Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ateísmo

Ir abajo

Ateísmo Empty Ateísmo

Mensaje  nat Jue Sep 24, 2009 11:29 am

No creo que sea coincidencia que los países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud tengan un mayor nivel de ateísmo, es obvio, y me da mucho gusto, se los dejo:

Al parecer, hace tiempo que se vienen haciendo encuestas sobre las creencias de los habitantes de muchos países del mundo.

Se trata de un estudio realmente complicado por los problemas metodológicos que conlleva, pero Phil Zuckerman ha reunido todos, para sacar un cálculo aproximado de personas que no creen en Dios en todo el mundo, y la cifra es realmente impresionante que anda entre los 500 y los 750 millones de personas.

Esto colocaría al ateísmo en 4º lugar por detrás del Cristianismo -2 mil millones de creyentes-, el Islam -1.200 millones- y el Hinduísmo -900 millones-. Según el estudio, habría el doble de ateos que de Budistas y casi 41 veces más que judíos. El Top 10 de países menos religiosos -tomando en cuenta a ateos, agnósticos y no religiosos- quedaría así:

Suecia
Vietnam
Dinamarca
Noruega
Japón
República Checa
Finlandia
Francia
Corea del Sur
Estonia

Y lo curioso, es que argumenta Zuckerman, que en países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud, el nivel de ateísmo es mayor. Desde luego es un estudio muy relativo y complicado como para que sea concluyente.

Fuente: alt1040
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.