Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abandonará Arabia Saudita el WTI como cotización de referencia para el petróleo americano

Ir abajo

Abandonará Arabia Saudita el WTI como cotización de referencia para el petróleo americano Empty Abandonará Arabia Saudita el WTI como cotización de referencia para el petróleo americano

Mensaje  Dr. Doom Vie Oct 30, 2009 10:09 am

Algunos fragmentos del artículo que pueden encontrar en este link
‘Es un cambio tectónico, realmente, en la forma en la que el crudo importado es cotizado en los Estados Unidos"
La gigante compañía de petróleo de Arabia Saudita planea abandonar el West Texas Intermediate, un tipo de crudo ligero de E.E.U.U., como el punto de referencia para la cotización del crudo Americano. Saudi
Aramco cambiará a una nueva medición conocida como el Argus Sour Crude Index para sus ventas a los Estados Unidos el próximo año, abandonando el WTI.
Hay varias razones tecnicas importantse para este movimiento de Arabia Saudita, el más grande exportador de crudo del mundo. Sin embargo, el cambio también habla sobre la lenta, pero dramatica, reorganización del panorama energético global, mientras que los países emergentes toman un rol promiente en el comercio de petróleo.
"De lo que este movimiento de los Saudíes realmente habla es del cambio en la demanda de petróleo de los Estados Unidos a otros países del mundo. Eso es lo que está manejando el autobús," dijo Jeff Rubbin, el anterior jefe economista del CIBC y autor de "Porqué tu mundo está por volverse más pequeño: Petróleo y el fin de la globalización".

"La demanda en norte américa ha alcanzado su pico," dijo. "Lo que esto dice realmente es que donde antes el WTI había sido un precio premium, ahora WTI va a ser un precio de descuento."
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.