Dijo: 'Sufriremos el mismo destino que la gente de la Isla de Pascua.

'El cambio climático esta tan solo comenzando. Pero estamos viendo ya cambios notables en el clima.'

'Los aborígenes mostraron que sin ciencia y la producción de dióxido de carbono y el calentamiento global, ellos podían sobrevivir durante 40,000 o 50,000 años.

'Pero el mundo no puede. La especie humana probablemente tendrá el mismo destino de muchas otras especies que hemos visto desaparecer.'
El profesor retirado Stephen Boyden, un colega del Profeso Fenner, dijo que aunque hay profundo pesimismo entre los ecologistas, otros tienen una visión más optimista.

'Bien puede ser que Frank tenga razón, pero algunos de nosotros aún tenemos la esperanza de que habrá consciencia de la situación y, como resultado los cambios revolucionarios necesarios para lograr la sustentabilidad ecológica.'

Simon Ross, el vice presidente del Optimum Population Trust, dijo 'la humanidad está enfrentado retos verdaderos incluyendo el cambio climático, perdida de bio-diversidad y un crecimiento sin precedentes en la población.'

La escalofriante predicción del profesor Fenner hace eco en los comentarios recientes del Príncipe Carlos quien la semana pasada advirtió sobre 'problemas monumentales' si la población del planeta continua creciendo a un ritmo tan rápido.

Y llega cuando el Profesor Nicholas Boyle de la Universidad de Cambridge dijo que el momento del 'Juicio Final' ocurrirá en el 2014 - y determinará si el siglo 21 estará lleno de violencia y pobreza o será pacífico y prospero.

En los últimos 500 años ha habido un 'Gran evento' cataclísmico de relevancia internacional al principio de cada siglo, declaró.

En 2006 otro académico, el Profesor James Lovelock, advirtió que la población mundial puede caer tan bajo como a 500 millones durante el siguiente siglo debido al calentamiento global.

Él declaró que ningún intento de evitar el cambio climático será capaz de resolver el problema, meramente nos dará tiempo.
Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico Empty Re: La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Mensaje  BatoColapso Sáb Jun 19, 2010 1:40 pm

En ecologia, cuando una especie encuentra condiciones muy favorables y NINGUNA LIMITANTE, experimenta una curva en J. En condiciones con limitantes normalmente se sigue una campana que luego de la bajada puede llegar a la exticion o a una meseta ondulante o con picos.

Pienso que la humanidad tiene limitantes, quizà las condiciones son tan favorables que nuestra bajada serà abrupta, pero a menos que alcancemos lo peor del cambio climatico, no creo que nos extingamos (a no ser que se suelte tanto metano en el golfo que valga madres). Por otro lado, creo que con un cambio cultural de acuerdo a la nueva realidad, la curva de descenso de la poblaciòn no necesariamente bajarà tanto.

Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que sin el petroleo bajaremos a los niveles de poblacion de antes del petroleo, si bien esto es posible (y es posible que bajemos mas). Ahora tenemos conocimiento que antes no existìa, los mètodos modernos de agricultura alternativa (permacultura, agroecologia, etc) son mas productivos que muchos mètodos del 1800 (y en algunos casos que la agricultura industrial), si bien tienen cierta dependencia del petroleo, esta es ordenes de magnitud menor que la agricultura industrial y esta dependencia puede reducirse aun mas.

Vamos, soy tan colapsero como cualquier otro del foro, pero pensar que nos vamos a la chingada y ya no me parece productivo, me parece que mas bien causa paralisis. Si tiene razòn y nos morimos pues nos morimos, si le hacemos caso y se equivoca (habia oportunidad) pues nos morimos tambièn, en cambio si nos la jugamos podremos aprovechar la oportunidad que haya.

BC

BatoColapso
Nuclear
Nuclear

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico Empty Re: La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Mensaje  nat Sáb Jun 19, 2010 10:35 pm

A mi me parece que esta noticia es bastante impactante, pero no la veo como algo que me desanime, la verdad es que con frecuencia al ver todo el daño que le causamos a este planeta me da mucho coraje con nosotros mismos, y creo que esta nota debe tomarse como una seria advertencia de que debemos cambiar YA.

No lo veo como una noticia para mandar todo a la chingada, sino como una razón para reafirmar algunas de las decisiones que he tomado, por ejemplo: no tener hijos. Una razón mas para no traer a alguien a este mundo.

Así que no se desanimen, las cosas estan y serán dificiles, pero nadie sabe como va a ser el futuro - que tan bueno, que tan malo- , pero debemos de continuar haciendo todos los cambios que podamos, creo que aunque todo se vaya al diablo podremos decir que no nos quedamos con los brazos cruzados y que no hicimos lo mejor de nuestra parte.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico Empty Re: La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Mensaje  Inés Jue Sep 02, 2010 12:14 pm

Me parece un problema descomunal que nos puede llevar por delante a todos; pero a mi lo que realmente más me preocupa no es la muerte física en sí misma, sino la especie de muerte lenta que representa el miedo. Yo creo que aún en el peor de los escenarios hay que buscar la mejor manera de estar preparados, de que la preparación sea divertida y feliz y de confiar en que lo lograremos. El capitalismo desaforado nos ha puesto al borde del abismo pero lo importante es que no nos ponga de rodillas temblando de miedo.

Inés
Carbón
Carbón

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico Empty Re: La raza humana 'estará extinta en 100 años,' dice importante científico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.