Peak Oil México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desciende la población de zooplancton 70 por ciento en cuatro décadas

2 participantes

Ir abajo

población - Desciende la población de zooplancton 70 por ciento en cuatro décadas Empty Desciende la población de zooplancton 70 por ciento en cuatro décadas

Mensaje  Dr. Doom Jue Mayo 28, 2009 9:29 pm

"El número de zooplancton, pequeños organismos que forman la base de la cadena alimenticia del oceano, se han desplomado en un 70% desde 1960, de acuerdo con los números recolectados por el Departamento para Comida Ambiental y Asuntos rurales (DEFRA).

Los datos fueron incluidos sin comentarios adicionales en una gráfica en la página nueve de Plan de Programa Marino 2008-2009 de DEFRA: La organización altruista Buglife notó esta gráfica, sin embargo, y comenzó a sonar la alarma.

"Las implicaciones para la productividad marina y pesca son abrumadoras," el oficial escoces de Buglife Craig Macadam dijo. "La biomasa de los mares es (¡O era!) enorme. Esta estadística debe representar una reducción muy significativa en el número y peso de los organismos vivos en el Reino Unido. Sin embargo no ha habido nada de cobertura en los medios hasta donde puedo ver. Creo que sería una buena idea que la gente estuviera más preocupada acerca de los temas de conservación de invertebrados."

Macadam destaco que toda la cadena alimenticia marina descansa en el zooplancton. Se espera por tanto que una alteración en su población afecte toda la vida del oceano, de los peces a las aves marinas a las ballenas.

"Los grandes peces se alimentan de pequeños peces, así que cuando hay un declive en el fundamento de la cadena alimenticia marina esto significa problemas en todos los niveles," dijo.

De acuerdo con la gráfica de DEFRA, los niveles de zooplancton declinaron de forma constante durante 1960 y habían caido un 50 por ciento para 1990. Desde entonces, ha habido otra caída más de 50 por ciento, para un total de 73 por ciento de disminución en la población.

El director de Buglife Matt Shardlow ha enviado una carta al director de DEFRA Rodney Anderson, aplaudiendo la calidad de los datos de la organización pero llamándolo a tomar acciones más decisivas.

"La desaparición de mariposas, polillas, abejas, libélulas y otros animales pequeños es una tragedia ambiental," escribió Shardlow. "Pero, a pesar de esta experiencia, estuvimos profundamente impactados al leer que la abundancia del zooplancton ha declinado un 73 por ciento desde 1960 y un 50 por ciento desde 1990."

"Este es un desastre de la biodiversidad de enormes proporciones."


Traducción hecha por mua.

Link
Dr. Doom
Dr. Doom
Sol
Sol

Cantidad de envíos : 2192
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

población - Desciende la población de zooplancton 70 por ciento en cuatro décadas Empty Re: Desciende la población de zooplancton 70 por ciento en cuatro décadas

Mensaje  nat Vie Mayo 29, 2009 10:39 am

Hola Luis, gracias por la traducción. Tuve que wilkipediar el zooplancton, por que conocía el plancton pero no sabía que tenía una clasificación, tenía más en mi mente al fitoplancton, así que pongo la información para aquel que este como yo:

Aunque tradicionalmente se ha subdividido el plancton en fitoplancton y zooplancton, según las clasificaciones más recientes esta distinción no parece apropiada, ya que entre los organismos autótrofos se incluyen los vegetales, algunos protistas y bacterias, y entre los heterótrofos están los animales, otros protistas y bacterias. No obstante, esta clasificación sigue utilizándose extensamente.

Se puede hacer una primera división entre holoplancton, que son aquellos organismos que pasan todo su ciclo vital perteneciendo al plancton y meroplancton, formado por organismos que sólo durante una parte de su vida integran la comunidad planctónica.

Zooplancton: El plancton animal, denominado zooplancton incluye grupos animales muy diferentes, como medusas (Cnidaria), ctenóforos, salpas (Urochordata) y especialmente fases larvarias de esponjas, moluscos, anélidos poliquetos, crustáceos, etc., además de muchos protistas heterótrofos, los que comúnmente y con poca precisión son llamados protozoos.

Fitoplancton: El plancton vegetal, denominado fitoplancton, se desarrolla en las aguas costeras del mar con luz solar y sales minerales abundantes (aguas de hasta 30 m de profundidad), dado que elaboran su alimento por fotosíntesis. Constituyen el alimento del zooplacton y producen el 50% del oxígeno molecular necesario para la vida terrestre.

El fitoplancton es el alimento del zooplacton. Éste, sirve al mismo tiempo como alimento a equinodermos, crustáceos y peces en estado larvario. Estas larvas al crecer sirven como alimento a bancos de pequeños peces que a su vez alimentan a grandes planctívoros, como las ballenas o los tiburones ballena, y a peces mayores que alimentan, a veces, en varios eslabones sucesivos, a los grandes depredadores oceánicos, como son los cetáceos carnívoros, los tiburones, los atunes o los peces espada. En proporción, una tonelada de estos últimos habrá requerido, para su existencia y desarrollo, cinco mil toneladas de fitoplacton, como parte de lo que se denomina cadena trófica.

Así que es muy impresionante esta reducción en el el zooplancton!

Que pena me da ser humano y haber contribuído con esto.
nat
nat
Petróleo
Petróleo

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 39
Localización : León, Gto. México

http://www.sacatelaschanclas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.