Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unos frijolitos que nacieron en mi casa

Ir abajo

casa - Unos frijolitos que nacieron en mi casa Empty Unos frijolitos que nacieron en mi casa

Mensaje  Dr. Doom Dom Jun 21, 2009 1:10 pm

Cuando yo estaba más chico (si, más que ahora), un día en la escuela nos pusieron a hacer un experimento: Tomar un frijol y ponerlo en un algodón mojado dentro de un frasco de cristal. En muy poco tiempo el frijol comenzaba a dar un retoño. Hasta la fecha sigo sin entender -o recordar- cual era el objetivo de esto, tal vez que viéramos el proceso por el cual nacían y crecían las plantas o algo así; pero según yo nunca pasaba de eso y pronto los algodones con las plantitas terminaban en la basura.

Pues bueno, recientemente replicamos este experimento en casa; esta vez, sin embargo, tan solo pusimos un frijol sobre la tierra de una maceta que ya tenía otra planta. No lo enterramos ni le dimos ningún trato extra o especial, tan solo lo dejamos ahí a ver que pasaba. Unos días después nació una pequeña plantita del frijol, y comenzó a crecer de forma increíble, casi casi que si te sentabas frente a la maceta podías verlo crecer de lo rápido que sucedía.

Una vez que la planta alcanzo unos 10 cm. mas o menos, la saque de la maceta en donde estaba y la planté en otra. Ya en su nuevo hogar y con espacio y tierra suficiente, la planta creció y creció y pronto le comenzaron a salir unas vainas.

Pero bueno, toda esta historia era nada más como prologo a las siguientes fotos que tome esta mañana. Son unas cuantas vainas que saque de la planta, y los frijoles que de ellas salieron:

Aquí están las vainas aún con los frijoles dentro:
casa - Unos frijolitos que nacieron en mi casa IiM55

La vaina abierta, dentro pueden verse los frijoles:
casa - Unos frijolitos que nacieron en mi casa DhZrI

Esta fue la producción total de frijolitos: (¿¡Se imaginan cuantas plantas de frijol se necesitan para producir un solo kilo!?
casa - Unos frijolitos que nacieron en mi casa FCGdm
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.