Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si nos atacaran los zombies?

Ir abajo

¿Quién ganaría? ¿Los zombies o los humanos?

¿Y si nos atacaran los zombies? Vote_lcap44%¿Y si nos atacaran los zombies? Vote_rcap 44% 
[ 4 ]
¿Y si nos atacaran los zombies? Vote_lcap56%¿Y si nos atacaran los zombies? Vote_rcap 56% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

¿Y si nos atacaran los zombies? Empty ¿Y si nos atacaran los zombies?

Mensaje  Dr. Doom Mar Ago 18, 2009 10:48 pm

¡WOW! ¡Este artículo es genial! Laughing

¿Y si nos atacaran los zombies? 090818144613_sp_zombiesc_pa_226x170
Si los zombies existieran, un ataque por su parte podría suponer el final de la civilización si no se respondiera con velocidad y contundencia. Ésta es la conclusión de un ejercicio matemático llevado a cabo por investigadores canadienses.

El estudio aseguró que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos.

El artículo científico aparece publicado en el libro "Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación".

En libros, películas, vídeo juegos y en el folclore, los zombies son muertos vivientes, criaturas capaces de convertir a cualquier ser vivo en zombie sólo con un mordisco.
Zombies y enfermedades infecciosas

Pero, además del lado anecdótico, el estudio tiene una vertiente "seria".

En algunos aspectos, una "plaga" de zombies se parecería a la rápida propagación de una infección letal.

Los investigadores aseguraron que el ejercicio podría ayudar a los científicos a identificar el modelo según el cual se extienden ciertas enfermedades poco conocidas entre las poblaciones humanas.

En su estudio, los expertos de las universidades de Ottawa y de Carleton (también en la capital canadiense) se plantearon una pregunta: si hubiera una guerra entre zombies y vivos, ¿quién ganaría?

El profesor Robert Smith? (el signo de interrogación es parte de su apellido, y no un error tipográfico) y sus colegas escribieron:

"Creamos el modelo de ataque de los zombies a partir de presupuestos biológicos basados en las películas de zombies. Después aplicamos el modelo básico de otras infecciones a la infección de zombies e ilustramos el resultado con soluciones numéricas".

En su página web, el profesor de matemáticas en la Universidad de Ottawa explica el por qué del signo de interrogación en su nombre: se lo puso, asegura, para que no lo confundieran con Robert Smith, cantante y líder del grupo de rock The Cure.
Zombies clásicos

Intentamos ser lo más abiertos posible a la hora de crear el modelo de zombies, pero decidimos no tener en cuenta a ese tipo de zombies modernos

Robert Smith?, profesor de la Universidad de Ottawa

Para darles una oportunidad de lucha a los vivos, los investigadores eligieron como enemigos a los zombies clásicos –de movimientos lentos-, muy diferentes de las criaturas inteligentes y nerviosas retratadas en algunas películas recientes.

"Intentamos ser lo más abiertos posible a la hora de crear el modelo de zombies, pero decidimos no tener en cuenta a ese tipo de zombies modernos", apuntaron los científicos.

A pesar de eso, los análisis revelaron que, con una estrategia contra los muertos vivientes que se basara en su captura o en un intento de curarlos, sólo se conseguiría aplazar lo inevitable.

En su artículo, los autores concluyen que la única esperanza de la humanidad sería "golpearlos fuerte y sin pausa".
Reacción contundente
Grupo de jóvenes disfrazados de zombies.

Según el estudio, los zombies "podrían" tomar una ciudad en tres o cuatro días.

Y añadieron: "sería necesario que se tratara a los zombies con velocidad, si no… estaríamos ante un problema gravísimo".

De acuerdo con los científicos canadienses, la diferencia fundamental entre los zombies y la propagación de las infecciones reales es que los "zombies pueden regresar a la vida".

El profesor Neil Ferguson, uno de los principales asesores del gobierno británico en relación al control de la epidemia de gripe porcina, aseguró que el estudio contiene paralelismos con algunas enfermedades infecciosas.

"Ninguna de ellas causa muerte o enfermedad a gran escala, pero ciertamente hay algunas infecciones por hongos que son muy difíciles de erradicar", dijo el profesor Ferguson, del Imperial College de Londres.

"Otras infecciones víricas comunes como la varicela sobrevivieron en comunidades muy pequeñas. Las padeces de pequeño, pero el virus permanece en ti y puede reaparecer en el futuro en forma de herpes y llegar a causar una nueva epidemia de varicela".

"El artículo parte del hecho de que muchos de nosotros estuvimos preocupados –sobre todo en nuestra juventud- sobre cómo podríamos combatir con eficacia una infección de zombies en el caso en que se produjera", bromeó el profesor Ferguson.

"Según mi conocimiento de la biología de los zombies, si consigues decapitar a uno, se murió para siempre. Así que, quizá, los autores del estudio están siendo excesivamente pesimistas al concluir que los zombies podrían tomar una ciudad entera en sólo tres o cuatro días", agregó Ferguson.
Fuente BBC
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.